¿Digi tiene permanencia? En qué hay que fijarse

¿Digi tiene permanencia? En qué hay que fijarse

Daniel Caballero

Antes de cambiar de operadora, uno de los puntos más importantes en los que siempre hay que fijarse, incluso antes del precio, es la permanencia. Por más que la oferta o precio sean aspectos clave que no pueden faltar al hacer una portabilidad, el hecho de poder ir de una a otra compañía cuando quieras es imprescindible. Más que nada, porque podrías pagar penalización si no cumples lo establecido en sus condiciones.

Si eres de Digi o vas a ser cliente de esta operadora porque te llama la atención alguna de sus tarifas móviles, fibra o convergentes, será mejor que eches un vistazo a estos tres puntos sobre la permanencia. Y es que este aspecto es una de las claves que no puedes dejar de comprobar antes de firmar una tarifa con este operador, o con cualquier otra compañía. Y más si estás pensando cambiarte de Digi a otro.

Cuidado con las tarifas con fibra

¿Estás interesado en contratar una tarifa de Digi? Todo dependerá de si quieres un plan de solo fibra o buscas una tarifa convergente con la operadora (fibra y móvil). En este caso, debes tener en cuenta que vas a tener que cumplir 3 meses de permanencia y que no podremos irnos cuando queramos como suele ser habitual en otras compañías. Ese es el tiempo mínimo que exige la compañía telefónica rumana a cualquier de sus usuarios que acaban de firmar una tarifa de estas características. Sobre todo si no quieres tener que hacerte cargo del pago de la cuota de instalación. Es decir, que tendrías que asumir una penalización.

Ten claro que lo malo en todo momento de tener que cumplir un tiempo mínimo de compromiso con una operadora es que, si aparecen problemas de conexión y no estás contento, no será tan fácil cambiarte de una operadora a otra. Más que nada, porque se tiene que pagar una penalización y no compensará lo barato de la tarifa a cambio de tener que pagar la multa.

digi fibra españa

¿Qué servicios tiene sin permanencia?

Dentro del catálogo de tarifas de Digi no solo hay planes con permanencias, también puedes encontrarte las tarifas móviles de la operadora rumana sin ningún tipo de permanencia. Por lo que podrás cambiar de plan solo móvil en cualquier momento o irte a otra operadora telefónica si, finalmente, no te convence esta compañía. Así de sencillo.

Además, si contratas de manera adicional un servicio de línea fija con la fibra de la operadora tampoco te encontrarás con que tengas que cumplir algún tipo de compromiso. Solamente habrá que cumplir 3 meses en caso de contratar una tarifa con fibra, ya sea solo fibra o convergente.

Penalización en Digi

Ahora bien, otro aspecto importante de toda permanencia es la penalización que tendrás que pagar en caso de querer realizar una portabilidad a otra compañía telefónica. Y es que, si no cumples los 3 meses de Digi, habrá que asumir el pago de la instalación, tal y como explica la operadora en las condiciones de sus tarifas:

«A cambio de la instalación, entrega y configuración de la fibra y de los Equipos sin coste adicional, el Cliente se compromete a mantener contratado el Servicio DIGI net durante tres (3) meses desde el
momento en que dichos Servicios estén operativos. En caso de baja anticipada por cualquier causa, o desactivación definitiva de los Servicios por impago del Cliente o cualquier otro supuesto que implique un incumplimiento de este compromiso, el Cliente deberá satisfacer a DIGI, en concepto de compensación, el importe de la instalación, que asciende a 120€, prorrateado por el número de días completos que falten por cumplir del plazo de compromiso acordado«.

Digi Fibra

En resumidas cuentas, tendrás que asumir el importe de la instalación, que es de 120 euros. Eso sí, dependiendo de los días que hayas estado con esta teleco, pagarás menos. Además de la penalización, hay que tener en cuenta la devolución de los equipos en Digi. Más que nada, porque si te vas a otra operadora, hay que devolver el router a la compañía. En caso contrario, el operador te podrá exigir una compensación de 50 euros, o de hasta 150 euros en caso de que tuvieras instalada en casa la fibra PRO-DIGI de 10 Gbps. Por lo que es otro aspecto que no puedes olvidar.

21 Comentarios