Movistar no afloja en la guerra de precios con su fibra por 15 euros

Hace unos días os contábamos que la oferta de fibra barata de Movistar llegaba a su fin. Sin embargo, la operadora azul no quiere dar su brazo a torcer en una guerra que ella misma inició en el mes de septiembre. Concretamente, decidió apostar por las tarifas de sólo fibra bajando drásticamente su precio hasta menos de 15 euros al mes. Esta cuota se mantendría durante los 9 primeros meses, aunque no tendremos ningún compromiso de permanencia. Ahora, conocemos que ha vuelto a ser prorrogada para mantener viva la presión comercial sobre sus principales rivales.

Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, Movistar ha ofrecido tanto la fibra de 300 Mbps como la de 600 Mbps en condiciones ventajosas. Los azules han optado por poner un precio de 14,50 euros al mes durante 9 meses para conseguir nuevos clientes. Actualmente, la modalidad rebajada es la que ofrece 300 Mbps simétricos, una conexión más que suficiente para la mayoría de los hogares.

La guerra de precios sin fin

Movistar mantendrá la promoción para altas nuevas de banda ancha fija Fibra 300Mb Simétrica con Movistar Conecta hasta el 27 de diciembre de 2021 a un precio de 14,50 euros al mes durante 9 meses. Una vez finalizada la promoción, el precio pasará a ser de 38 euros al mes. Eso sí, la promoción es válida solo para contrataciones que se produzcan para domicilios que se encuentren en alguno de los municipios que la CNMC haya declarado como “Zona Libre (Competitiva)”. El listado se puede consultar en la web de la propia operadora.

movistar fibra 300 mbps

Además, no es compatible con promociones anteriores con duración mayor a 6 meses sobre cualquier producto o servicio Movistar en los últimos 12 meses. En caso de no tener cobertura de fibra, se ofrecerá el producto bajo la modalidad de ADSL hasta 20 Mbps o bien con acceso radio, una tecnología que utiliza la cobertura 3G o 4G para dar servicio de Internet en el hogar.

¿Qué ofrecen los rivales de Movistar?

Los dos principales rivales de Movistar no dudaron en apuntarse a la guerra de precios. Vodafone lo hizo con una estrategia casi idéntica. De hecho, la operadora roja ofrece ahora mismo una conexión de 300 Mbps por 15,49 euros al mes durante 9 meses. Después el precio pasa a ser de 30,99 euros. A su favor tenemos las llamadas ilimitadas a móviles desde el fijo y en contra tenemos la permanencia obligatoria de 12 meses.

Por su parte, Orange también tiene fibra barata en promoción. Su conexión de 1 Gbps se puede conseguir por 19,95 euros al mes durante 12 meses. Después, el precio sube a 40,95 euros. Como en Vodafone, la permanencia es de 12 meses y el teléfono fijo nos incluye 1.000 minutos de llamadas a móviles.

Finalmente, tenemos que hablar de MásMóvil, una de las últimas operadoras en apuntarse a esta guerra de precios. Los amarillos ofrecen fibra de 100 Mbps con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles por 19,99 euros al mes durante 12 meses. El precio luego sube a 29,99 euros al mes.

2 Comentarios