Vodafone tiene un método mucho más ágil que el teléfono para cancelar una portabilidad
Si has hecho una portabilidad de tu línea Vodafone, pero te has arrepentido y todavía estás dentro del plazo, no te preocupes. No es necesario que tengas que pasar un buen rato al teléfono, existe un método mucho más sencillo.
Son muchas las situaciones que pueden provocar que nos arrepintamos de haber hecho una portabilidad: que el plazo es más largo de lo que pensábamos, que no hayamos leído la letra pequeña del operador de destino o, simplemente, que nos lo hemos pensado mejor. En cualquier caso, todas las compañías nos permiten cancelar la portabilidad, siempre y cuando estemos dentro de un plazo específico.
En el caso de Vodafone, no solo podemos cancelarla llamando por teléfono, como es habitual en la mayoría de las compañías. Si no tenemos tiempo o no podemos estar al teléfono esperando a que se realice dicho trámite, siempre podemos hacer uso del segundo método que tiene habilitado y que nos va a permitir cancelar la portabilidad en cuestión de minutos.
Cancela a través de internet
El operador rojo tiene una sección en su página web habilitada para realizar la cancelación de nuestra portabilidad. Para acceder a ella, deberemos pulsar sobre este enlace y completar el formulario que se solicita a continuación. En él, aparecen los datos habituales: como son el nombre, los apellidos y el número de teléfono. Además del número de la línea que hemos querido portar.
Una vez rellenemos todos los datos y pulsamos sobre el botón de “Enviar”, Vodafone nos proporcionará el identificador de nuestra solicitud de cancelación de la portabilidad para que podamos concluir la misma. Se trata de una opción que es mucho más sencilla y rápida que cualquier otra vía, puesto que nos evita los clásicos tiempo de espera que tan habituales son en este tipo de procesos.
Hasta cuándo podemos cancelar la portabilidad
Vodafone también informa en su página web que podemos pedir la cancelación de nuestra portabilidad en cualquier momento de la contratación hasta un determinado momento. En el caso de los móviles, podemos cancelar el cambio de la operadora hasta las 14 horas del día anterior a que la portabilidad se haga efectiva.
Si hablamos de una línea fija, el tiempo para cancelar la portabilidad se extiende hasta las 19.00 horas del día anterior a que la portabilidad se haga efectiva. Además, también explica que la cancelación de la portabilidad es un procedimiento que siempre es gratuito y no conlleva ningún gasto, con la única excepción de que el operador de destino ya haya comenzado a ofrecernos algún servicio.
Además, la compañía roja recuerda que cuando cancelemos la portabilidad, tenemos que devolver los equipos que ya se hayan instalado o que se hayan adquirido durante la contratación. De lo contrario, probablemente la operadora en cuestión termine pasándonos el cargo de estos equipos por no haberlo devuelto dentro del plazo estimado inicialmente. Es importante recordarlo para evitar cargos inesperados en nuestra cuenta bancaria, incluso cuando ya no somos clientes de la misma y pensamos que no pueden pasarnos más cargos en el futuro.