¿Se puede ver LaLiga+ en Movistar Plus+?

¿Se puede ver LaLiga+ en Movistar Plus+?

Rocío GR

Una de las ventajas de los paquetes de televisión de los operadores es que nos permiten descargar aplicaciones y acceder as contenidos de Internet incluso si nuestro televisor no es inteligente. Es el caso de Movistar, que nos permite acceso a diferentes plataformas desde el deco UHD. En este caso, vamos a responder a la duda sobre si es posible ver LaLiga+ en Movistar Plus+, porque anteriormente era posible ver LaLigaSportsTV desde Movistar+ si queríamos un plus a nuestros paquetes deportivos o paquetes de fútbol contratados.

En mayo de 2021 se lanzó la aplicación LaLigaSportsTV para los clientes de Movistar a través de su operador. Movistar+ informaba en dicha fecha sobre la incorporación de la aplicación LaLigaSportsTV cuyos contenidos podían disfrutarse directamente en el deco UHD del operador. Gracias a ello, era posible acceder independientemente del paquete de televisión contratado. Es decir, no teníamos que pagar Champions League o LaLiga EA Sports para poder acceder a esta aplicación, sino que era gratuita e independiente para disfrutar contenido extra.

No obstante, en 2019, cuando LaLiga se puso en las manos del patrocinio de EA Sports, todo cambió. En ese momento se dejó de dar servicio a la aplicación de la que te hablábamos y la OTT que se lanzó en su lugar fue LaLiga+. El objetivo que tenía la competición era unificar las plataformas, dado que, en algunos mercados, LaLigaSportsTV no existía, sino que había otras propuestas alternativas. Con LaLiga+ se presentó un servicio que estaría disponible de forma mundial, lo que simplificaba mucho las cosas. Ahora te contaremos todo lo que tienes que saber tanto de LaLiga+, incluido si está disponible como servicio añadido en Movistar Plus+.

Qué es LaLiga+

LaLiga+, servicio que ha dado sucesión a LaLigaSportsTV es una plataforma de deportes en streaming, un Netflix de LaLiga que nos permite acceso sin coste a reportajes o misiones en directo. Aunque podemos acceder gratis, con registro, tiene también versiones de pago que desbloquean más contenidos: tiene modalidades de pago tanto si estamos interesados en pagar mes a mes como si queremos hacer una suscripción anual. Nos permite acceder a competiciones o eventos deportivos en directo a través de Internet usando la aplicación correspondiente donde podemos seguir todo tipo de competiciones pero también podemos ver resúmenes, programas exclusivos y contenidos adicionales.

Captura de la página principal del servicio de streaming LaLiga+

Funciona de forma similar a Netflix o HBO Max: descargamos una aplicación en la que debemos tener una cuenta y donde podremos ver los diferentes contenidos, emisiones o programas que haya en cada momento. Hay todo tipo de deportes incluidos (que detallaremos en próximos apartados) y está disponible para muchos dispositivos diferentes. No obstante, a diferencia de lo que ocurría con LaLigaSportsTV, en este caso no es posible utilizar el servicio de Movistar para acceder a la aplicación de LaLiga+.

Deportes, contenido y programación

Hay muchos deportes disponibles en LaLiga+ tanto si buscamos resúmenes o noticias de las principales competiciones como si buscamos eventos en directo. Entre los deportes disponibles podemos ver: baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, ajedrez, artes marciales, atletismo, baile deportivo, beach soccer, boxeo, ciclismo, fuerza, gimnasia, golf, hockey hielo, halterofilia, montaña y escalada, petanca, natación, motor, pádel, pelota, rugby, surf, vela, tenis, triatlón, voleibol o eSports.

Además, podemos ir a la página web o a la app y tocamos en “Programación” donde veremos qué hay a cada momento en los diferentes canales o las diferentes emisiones durante cada día. Podemos ver partidos en directo de baloncesto como de la LEB Oro (si tenemos una suscripción Plus) o partidos de fútbol sala así como fútbol de ligas internacionales como la Russian Premier Liga.

Los deportes destacados en la web de LaLiga+

Además, hay contenidos exclusivos y programas que solo podemos ver desde esta plataforma como Fútbol Beyond Stats que nos permite ver las estadísticas de partidos de primera división en España gracias a repetición de imágenes y de jugadas. Algunas emisiones también son exclusivas de esta plataforma. Por ejemplo en balonmano, la Liga Plenitude ASOBAL se emite íntegramente en LaLiga+ y también algunos partidos de la LEB Oro de baloncesto.

No todo está disponible si apostamos por la versión gratuita y es posible que debas pagar una pequeña cantidad al mes si lo que quieres ver son todos los torneos en directo o competiciones incluidas en la suscripción Plus, por ejemplo. Pero merecerá la pena si eres seguidor de algunos de estos deportes que no podemos ver habitualmente en otras plataformas de contenidos deportivos. Lo que debes tener en cuenta es que hay varios planes de suscripción dependiendo de cuáles sean tus intereses. Así, tendrás que elegir un plan u otro para disfrutar de la mejor experiencia posible.

