Digi sufre una caída en los SMS que impide a los usuarios comprar en el Black Friday
Algunos usuarios de Digi han comenzado a comentar en foros y a través de redes sociales que se están encontrando con un problema para recibir mensajes de verificación de sus bancos y tarjetas de crédito mediante SMS. Esto, teniendo en cuenta que se está celebrando el día del Black Friday, supone un serio dolor de cabeza para aquellos usuarios que están intentando comprar online para no perderse ninguna de las ofertas.
Digi parece que está sufriendo problemas con su servicio de SMS en el peor día en el que podía pasar algo parecido. Porque estamos en Black Friday y los usuarios quieren hacer una cosa: comprar online. Lo problemático de la situación es que no se están recibiendo los mensajes de verificación de los bancos, así que incluso si haces un pedido o intentas comprar algún tipo de servicio digital con tu tarjeta, te encontrarás con que no podrás terminar la operación. Por suerte, no parece que sea un error generalizado.
¿Qué está pasando?
De momento, el problema ha comenzado hace unas horas y se están detectando casos aislados. Todas las personas que hablan de ello comentan lo mismo: que intentan comprar algo con motivo del Black Friday y no les llega el mensaje de verificación, así que no hay manera de completar la compra. Sabiendo que algunos descuentos vuelan, es obvio que resulta una situación poco afortunada.
Si echamos un vistazo a DownDetector, que siempre se trata de la herramienta a la que primero acudimos para comprobar cómo está la situación, podemos ver que el problema ha comenzado hace poco y que ha ido escalando. Todavía no se trata de algo que llegue a un nivel de incidencias que resulte especialmente dramático, al menos no como las caídas del servicio de llamadas que se produjeron en tiempos recientes. Pero es posible que si has llegado a esta noticia sea porque te está ocurriendo el problema del Black Friday y quieras saber algo más al respecto.
Por el momento, teniendo en cuenta que algunos usuarios lo están sufriendo, mientras que hay otras personas que comentan que los SMS los han recibido sin problemas, se abrirían varias posibilidades para entender lo que puede estar sucediendo. Una de las opciones es que el problema que está teniendo Digi con los SMS esté directamente relacionado con alguna entidad bancaria determinada. Esto implicaría que solo aquellas personas que entran en la combinación de Digi + ese banco, serían las que lo sufrieran. Otra de las posibilidades es que la incidencia todavía tarde en escalarse de forma generalizada y que el servicio de SMS todavía esté funcionando bien en algunos casos. Si se tratara de esta situación, es de imaginar que el gráfico de DownDetector irá creciendo hacia arriba en los próximos minutos u horas, si bien también dependerá de las medidas que tome la operadora para solucionarlo.
¿Qué hacer en este tipo de situación?
Aunque es posible que tengas la necesidad de hacer las compras de Black Friday cuanto antes, te recomendaríamos que, de momento, esperes un poco para seguir intentándolo. No es recomendable que sigas empujando solicitando más SMS de verificación si el servidor está pasando por problemas como los que hemos comentado. Una buena solución sería intentar optar por un método de pago alternativo, como puede ser el uso de PayPal y similares. Eso evitaría que tuvieras que hacer uso del SMS de verificación de tu banco y que, incluso así, pudieras terminar la operación de compra.
Laura@LauraRadkeMagnifico que no funcionen los sms con Digi en pleno blackfriday 😒😒😒😒😒29 de noviembre, 2024 • 13:35
1
0
Si te corre mucha prisa un producto determinado, tampoco sería mala idea que intentases reservar el artículo en cuestión para que no te lo cobren en el momento, aunque esto no es algo que ofrezcan muchas tiendas. En cualquier caso, te recomendamos estar atento al perfil de Digi en redes sociales para ver cómo avanza la situación y así descubrir si ya se ha solucionado el incidente. Echar un vistazo a DownDetector en el apartado de Digi desde aquí también es una buena idea. Cuando el pico de alertas se haya reducido y alcanzado la estabilidad, ya sabrás que, salvo sorpresa, los SMS se vuelven a recibir sin problemas.