Cambiar de domicilio tu fibra de Lowi es gratis, pero tendrás que cumplir esta condición para evitar sustos en tu factura
Lowi ofrece a sus usuarios la posibilidad de cambiar de domicilio la fibra que tienen instalada de manera completamente gratuita. Una buena fórmula que nos proporciona un extra de flexibilidad cuando nuestras situaciones personales cambian, pero que no está exenta de letra pequeña.
Una de las principales ventajas que ofrece Lowi a todos sus usuarios es la posibilidad de hacer uso de todos sus servicios sin firmar ningún contrato de permanencia. La operadora está tan segura de la buena experiencia que ofrece a sus clientes, que no exige ningún tipo de compromiso para poder disfrutar de su red.
La única excepción la encontramos cuando queremos contratar una línea de fibra. En este caso sí que debemos comprometernos a estar tres meses con la compañía en el caso de que requiera la instalación por parte de un técnico. Superado este tiempo, podremos cambiarnos hacia otro operador sin coste. Además, en el caso de que tengamos una mudanza y decidamos continuar con Lowi y su servicio de fibra, y ya hayamos superado dicha permanencia, el cambio es completamente gratuito. Pero, ¿qué ocurre con la permanencia asociada?
Sí, tendrás que asumir una nueva permanencia
La mayoría de las operadoras exigen un mínimo compromiso de permanencia cuando instalamos una nueva red de fibra en nuestra vivienda. La razón que se encuentra detrás de este movimiento es la necesidad de rentabilizar el coste que supone que un técnico se desplace hasta nuestra vivienda para realizar los trabajos pertinentes que nos permitan disfrutar de la conexión.
Lowi@Lowi_es@txepas @txepas Efectivamente el cambio de domicilio de la fibra no tiene coste, pero sí se inicia de nuevo el periodo de permanencia al tratar se de una nueva instalación. Si necesitas que lo revisemos nos puedes dejar tus datos por DM o llamarnos al 121. Un saludo.30 de septiembre, 2024 • 12:39
0
0
En el caso de Lowi, cuando el técnico debe visitarnos de nuevo para instalarnos la fibra en una nueva dirección, también estaremos obligados a cumplir con este compromiso. Es decir, tendremos la misma permanencia que tuvimos cuando realizamos la instalación por primera vez. La explicación se debe, como ya hemos mencionado, al coste que supone dicho trabajo para la operadora. Que requiere de un mínimo de tres meses para poder rentabilizarlo. Como decimos, es una práctica bastante habitual entre la mayoría de los proveedores de servicios de fibra.
Qué ocurre si te vas antes de la compañía
En el caso de que decidamos cambiar de operadora antes de cumplir con dicha permanencia, tendremos que asumir una penalización de 150 euros por los gastos de la instalación. En el caso de que únicamente hayamos contratado el servicio de fibra, sin líneas móviles o algún otro producto de la operadora, el pago será únicamente de 80 euros. Puesto que los 70 euros restantes ya se abonaron en la primera factura.
El cambio de domicilio de la instalación de fibra es un servicio muy útil por parte de Lowi, que nos ofrece la opción de poder continuar disfrutando de nuestra conexión a internet en nuestra nueva dirección de una forma más rápida y sencilla que si tuviéramos que comenzar a estudiar todas las opciones que existen en el mercado de nuevo. Una vez solicitada dicha posibilidad, Lowi se compromete a realizar el cambio en un plazo situado entre los 3 y los 20 días hábiles.
Nuestra recomendación es que tratemos de planificar el cambio con la máxima antelación posible para evitar instalarnos en nuestra nueva vivienda y vernos obligados a estar unos cuantos días compartiendo internet con nuestros teléfonos móviles hasta que un técnico tenga disponibilidad.