En cuanto a fútbol, que al final es lo que menos hay aunque se trate de una plataforma de LaLiga, en su momento se pudo comprar el Mundial al completo en LaLiga+ (cuando la plataforma todavía existía como LaLigaSportsTV) a través del canal Gol Mundial para disfrutar en directo de todos los 64 partidos de las mejores selecciones mundiales.

En su momento, también se pudieron disfrutar algunos partidos de algunos de los equipos que componen LaLiga EA Sports, pero fueron principalmente encuentros amistosos de pretemporada como el Colo Colo vs Real Betis, River Plate vs Real Betis, Juventus vs Atlético de Madrid, Manchester United vs Atlético de Madrid y más. Estos partidos estaban disponibles bajo demanda para verlos cuando quieras. En estos momentos es más frecuente encontrar otro tipo de partidos y resúmenes, aunque depende de cada caso.

Si no tienes suficiente con el contenido gratuito que te proporciona el servicio, tienes acceso a siete formatos de suscripción con más oportunidades para ver fútbol. Toma nota de todas las suscripciones disponibles:

  • LaLiga+ Total: es un plan completo que tiene todos los deportes para que los puedas visualizar en un máximo de dos dispositivos distintos.
  • LaLiga+ Liga: en este caso pagas por todos los partidos de la liga que prefieras.
  • LaLiga+ Equipo: es el paquete que incluye todos los partidos de tu equipo favorito.
  • LaLiga+ Canal Clubes: esta suscripción da acceso a contenidos adicionales de los equipos preferidos de los usuarios.
  • LaLiga+ Petanca: paquete que da acceso a los contenidos de este deporte.
  • LaLiga+ Fútbol Internacional: suscripción con la que visualizar ligas de otros países.
  • LaLiga+ Voleibol: paquete especializado en los eventos y partidos de esta disciplina deportiva.

Además, en afán de aumentar la flexibilidad del servicio, también se da la opción de comprar en pago por visión partidos específicos o ver grandes eventos en directo a un coste independiente, como es el caso de los enfrentamientos de ONE Championship o las veladas de boxeo.

De forma frecuente es habitual que LaLiga+ lleve a cabo una ampliación de la lista de deportes que están incluidos en el servicio. También se se suelen incluir más competiciones a fin de continuar dando a los aficionados al deporte la mayor variedad posible de opciones.

Clubes LaLiga

Otra de las opciones que ofrece LaLiga+ es acceder a los canales especializados de cada uno de los equipos que colaboran con el servicio de streaming. Esto ofrece un acceso rápido a contenidos que sabrás que serán totalmente de tu interés, dado que estarán personalizados y totalmente enfocados en cada uno de los conjuntos.

Portada de la sección de canales de clubes en LaLiga+

La lista de los equipos que tienen canal de clubes es la siguiente: UD Las Palmas, CD Tenerife, FC Andorra, SD Huesca, Cádiz FC, RCD Mallorca y CA Osasuna. Desde esta sección de la plataforma también tienes la oportunidad de acceder a los partidos de LaLiga FC Futures, con enfrentamientos de conjuntos como Real Madrid, Atlético de Madrid o Real Betis, entre muchos otros.

Dispositivos compatibles

Aunque, como te decíamos, en el pasado era posible acceder al servicio LaLigaSportsTV con Movistar, cuando se llevó el cambio y se transformó en LaLiga+ se perdió esta funcionalidad. No obstante, desde el equipo de esta plataforma de streaming lo ponen muy fácil para que tengas la posibilidad de disfrutar del servicio con una amplia serie de posibilidades. ¿Qué necesitamos? Solo necesitas uno de los dispositivos compatibles que vamos a comentar a continuación. También necesitarás, eso sí, un registro en la aplicación de deportes (que veremos en el próximo apartado) y finalmente seguir unos pasos muy sencillos.

La lista de dispositivos compatibles incluye dispositivos móviles, como smartphones y tablets, dotados tanto de iOS como de Android. Además, al estar disponible en formato web, puedes entrar cómodamente con cualquier ordenador. En añadido a esto, LaLiga+ también está disponible en Decos 4K-SmartBox que tengan Google Cast y en los terminales de la familia Chromecast. En el caso de que accedas a estos contenidos desde una Smart TV, debes saber que los modelos compatibles son los Android TV, Huawei TV, Amazon Fire TV, las Smart TV de Samsung y las de LG.

