Error de servicio: Movistar no funciona en algunas Smart TV de Samsung

Error de servicio: Movistar no funciona en algunas Smart TV de Samsung

David Soriano

Si eres clientes de Movistar o tienes activa una suscripción a Movistar Plus+ Lite y, además, tienes una Smart TV de la marca Samsung, tienes un problema. En los últimos días se están acumulando los reportes sobre el hecho de que la televisión del operador azul no se encuentra disponible en algunos modelos de la marca surcoreana.

¿Qué está sucediendo entre Movistar y Samsung para que no podamos disfrutar de sus contenidos?

Movistar Plus+ no se puede ver en todas las Samsung

En los últimos días, muchos usuarios que intentan acceder a la app de Movistar Plus+ se están encontrando con el siguiente mensaje de error. «Error de servicio. En estos momentos el servicio no está disponible Inténtalo de nuevo más tarde. Gracias».

Los reportes están surgiendo tanto en redes sociales como en los foros de Movistar, donde, a la explicación de algunos usuarios de su problema, otros se suman confirmando que les sucede lo mismo. La particularidad es que todos coinciden en que se trata de un error específico de algunas Smart TV de la marca Samsung, ya que no tienen problemas al acceder con su cuenta en otro tipo de dispositivos e incluso hemos podido comprobar hoy mismo que en otros televisores de la marca funciona sin problemas.

Imagen del usuario de twitter
Jesús García Jurado
@jesusgarcia_11
@movistar_es no hay manera de solucionar esto en la APP de la TV. Veo que le está pasando a más gente que tiene una Samsung. He intentado que me deis solución y no ha sido posible hasta ahora. ¿Qué hacemos? 🤷🏻‍♂️ https://t.co/RIBFJ2vZc3
09 de octubre, 2022 • 20:39

2

0

«Tengo una Smart tv Samsung y cuando quiero iniciar sesión con la app de Movistar, esta me da error de servicio. Solo me pasa en este dispositivo, ya que puedo abrir sesión en el iPhone, en PC o en otra smart TV Samsung. Ya he reiniciado la TV, desinstalado y vuelto a instalar la app de Movistar».

Sin solución clara

Los responsables de Movistar no están siendo muy resolutivos y el problema parece seguir en curso. Hasta ahora, se han sugerido diferentes soluciones estándar, como probar a realizar las siguientes comprobaciones:

  • Desinstala la App.
  • Reset del router (valores de fábrica).
  • Restablece los valores de fábrica de la Smart TV.
  • Desconectar la TV de la corriente, espera unos segundos y vuelve a enchufar.
  • Desvincular la Smart Tv en Gestión de Dispositivos.
  • Volver a instalar la App.
  • Identifícate y comprueba si te responde correctamente.

La mayoría de usuarios no ha encontrado en estos pasos ninguno que les permita poder acceder mediante app, habiéndose puesto en contacto con el departamento de averías sin tampoco encontrar la forma de solucionar esta incidencia generalizada.

«Llevan así semanas y no solucionan nada, desde aquí te abren averías y el servicio técnico del 1002 te llaman y no saben bien qué decirte y te dicen que es un problema general y que lo resolverán no saben cuándo que mientras utilice el Deco y cierran la avería».

Imagen del usuario de twitter
DaviF
@davi_mikel
@NachoSanJose @movistar_es Yo estoy igual, llevan asi semanas y no solucionan nada, desde aquí te abren averías y el servicio técnico del 1002 te llaman y no saben bien que decirte y te dicen que es un problema general y que lo resolverán no saben cuándo que mientras utilice el Deco y cierran la avería
09 de octubre, 2022 • 18:36

0

0

Rebuscando hemos encontrado una solución que aporta un usuario y que consiste en ir a Ajustes, Ajustes de red, compartir WiFi con vuestro teléfono móvil mediante tethering y conectarse a esa red para conseguir entrar en la app. Una vez dentro, ya se podría volver a configurar la red de vuestra casa.

Imagen del usuario de twitter
Lucas A.
@heyazorin
@davi_mikel @NachoSanJose @movistar_es Hay que hacerlo cada vez 🙈
Pero, al menos, funciona. 👌🏻
12 de octubre, 2022 • 11:29

0

0

Al parecer, esto consigue solucionar el error momentáneamente, pero hay que repetir esos pasos cada vez que se quiera entrar en la app.

1 Comentario