Esta llamada es falsa: ni llaman de Lowi ni te van a subir el precio

No serán pocas las ocasiones en las que veamos y suframos como nos intentan engañar con llamadas falsas haciéndose pasar por nuestra operadora móvil. Son varias las compañías las que han sufrido este tipo de problema, entre ellas Movistar, Orange, MásMóvil… y, ahora, Lowi. Y es que, hay un tipo de llamadas que nos alertan de subidas de precio en la tarifa que tenemos contratada. Pero, solamente se trata de un timo más de entre todos los que hay en la actualidad.

Y es que, el timo de un supuesto operador anunciando una subida de precio para, poco después, llamarte desde otra compañía con una oferta irresistible, es uno de los fraudes que continúan campando libremente desde hace un par de años, después de que se reportarse por primera vez. Por eso mismo, Lowi ha querido advertir a sus clientes acerca de esta práctica fraudulenta que usan diferentes comerciales de la competencia.

El aviso de Lowi

Esta vez ha sido el operador Lowi el que ha querido dejar claro que, si recibimos este tipo de llamadas con el fin de advertirnos que nos van a subir el precio de nuestra tarifa, será mejor que colguemos de inmediato. Así lo ha querido comunicar a sus clientes a través de un SMS que nos alerta de esta tendencia y nos deja claro que: «Si te llaman para decirte que subimos tu tarifa o ponerte permanencia, no hagas caso, nosotros no hacemos eso«.

SMS Lowi

Además, dejan claro que han puesto en marca una investigación al respecto, ya que estas prácticas son «poco Lowi«, y todo con el objetivo de que todos aquellos que tengan una tarifa con esta operadora no sigan sufriendo este tipo de llamadas falsas que únicamente se basan en engañar a los usuarios con tal de que caigan en la trampa y cambien de compañía o algo peor.

En qué consiste esta llamada falsa

Por lo general, este tipo de llamadas tiene un «modus operandi» muy concreto. Básicamente, nos llaman haciéndose pasar por nuestro operador, en este caso Lowi. Normalmente, nos advertirán de una subida del precio de la tarifa que tenemos en la actualidad. Aunque, también nos pueden llegar a dar diferentes opciones con tal de que caigamos en la trampa:

  • Establecer una permanencia.
  • Dar de baja el servicio.
  • Cambiar de compañía, la cual nos llamará segundos después.

Es más que probable que, los usuarios más avanzados caigan en esta táctica, pero a otros muchos no tan experimentados puede que les engañen y acaben consiguiendo un alta nueva. Si la es tán utilizando es porque les funciona. Es por ello por lo que siempre habrá que prestar atención y no caer en la trampa de estas llamadas falsas.

Por esto mismo, es importante estar atento ante este tipo de llamadas y, sobre todo, no dar nunca nuestros datos, pues un operador no nos va a llamar jamás para decir que nos va a subir el precio o que nos va a poner permanencia. Tal y como informaba Lowi a sus clientes, ellos siempre mejorarán las condiciones, pero sin cambiar el precio que ofrecen.

¡Sé el primero en comentar!