Conectarse al WiFi de Movistar y O2 sin saber la contraseña es así de fácil

Conectarse al WiFi de Movistar y O2 sin saber la contraseña es así de fácil

Daniel Caballero

Llegar a conectarse al WiFi de los routers de Movistar y O2 sin tener a mano la contraseña es más simple de lo que nos pensamos. Y es que, por más que hayamos cambiado la clave de la red inalámbrico o hasta el nombre de la red, lo cierto es que tenemos un truco para que podamos en todo momento llegarnos a conectarnos sin saber la contraseña.

Y a pesar del gran partido que poder sacar de conectarnos a la red WiFi de casa sin clave, lo cierto es que no es una función que todo el mundo conoce y pone en práctica por su cuenta. Por esto mismo, vamos a ver con todo detalle en qué consiste y lo fácil que es usar este pequeño truco.

Usa la cámara del móvil

Si tienes un router de Movistar y O2 por casa, es más que probable que te hayas dado cuenta que, en una parte del equipo, nos encontramos con un código QR. Pues bien, tiene su utilidad. Básicamente, porque nos permitirá conectarnos a la red WiFi o WiFi Plus sin que tengamos que escribir la contraseña de la red inalámbrica.

Para ello, será tan fácil como abrir la cámara del móvil y escanear el código QR. De esta manera, se podrán vincular automáticamente al router sin que tengamos que poner a mano la clave. Sin embargo, el inconveniente de esto es que necesitaremos que el dispositivo tenga cámara, por lo que será más que necesario que cuente con cámara.

Movistar HGU, el router de O2

He cambiado el nombre o la contraseña del WiFi

En ese caso, el truco anterior de usar el código QR no nos servirá. Sin embargo, eso no quiere decir que no tengamos la opción de conseguir conectarnos a la red inalámbrica del router de Movistar y O2 sin necesidad de escribir la contraseña.

Más que nada, porque dentro de las opciones que nos ofrece la operadora azul nos encontramos con la posibilidad de cambiar por completo este código que escanearemos con la cámara del móvil, para que podamos conectarnos al WiFi sin saber la clave. De esta manera, nos olvidaremos para siempre de tener que escribir a mano la larga clave con dígitos, letras y caracteres especiales.

Para conseguir adaptarlo, tendremos que ir al navegador de nuestro móvil o PC y escribir esta dirección: https://192.168.1.1. Después de introducir el usuario y la clave (viene en la pegatina del router), podremos acceder a la pestaña WiFi en la que tendremos que pulsar sobre las tres rayas horizontales para entrar a su menú. Desde aquí, habrá que pulsar en el apartado de WiFi (red 2,4 GHz) o WiFi Plus (red 5 GHz). Todo dependerá de la red inalámbrica a la que queramos conectar dispositivos sin escribir la clave.

configuracion router movistar puerta de enlace

Además, dentro de este menú, si llegamos a cambiar el nombre o la red, también podremos elegir el tipo de invitación, además del tipo de cifrado. Por lo tanto, una vez que realicemos los cambios, el propio código QR se modificará (aparece en la parte inferior derecha). Por lo tanto, habrá que sacar una captura de pantalla a ese código para tenerlo siempre a mano. Incluso, si queremos que nuestros invitados se conecten rápidamente, podemos imprimirlo y dejarlo cerca del router.