Los mensajes SMS ya no son lo que eran. Antes los utilizábamos a menudo para comunicarnos con nuestros contactos. Cada vez recurrimos más al WhatsApp y a otras redes sociales para nuestras conversaciones en remoto. Sin embargo, eso no significa que los SMS no sirvan para nada. Puede ser que estés esperando recibir un mensaje de este tipo y que no te llegue. Si tienes este problema, en esta publicación te dejamos unas cuantas soluciones.
Muchas plataformas recurren a los SMS para enviarnos códigos de verificación y comprobar nuestra identidad. Por ejemplo, para iniciar sesión con el móvil en WhatsApp por primera vez, o para acceder a la app del banco. Por ese motivo, es importante que estos mensajes nos lleguen correctamente al móvil. De lo contrario, no podemos entrar en según que servicios digitales.
La forma en la que nos comunicamos ha cambiado radicalmente. A lo lejos quedan los famosos mensajes que nos enviábamos con abreviaciones de palabras para que nos cupiera en un solo SMS, que además tenían un coste, y algunos de ellos lo siguen teniendo. Pero con la aparición de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, el contacto es mucho más fluido y directo, como cuando usábamos Messenger en nuestros ordenadores. No obstante, seguimos dándole uso al servicio de mensajes cortos cuando necesitamos un código de confirmación.
Cómo seguir recibiendo SMS
Dejando a un lado la parte nostálgica, si aún eres de los que continúa recibiendo SMS puede que hayas tenido alguna vez algún problema con la aplicación de Mensajes de tu smartphone. No te preocupes porque en este post te proponemos una serie de métodos que puedes poner en práctica para solventar este altercado.
Borra la caché y los datos de Mensajes
Puede que tu móvil Android tenga algún problema técnico en la aplicación de Mensajes y lo que debes hacer es reiniciarla por completo. Para ello, dirígete a los Ajustes y elige la opción Aplicaciones. Una vez dentro, localiza Mensajes y elige la opción de Almacenamiento y caché para pulsar en el botón de Borrar caché. También puedes optar por Borrar los datos para eliminar cualquier corrupción de archivos que pueda tener.
Comprueba la carpeta de spam
Por si no te habías dado cuenta, tu aplicación de Mensajes tiene una función de spam donde se pueden llegar a bloquear remitentes desconocidos. Es posible que se hayan marcado por defectos los mensajes que recibes como spam y ya no te lleguen. Para desbloquearlos, accede al servicio de Mensajes, toca tu perfil en la parte derecha superior de la pantalla y selecciona en Spam y bloqueados.
Aquí puedes elegir el número del remitente y desbloquear o desmarcar como spam los mensajes para que vuelvan a llegar sin problemas.
Revisa tu señal
Para que te pueda llegar un mensaje de texto, es preciso que tengas al menos tres rayas de tu cobertura llenas. Si tienes problemas de red, lo mejor que puedes hacer es probar a alternar el Modo Avión para activarlo y, pasados unos segundos, desactivarlo. Esto suele solucionar fallos en la señal del móvil.
Sin embargo, otra de las causas por las que no tienes suficiente cobertura es porque la tarjeta SIM no esté bien colocada. Para ello, coge un objeto fino que quepa bien por el orificio de la tarjeta y sácala para recolocarla.
Actualiza la app de Mensajes
Por último, uno de los percances que podemos tener al no recibir mensajes de texto es porque nuestra aplicación de mensajería no está actualizada a la última versión. En este caso, busca y descarga actualizaciones que estén disponibles en Play Store escribiendo el nombre de la aplicación, que sería Mensajes de Google.