Así será la nueva estructura de Telefónica en España

Telefónica arranca el año 2021 con cambios importantes que afectan a la organización de la compañía en nuestro país. Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, seguirá al frente de la nueva estructura en la que se han aprobado refuerzos que afectan principalmente a cuatro grandes áreas. Detrás de los cambios asoma la voluntad de mejorar la atención al cliente de Movistar y sus marcas, además de la experiencia de estos a la hora de contratar o utilizar a diario los servicios. Todo esto es clave para adaptarse al nuevo entorno e impulsar la estrategia de diversificación de negocio.

Las áreas de relación con los clientes, transformación y nuevos negocios son las afectadas por esta reorganización que se ha sido comunicada oficialmente hace unos minutos y en la que se anuncia, entre otras cosas, la creación de la nueva área de Multimarca, Experiencia y Políticas de Clientes, que concentrará la estrategia en la Experiencia de Cliente del segmento del gran público. Esta también “profundizará en las políticas y procesos de relación con el cliente para el conjunto de las marcas del grupo”.

Reforzada la figura de Pedro Serrahima en la nueva estructura

Al frente de esta área de Multimarca, Experiencia y Políticas de Clientes tendremos a Pedro Serrahima, que hasta ahora era responsable de Clientes de gran público y Estrategia Multimarca. La nueva área buscará asegurar la calidad de los servicios de Telefónica, la atención al cliente y la gestión de las tres marcas con las que Telefónica opera en España como son Movistar, O2 y Tuenti.

pedro serrahima movistarSergio Sánchez, que hasta ahora era director de Transformación, pasará a la Dirección Comercial de Gran Público que gestionará directamente los canales de atención al cliente, dependiendo de la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor. Entre los canales que supervisarán tenemos el telefónico, el online, el canal presencial y las tiendas, tanto las de distribuidores como la red de tiendas propias, Telyco.

Marisa Urquía será ahora la responsable del área de Transformación para maximizar todos los procesos de las diferentes divisiones de la compañía y gestionar la actuación sobre los proyectos referentes a los fondos europeos de digitalización, con dependencia directa del presidente Emilio Gayo.

Finalmente, Telefónica confirma el nacimiento de la dirección de e-Verticals que gestionará los proyectos relacionados especialmente con Salud, Alarmas y otras oportunidades de crecimiento que la compañía está explorando. Esta dirección todavía no tiene responsable, aunque esperamos conocer a la persona que estará al mando en breve.

3 Comentarios