Conectividad 5G, hasta 128 dispositivos y WiFi 6: así es el nuevo router de Simyo
Pese a que Simyo ofrezca tarifas de fibra, en su tienda tiene varios routers en venta que permiten usar su servicio móvil como una conexión fija. Esta alternativa a la banda ancha es ideal para segundas residencias, ya que podemos enchufarla a la corriente y recurrir a los datos; pero también sirve como router portátil. Hasta la fecha, estos dispositivos de la operadora solo proporcionaban una conectividad de hasta 4G. Sin embargo, Simyo por fin ha dado el salto al 5G con el nuevo router Flybox Zowee 5G H153-381.
Simyo es una compañía de servicios de telecomunicaciones de Orange que se caracteriza por ser low cost. Al ser parte de la operadora naranja, utiliza su red y tardaron en recibir acceso a la cobertura 5G. La conexión móvil más veloz se fue desplegando progresivamente en Simyo y no llegó para todos los clientes hasta febrero de 2024. Ahora que estamos a punto de cumplir un año desde la extensión de la red 5G de Orange en Simyo, la marca de bajo coste ha querido sorprendernos con un router que permite utilizar dicha conectividad como señal WiFi.
Se trata del Zowee Flyboox 5G H153-381 que Simyo lo ha puesto a la venta en su página web por 120 euros, aunque puede pagarse a plazos por 4 euros al mes durante 30 meses (sin intereses). El aparato es de color blanco, pesa 440 gramos y mide 183 x 90 x 90 mm, por lo que apenas desentonará con tus muebles y podrás transportarlo a tu segunda residencia o donde te interese tenerlo sin problemas. Las tarifas de Internet para otra vivienda no suelen salir rentables si vamos solo algunos meses al año y, por eso, el router nuevo de Simyo puede ser tu salvación y proporcionarte una velocidad de navegación alta fácilmente.
simyo España@simyo_es¡Nuevo Router 5G!
El Zowee Flybox 5G ha llegado a la tienda. Wifi sin instalación, dónde quieras y a toda velocidad. ¡Fiuuummm! 🚀 https://t.co/LRpKQWH2N6 https://t.co/5MWsFEhvAv08 de enero, 2025 • 13:10
3
1
Características técnicas del Zowee Flyboox 5G H153-381
Como ya hemos mencionado, el Zowee Flyboox 5G H153-381 ofrece conectividad 5G y Simyo indica que, con ella, puedes navegar a 3.600 Gbps (gigabits por segundo). Eso significa que, en condiciones ideales, la red 5G de Orange con Simyo puede ofrecer una velocidad de transferencia de datos extremadamente alta con este router.
Además, los fabricantes han desarrollado el Zowee Flybox 5G H153-381 para que sea capaz de dar conexión hasta 128 dispositivos a la vez. Si bien cada vez tenemos más aparatos IoT que se conectan a Internet, la cifra límite del router es muy grande y posiblemente sea suficiente para satisfacer las necesidades de la mayoría de clientes.
Lo que debes saber del router
El Zowee Flyboox 5G H153-381 cuenta con un puerto Gigabit Ethernet. A través del mismo, los usuarios pueden conectar dispositivos a través de un cable Ethernet directamente al router. De esta manera, pueden optimizar la conexión a Internet que llega a un aparato en concreto y evitar tantas interferencias que, a veces, podemos notar con la opción inalámbrica.
En el interior del router, Simyo ha integrado antenas 4G y 5G de alta ganancia y antenas para la red WiFi. En suma, esta novedad de la marca dispone de una ranura para introducir una tarjeta Nano-Sim. Para entender mejor la conectividad que recibe, el Zowee Flybox 5G H153-381 tiene LEDs que indican si la conexión que está proporcionando en esos momentos es 4G o 5G.
En el caso de que tengas que manipularlo, el nuevo router de Simyo dispone de un botón WPS y otro de reset. El primero es un estándar de seguridad inalámbrica que se utiliza para conectar fácilmente dispositivos a la red. Al pulsarlo, inhabilitarás todas las medidas que hayas configurado para proteger tu conexión y que sea más difícil acceder. Mientras tanto, el botón de reset sirve para resetear el router como estaba de fábrica.
WiFi 6 de doble banda
El router nuevo de Simyo también es compatible con WiFi 6 de doble banda (2.4 y 5 Ghz). Esta aporta un mejor rendimiento y una menor latencia. La sexta generación del estándar WiFi, también conocido como 802.11ax, garantiza una mayor velocidad en la transmisión de datos. Asimismo, garantiza el manejo de más dispositivos conectados simultáneamente sin problemas de conexión.
Por otro lado, la doble banda quiere decir que el enrutador usa dos frecuencias inalámbricas diferentes:
- 2,4 GHz – Mayor alcance y penetración de obstáculos como paredes. Ideal para dispositivos que requieren menos velocidad (sensores IoT, cámaras de seguridad, etc.).
- 5 GHz – Mayor velocidad, pero menos alcance. Perfecto para las tareas más exigentes (series en streaming, juegos en línea o videollamadas).