Llamadas del número 662991273: ¿por qué no contestan?

Llamadas del número 662991273: ¿por qué no contestan?

David Soriano

Aunque no queramos recibir llamadas molestas y haya regulación legislativa al respecto, ya sabemos que son muchos los números de teléfono que llaman de forma insistente para tratar de vendernos algo. Uno de los más molestos en cuanto a spam es el 662991273.

Aunque se supone que no deberían llamarnos de teléfonos de spam y deberíamos haber acabado con las llamadas insoportables a todas horas, no es así. Siguen existiendo llamadas de spam, llamadas de números que no conocemos. Y las del 662991273 son de las más habituales. Literalmente son miles las denuncias asociadas a este número, por lo que te vamos a contar todo lo que sabemos de él y decirte cómo evitar que te siga molestando.

¿Quién es el 662991273?

Según hemos podido ver en varias webs para consultar teléfonos de spam y conocer a quién corresponde un número de teléfono, todas coinciden en que se trata de telemarketing de Vodafone.

Llamadas SPAM«Operadores de Vodafone llamando con sus publicidades e intentando realizar ventas por teléfono».

Ese detalle lo obtenemos de quienes han conseguido que quien llama se identifique, pues otro de los patrones más habituales relacionados con el teléfono 662991273 es que muchas veces llaman y cuelgan cuando el receptor de la llamada contesta a la misma.

«Dicen ser de Vodafone. Llaman a varios números a la vez, y descuelgan al que haga ruido, así que hay que decir varias veces la palabra «hola» para que te respondan».

«Llaman muchas veces a lo largo del día y cuando contestas cuelgan, muy pesados».

Por ejemplo, en Listaspam.com, uno de los portales de referencia para saber quiénes hay detrás de ciertos números de spam telefónico, es uno de los números con mayor número de denuncias negativas de la página, acumulando hasta el momento 1.125 valoraciones negativas.

En ocasiones, se identificarán a nombre de Lowi, operador secundario de Vodafone y el procedimiento en caso de entablar conversación con la persona que llama será el mismo: un comercial en nombre de uno de los dos operadores ofrece tarifas y promociones personalizadas en caso de ser cliente (a cambio de aumentos de permanencia) o nos ofrecen otro tipo de descuentos y ofertas en caso de que seamos de otro operador y queramos realizar una portabilidad.

«Vodafone, para ofertar promociones».

Apúntate a la Lista Robinson

Si te están friendo a llamadas (también desde el 607 12 30 00), lo mejor es que bloquees el número que llama y reces para que no lo hagan desde otro número de teléfono de estos vendedores telefónicos. Es una buena forma para acabar con las llamadas de spam aunque no siempre va a funcionarte, tenlo en cuenta.

Sin embargo, más allá de actuar contra un número de teléfono concreto, nuestra recomendación es que te inscribas en la conocida como Lista Robinson, un servicio de exclusión publicitaria proporcionado por la Asociación Española de Economía Digital que, en teoría, nos permite registrarnos para decir adiós a todas las llamadas telefónicas, mensajes, publicidad, spam, acoso.

No es un método 100% fiable, pues los vendedores telefónicos todavía pueden saltarse este supuesto bloqueo. No son pocas las empresas que no tienen actualizados los listados de números a los que tienen prohibidas las llamadas, así que puede suceder que te llamen. En caso de que así sea, simplemente entra en la lista de llamadas, abre el panel de opciones y bloquea el número.

Si no contestas, los que llaman no sabrán si el número pertenece a alguien, así que dejarán de insistir. En cambio, si descuelgas la llamada y hablas, le darás pistas para que vuelvan a contactar contigo desde otro número de teléfono. Por lo tanto, el bloqueo solo funcionará para el 662991273, pero no para los siguientes que te llamen. Además, es aconsejable que bloquees el número cuanto antes.

También te pueden ser de ayuda aplicaciones como Hiya, CallBlocker o Pepeescudo (la nueva aplicación gratuita de Pepephone para saber quién te llama y protegerte de llamadas no deseadas). De forma general, estas apps recopilan la información de miles de usuarios y muestran mensajes de advertencia sobre llamadas de spam, además de permitir bloquearlo de forma automática en algunos casos.

Marca como spam de forma manual

Otra de las opciones más recurridas para evitar el spam es bloquear las llamadas sospechosas y fraudulentas a través de los ajustes de tu móvil de forma manual. Así, evitarás que este tipo de números te estén molestando continuamente y no volverás a recibir sus llamadas. Simplemente hay que seguir unos pasos muy sencillos, dependiendo del sistema operativo que tengas instalado en tu smartphone.

Para el caso de los móviles Android, simplemente deberás dirigirte a los ajustes de la aplicación Teléfono y seleccionar Identificador de llamada y spam y activar las opciones Ver identificador de llamada y de spam y Filtrar llamadas de spam. De esta forma, podrás sortear las llamadas comerciales o estafadoras para que no te vuelvan a incordiar.

Por su parte, los modelos de iPhone con sistema operativo iOS tienen otra manera de bloquear llamadas. Para ello, busca los ajustes y pulsa en Teléfono. Una vez allí puedes evitar los números no deseados en Silenciar los números desconocidos y en Bloqueo e ID de llamadas para silenciar e identificar llamadas comerciales y otro tipo de publicidad engañosa.

1 Comentario