Voy a cambiar de domicilio y en Digi no contaba con un requisito esencial que afecta a mi línea de fibra
El traslado de un domicilio a otro se encuentra ahora mismo a la orden del día y no solo vas a tener que llevarte todas tus pertenencias, sino también tu proveedor de Internet. De esta forma, si ahora mismo estás de alquiler y pretendes mudarte a un nuevo hogar, uno de los trámites prioritarios es solicitar el cambio de domicilio para mantener la conexión y, si eres cliente de Digi, deberás tener en cuenta una condición esencial que afecta a tu contrato.
Acabas de comprar una nueva casa o has firmado un nuevo contrato de alquiler. En cualquier caso, vas a poner en marcha una mudanza con todo lo que ello conlleva, ya sea movilizar todas tus cosas personales o compartir tu nueva dirección de facturación a todas las compañías en las que tengas contratados cada uno de los servicios que necesites.
Pero una de las gestiones más importantes es solicitar el cambio de domicilio a tu operadora, siempre y cuando estés dispuesto a continuar con las mismas tarifas que tienes actualmente. El proceso de Digi no es nada complejo, pues solamente consta de un alta y una baja, pero, a su vez, huelga añadir que se suma un requisito que hay que conocer antes de pedir el traslado.
Una instalación nueva
Hay ciertos operadores que, para evitar que se alargue el proceso de cambio de un domicilio a otro, emplean una dinámica más eficiente para que no te quedes varios días sin Internet. Es el caso de la operadora rumana, que quiere evitar a toda costa que sus clientes se larguen a otras compañías y decide poner en marcha mecanismos más rápidos cuando un cliente quiere instalar la fibra en otra dirección.
Sin embargo, lo que hace Digi es dar de baja tu servicio actual de fibra para realizar una instalación totalmente nueva en la ubicación a la que vayas a mudarte. Esto quiere decir que, al considerarse un alta nueva, la compañía impondrá 3 meses de permanencia, volviendo a tener que lidiar con su correspondiente penalización, evitando que así tu fuga de la empresa. Según Digi, se trata de beneficiar al cliente sin tener que cobrarle los gastos de instalación.
«Sí, puedes solicitar el cambio de domicilio. Al ser una nueva instalación de tu Fibra, tendrás 3 meses de permanencia y no tendremos en cuenta el compromiso restante de tu antiguo domicilio».
Asimismo, el precio de tu paquete convergente no se verá alterado en ningún momento, y seguirás pagando el mismo importe de tu tarifa de fibra y móvil. Eso sí, todo va a depender del tipo de cobertura que llegue al nuevo domicilio, pues podrías tener que instalar la fibra de Movistar en vez de la Smart de Digi y el precio subiría en tal caso.
¿Tengo que devolver el router antiguo?
Si finalmente has aceptado todas las condiciones que suponen el cambio de domicilio, lo segundo que tienes que hacer es dar de baja el contrato de fibra que tengas presente. Para ello, Digi se encarga de tramitarlo automáticamente. En cambio, al ser una instalación con alta nueva como cliente, el router no te servirá, de tal forma que no queda otra que devolverlo.
Por consiguiente, en el supuesto de que no quieras dar de baja la fibra que tienes contratada el mismo día que coincide con la nueva instalación, puedes establecer una fecha determinada para realizar dicho procedimiento.