He seguido esta recomendación de Digi para mejorar mi cobertura móvil y he dejado de tener problemas con mi conexión
Pese a la velocidad máxima que prometen los operadores, son muchos los motivos que pueden provocar que nuestra conexión no sea todo lo satisfactoria que nos gustaría. En el caso de Digi, el operador rumano ha dado con la clave para evitar problemas con nuestra red.
Cuando contratamos una tarifa de datos con nuestro operador, no siempre podemos disfrutar de la velocidad máxima de conexión. Las razones pueden ser muchas y muy variadas: desde que nos encontremos en una ubicación con una saturación extrema de dispositivos, como puede ocurrir en un concierto o un festival de música, hasta que exista alguna incidencia puntual o nuestro dispositivo no detecte la antena más próxima, entre muchos otros.
Además de reiniciar nuestro dispositivo o activar y desactivar el modo avión, que son los comportamientos más habituales que realizamos muchos de nosotros para tratar de recobrar la normalidad, también es importante conocer cuáles son los consejos que nos ofrecen nuestros operadores al respecto, que pueden variar de uno a otro. En el caso de Digi, el operador rumano ha hecho uso recientemente de su cuenta de X para informar a un usuario de cómo puede mejorar su red.
DIGI España@digimobil_es@MoissTo74576943 ¡Hola, Moisés! Para mejorar tu cobertura, sigue estos pasos: accede en Ajustes > Redes móviles > Operadores de red > activa la búsqueda manual > selecciona DIGI. Si necesitas ayuda, escríbenos por mensaje privado. ¡Un saludo! https://t.co/4KRovT1d6124 de octubre, 2024 • 11:52
0
0
Cómo mejorar la conexión de nuestro dispositivo móvil
Uno de los motivos que pueden provocar que nuestro smartphone no pueda disfrutar de una gran cobertura tiene que ver con que la búsqueda de la red se esté realizando de forma automática y, por ende, no se esté llevando a cabo de forma correcta.
Para solucionar esta situación, el operador rumano aconseja que esta búsqueda se realice de forma manual y que seamos nosotros los que indiquemos a nuestro smartphone la red a la que se deben conectar. Para ello, tenemos que acceder al menú de Ajustes y, a continuación, pulsar sobre “Redes móviles” y “Operadores de red”. Una vez lleguemos a este punto, tenemos que activar la búsqueda manual y seleccionar el operador de Digi.
En función del sistema operativo que utilicemos y de la versión del mismo, es posible que la ruta varíe sensiblemente, pero estará en una ubicación bastante similar a la mencionada previamente y deberemos investigar las distintas posibilidades que nos brinda el menú de ajustes para explorar todas las opciones existentes para cambiar la configuración de selección de la red.
En caso de error de configuración inicial
Si hemos realizado la portabilidad hacia Digi recientemente y todavía no tenemos bien configurado nuestro dispositivo, el operador rumano tiene una forma muy sencilla de tener todos los parámetros bien configuración en unos pocos pasos.
Para ello, debemos marcar la secuencia *148# desde nuestro dispositivo y seguir las indicaciones que aparecerán en el enlace. En unos minutos, estará todo bien configurado y podremos navegador con normalidad. Pese a que no es una opción muy habitual, puesto que desde el mismo momento en el que introducimos la SIM de Digi, nuestra línea va a quedar bien configurada poco después, es una opción a tener en cuenta en el caso de que tengamos algún problema en cualquier momento.