Si eres cliente de Orange TV vas a recibir un descuento en tu factura

Si eres cliente de Orange TV vas a recibir un descuento en tu factura

Justo Romanos

Los clientes de Orange TV están siendo contactados por la operadora para informarles sobre un descuento que aplicará en la próxima factura. Hay varios importes que podrían reflejarse dependiendo del tipo de contrato y pack contratado que tengas.

Si eres cliente de Orange, tienes contratada la televisión y te gusta el fútbol, posiblemente pasaste uno de los peores domingos de tu vida. Porque el servicio de la operadora no funcionó justo en el momento más dulce: cuando se estaba disputando el Real Madrid – Barcelona. Ahora la operadora se ha disculpado con los usuarios y les ha prometido un descuento.

Orange toma una decisión

El domingo, durante la retransmisión del partido, un Clásico en la final de la Supercopa de España, el servicio de Orange TV se vino abajo. Los usuarios saltaron a X y llenaron la plataforma de tuits quejándose y mencionando a la operadora, a la que pedían explicaciones por lo que estaba ocurriendo. Muchas personas, al mismo tiempo, solicitaban una compensación.

Han pasado unos días en los que posiblemente la operadora haya hecho un análisis de la situación, de la gravedad de la misma y de sus consecuencias. La forma en la que los usuarios han actuado a partir del incidente del domingo es posible que también haya influido, siendo muchos los casos de personas que afirmaban su descontento.

La televisión no le funciona mientras come palomitas

Una vez pasado el tiempo de rigor, Orange ha enviado un mensaje a sus clientes y se ha disculpado por lo ocurrido. Al mismo tiempo, ha prometido una compensación por valor de 20 euros que serán descontados en la próxima factura que se emita. En el caso de personas que no tengan contratado el paquete de fútbol, parece que la compensación está siendo algo inferior. No obstante, en este tipo de casos siempre es recomendable estar al tanto de la posición oficial que adopte la operadora y esperar, si es tu caso y no te han contactado, a que compartan esta información a través de sus perfiles. También te puedes poner en contacto con ellos para preguntarlo y así salir de dudas.

Así está la situación

Como se puede apreciar en los mensajes que están publicando los usuarios, la situación todavía no está precisamente calmada. Hay quienes hablan de cómo han recibido mensajes sobre la compensación en los que se hace referencia a descuentos de 5 o 16 euros, lo que posiblemente, como decíamos, depende de si la tarifa que tiene cada persona dispone de la oportunidad de ver el fútbol o no.

Este tipo de caídas en el servicio no son precisamente frecuentes. Si se deja de lado el incidente que sufrió la operadora a inicios de año, que se trató de algo diferente por estar relacionado con un agujero de seguridad, casos globales como este no se han llegado a ver de forma habitual. El principal problema de lo sucedido el domingo es que se trataba de una final muy esperada. No era una final de Supercopa cualquiera, sino que reunía a los dos equipos de fútbol de más popularidad en España y suponía la oportunidad de disfrutar de un Clásico «inesperado».

Imagen del usuario de twitter
Orange España
@orange_es
Lamentamos los inconvenientes ocasionados a aquellos clientes que no habéis podido acceder a la retransmisión del partido. Estamos haciendo todo lo posible para recuperar el servicio. Nos pondremos en contacto con los clientes afectados.
01 de febrero, 2024 • 13:50

125

30

Son muchas las familias que se habían reunido para ver el fútbol esa noche y los jóvenes que estaban impacientes por ver a sus estrellas futbolísticas favoritas combatiendo en un duelo que, como se pudo ver, fue de altura. El partido comenzó viéndose sin problemas en Orange, pero una vez se marcaron los primeros goles la conexión con Orange TV se desconectó y comenzaron los problemas. En algunas televisiones se veía cómo la interfaz trataba de reconectar y mantenía una imagen estática a la espera de que pudiera conseguir la señal de nuevo.

Los usuarios, esperanzados, esperaron para ver si se resolvía la incidencia y podían disfrutar del resto del partido. El problema es que la señal solo volvió al final, por lo que no fue precisamente una experiencia satisfactoria. Y ocasiones como esta no son tan habituales como se podría imaginar.

Aunque existen voces discordantes, lo cierto es que un descuento de 20 euros es una gran indemnización y un movimiento a aplaudir por parte de Orange. Evidentemente, nadie repara el daño de no ver el partido, pero con acciones así, la compañía expresa sus más sinceras disculpas ante los clientes.

2 Comentarios