Cambiar la narración o comentaristas en partidos de Movistar

Cambiar la narración o comentaristas en partidos de Movistar

David Soriano

A pesar de que Movistar Plus+ cuenta con comentaristas de gran nivel, puede que prefieras ser tú quien decida qué audio vas a elegir para ver tu partido favorito. Esta opción está disponible tanto en los decodificadores de Telefónica, como a través de la aplicación móvil o el navegador web. Con su disponibilidad, el operador ha hecho muy felices a muchos de los amantes del deporte. ¿Quieres saber cómo funciona para que así disfrutes de los próximos partidos con el mejor audio según tus preferencias?

Si eres cliente de Movistar Plus+ y estás viendo un partido, puedes elegir el audio que quieras. Esto significa que no tienes que quedarte con los comentaristas habituales si no quieres. Puedes cambiar el audio según tus preferencias. Para utilizar esta función, puedes hacerlo a través del decodificador, de la app oficial o incluso en su versión web. Lo más interesante es que, además, también puedes escuchar las narraciones de varias cadenas de radio que siguen el partido en vivo. Una manera genial de vivir el fútbol de una manera más emocionante y personal. Esto demuestra el interés que pone Movistar por el deporte y lo mucho que protege la operadora la diversión de sus clientes.

Paso a paso en app o navegador

La apuesta de Movistar por el fútbol es una seña de identidad de sus tarifas convergentes con paquetes de televisión, por lo que es de gran ayuda que desde «El Estadio Infinito» nos permitan personalizar al máximo la narración, ya que la imagen va a correr de su cuenta.

LaLiga en Movistar Plus+

Con la nueva opción para cambiar la salida de audio, nos permiten sustituir la señal de audio original de la retransmisión de Movistar Plus+ y sustituir a Carlos Martínez y compañía con la narración radiofónica de la SER con «Carrusel Deportivo» o la COPE con «Tiempo de Juego», por ejemplo.

El proceso es prácticamente el mismo que cuando usas el decodificador UHD oficial.

  1. Cuando estés viendo un canal de fútbol, verás un icono con un bocadillo localizado en la parte inferior derecha de la interfaz de Movistar Plus+.
  2. Pulsa sobre este icono y verás que aparecen diferentes canales de audio alternativos.
  3. Selecciona el que más te interese.
  4. Disfruta del contenido con audio cambiado.

En el uso de la app o navegador, tendremos disponibles los mismos audios alternativos que hay en el decodificador y que pueden ser hasta seis diferentes (Cadena SER, COPE y radios o teles locales de los equipos) dependiendo del partido.

En los partidos de LaLiga, la distribución suele ser así:

  • Partidos del Real Madrid: Cadena SER, Cadena COPE, sonido ambiente, Real Madrid TV y audio que elija el otro club.
  • Partidos del Barcelona: Cadena SER, Catalunya Radio, Cadena COPE, Barça TV y audio que elija el otro club.
  • Resto de partidos: Cadena SER, Cadena Cope y sonido ambiente.

Para los de Champions League, en cambio, dependiendo de qué equipo español juegue, se podrá optar a varios audios:

  • Partidos con equipos españoles: Cadena SER, Cadena COPE, sonido ambiente, Real Madrid TV (partidos del Real Madrid) o Catalunya Radio y Barça TV (partidos del Barcelona).

En caso de que haya un audio desocupado (por ejemplo, porque el otro club decline elegir alguno), se escuchará el principal del canal. Optar por la pista de audio de sonido ambiente es una muy buena opción si lo que quieres hacer es encender la radio para escuchar los comentarios de un programa de los que no esté disponible como audio en Movistar Plus+. De esa manera disfrutarás del ambiente del partido y, al mismo tiempo, tendrás los comentarios que prefieras. En realidad, es una de las mejores maneras de disfrutar de los partidos.

Cambiar narración en el decodificador

Como decíamos, la opción para cambiar el audio del partido lleva ya un tiempo disponible en los decos de Movistar Plus+. El proceso es sencillo. Para cambiar el audio de los partidos emitidos por Movistar Plus+, lo que tendrás que hacer será simplemente lo siguiente:

Cambiar audio partidos Movistar

  1. Coge el mando de tu televisión de Movistar Plus+.
  2. Pulsa el botón verde del mando cuando estés viendo el partido.
  3. Accederás al menú de audio.
  4. Elige la opción que quieras para el audio del partido y haz clic en OK.

Una vez lo tengas configurado solo tendrás que limitarte a disfrutar de esta forma alternativa de ver los partidos en directo con las narraciones que más encajen en tus gustos. No obstante, si en algún momento prefieres cambiar, solo tendrás que repetir el proceso y optar por otra de las opciones de audio. Al menos, de esta forma, evitarás tener que enchufar la televisión para ver la imagen y poner la radio en paralelo tal y como era tradición que lo hicieran los aficionados al fútbol con anterioridad. Se trata de un gran avance a favor de la comodidad.

Cambiar el audio en Movistar Plus+ es una excelente forma de personalizar tu experiencia de visualización. Puedes adaptar la narración a tus preferencias y disfrutar de los partidos de una manera única. Esto muestra cómo la tecnología nos permite vivir el deporte como nunca antes.

1 Comentario