No puedo recibir mensajes SMS en mi smartphone: Estas son las soluciones

No puedo recibir mensajes SMS en mi smartphone: Estas son las soluciones

Roberto Torres

Es muy probable que estés esperando a recibir un mensaje SMS y nunca llega, lo que puede resultar bastante frustrante. Hoy en día ya no nos solemos comunicar a través de mensajes de texto, pero sí lo suelen hacer algunas aplicaciones que tienes descargadas en tu smartphone, como WhatsApp, o incluso entidades bancarias, para avisarte de cualquier cambio que se haya producido. Si no recibes estos mensajes, debes apuntarte las siguientes soluciones.

La forma en la que nos comunicamos ha cambiado radicalmente. A lo lejos quedan los famosos mensajes que nos enviábamos con abreviaciones de palabras para que nos cupiera en un solo SMS, que además tenían un coste, y algunos de ellos lo siguen teniendo. Pero con la aparición de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, el contacto es mucho más fluido y directo, como cuando usábamos Messenger en nuestros ordenadores. No obstante, hay quien no quiere dejar de enviar información a través de este tipo de servicio de mensajes cortos o seguir recibiéndolos.

Cómo seguir recibiendo SMS

Dejando a un lado la parte nostálgica, si aún eres de los que continúa recibiendo SMS seguramente tengas algún problema en la aplicación de Mensajes de tu teléfono, pero te proponemos una serie de métodos que puedes poner en práctica para solventar este altercado.

Borra la caché y los datos de Mensajes

Puede que tu móvil Android tenga algún problema técnico en la aplicación de Mensajes y lo que debes hacer es reiniciarla por completo. Para ello, dirígete a los Ajustes y elige la opción Aplicaciones. Una vez dentro, localiza Mensajes y elije la opción de Almacenamiento y caché para pulsar en el botón de Borrar caché. También puedes optar por Borrar los datos para eliminar cualquier corrupción de archivos que pueda tener.

Mensajes solucionar recibir

Comprueba la carpeta de spam

Por si no te habías dado cuenta, tu aplicación de Mensajes tiene una función de spam donde se pueden llegar a bloquear remitentes desconocidos. Es posible que se hayan marcado por defectos los mensajes que recibes como spam y ya no te lleguen. Para desbloquearlos, accede al servicio de Mensajes, toca tu perfil en la parte derecha superior de la pantalla y selecciona en Spam y bloqueados.

Aquí puedes elegir el número del remitente y desbloquear o desmarcar como spam los mensajes para que vuelvan a llegar sin problemas.

Revisa tu señal

Para que te pueda llegar un mensaje de texto, es preciso que tengas al menos tres rayitas de tu cobertura llenas pero, tienes problemas de red, lo mejor que puedes hacer es probar a alternar el Modo Avión para activarlo y, pasados unos segundos, desactivarlo. Esto suele solucionar fallos en la señal del móvil.

Sin embargo, otra de las causas por las que no tienes suficiente cobertura es porque la tarjeta SIM no esté bien colocada. Para ello, coge un objeto fino que quepa bien por el orificio de la tarjeta y sácala para recolocarla.

Actualiza la app de Mensajes

Por último, uno de las percances que podemos tener al no recibir mensajes de texto es porque nuestra aplicación de mensajería no está actualizada a la última versión. En este caso, busca y descarga actualizaciones que estén disponibles en Play Store escribiendo el nombre de la aplicación, que sería Mensajes de Google.

¡Sé el primero en comentar!