Como explican sus responsables: la aplicación es accesible y navegable aunque no tengas una suscripción de pago, basta con que estés registrado. Una vez que tengas registro, accedemos desde los contenidos de la propia web. Simplemente debemos ir a la Home de la página, donde podremos elegir entre los distintos servicios, competiciones o deportes que se ofrecen. Si no estás identificado, en el momento en el que hagas clic en un partido, la web te pedirá que introduzcas tus datos. En el caso de no tener cuenta, deberás pasar por el proceso de registro. Esto también será necesario para ver los distintos precios y suscripciones que se encuentran disponibles.

Registro

Para poder acceder necesitamos previamente habernos registrado, como en cualquier otra app similar. Es decir, accedemos a la aplicación y desde ella podemos iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña que previamente debemos haber creado. Crear una cuenta o registrarse en LaLiga+ es totalmente gratuito.

Registro nuevo usuario en el servicio de LaLiga+

Para ello, vamos a la página web de LaLiga+ y verás un botón justo en el centro de la pantalla: crear una cuenta gratis. Tocamos sobre dicho botón y tenemos cuatro opciones para crear una cuenta: iniciar sesión con Facebook, con Google, con Apple o crear una desde cero con tu correo electrónico y tu contraseña. Escribe un email y escribe una contraseña que debe tener: entre 8 y 15 caracteres, un símbolo y debe incluir mayúsculas, minúsculas o números. Otra forma de registrarte es accediendo a tu perfil (que se encontrará situado en la esquina inferior derecha) y hacer clic en la opción «crear tu cuenta de registro».

Una vez que hayas tocado en “crear cuenta” tenemos que aceptar una serie de condiciones legales y elegir el país de residencia en el que vives. Cuando lo tengas, la web nos preguntará cuáles son los deportes que nos gustan o interesan (como puedes ver en la captura de pantalla a continuación) y podemos marcar tantos como queramos.

Deportes LaLigaTV

Finalmente, elegimos si queremos o no un plan de suscripción o continuamos sin suscripción. Podemos elegir un pago mensual o pago anual dependiendo de nuestras preferencias o podemos continuar sin suscripción si no queremos pagar pero quieres acceder a programas y competiciones de todo tipo. Cuando hayas terminado, tu cuenta estará creada en LaLiga+ y podremos utilizar nuestros datos para acceder a la aplicación directamente desde nuestro dispositivo favorito.

Una vez registrado podrás disfrutar del contenido variado de la plataforma: partidos en directo de fútbol sala, baloncesto, waterpolo, resúmenes, diferidos, previas, reportajes, etc. Además, podrás crear tu propio canal con el contenido que más te guste, y configurar alertas personalizadas.

Iniciar sesión en tu Samsung TV

Si quieres ver LaLiga+ en tu televisor Samsung Smart TV solo tendrás que seguir unos pasos muy sencillos. Además, el procedimiento es bastante rápido si sigues bien las instrucciones. Primero, tendrás que acceder a tu perfil y, una vez que estés dentro de la aplicación, podrás iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña, o bien a través del código que te mostrará tu televisor para conectarte desde tu teléfono móvil.

Si quieres acceder a través del código, tendrás que ir a la sección de tu perfil en la aplicación móvil, hacer clic en la opción de “activar Smart TV” e ingresar el código que estás viendo de manera simultánea en la pantalla de tu Samsung Smart TV. Aunque los pasos no requieren de grandes conocimientos informáticos, siempre tendrás la opción de comunicarte con el soporte de LaLiga+ en caso de duda.

Iniciar sesión en dispositivos Android

Otra de las opciones a las que puedes recurrir es instalar la aplicación de LaLiga+ en tu móvil para disfrutar de los deportes en cualquier lugar. Piensa que, al estar este servicio de LaLiga disponible en todo tipo de terminales, también lo puedes utilizar en las aplicaciones para móviles.

Para ver los partidos en la app entra en su perfil Google Play y haz la descarga de la app. Por supuesto, es gratuita. Luego instálala en tu dispositivo, ya sea smartphone o tablet, e inicia sesión con la misma dirección de correo y contraseña que estés utilizando en el acceso que tienes dentro de la web. Recuerda que no es necesario que te vuelvas a registrar, dado que compartes la misma suscripción.

Aplicación de LaLiga+ en dispositivos móviles de gama Android

Una vez dentro de la app, apreciarás que tienes acceso a todos los contenidos. La interfaz es similar a la de la televisión, así que no tiene pérdida. Desliza hacia abajo para ir recorriendo las distintas secciones, tipos de deporte y competiciones disponibles. Usa la pantalla táctil para seleccionar el contenido que quieras ver. Se marcan con el indicador «Plus» aquellos partidos exclusivos que solo son accesibles con la cuenta ampliada, de la cual te hemos hablado en este mismo artículo.

Además de ver los partidos, en directo o diferido, también encontrarás información de las principales ligas de fútbol, fútbol sala, balonmano y de competiciones de otros deportes como el boxeo. Si en algún momento aprecias que el streaming no fluye con la velocidad o nitidez adecuada, lo único que tendrás que hacer será reiniciar la aplicación.

1 Comentario