Las 3 cosas que Movistar te prohíbe hacer con sus routers

Cuando contratamos un servicio de fibra para nuestro hogar con cualquier operadora, necesitaremos obviamente un router para poder usarlo de manera normal. Todas las operadoras nos ceden este dispositivo con un contrato de alquiler que se mantendrá vigente todo el tiempo que tengamos la tarifa en cuestión contratada, por lo que no llega a ser realmente nuestro. Movistar, por ejemplo, lleva desde hace muy poco ofreciendo su nuevo router Smart WiFi 6, y aunque puede que no lo sepas, hay cosas que no podemos hacer con él.

Estos contratos de alquiler y cesión de equipos no son nada nuevo. La mayoría de nosotros somos conscientes de que es necesario devolver los equipos cuando dejamos de tener contratado el servicio que lleva asociado, pero puede que no tengamos en cuenta otras cosas como lo que no podemos hacer con ellos. Por ello, te contamos más sobre este nuevo router de Movistar, así como todas las cosas que tenemos prohibido hacer con él.

Así es el nuevo router Smart WiFi 6

Como decimos, Movistar lleva ofreciendo a sus clientes un nuevo router desde hace algunas semanas. Este router Smart WiFi 6 ofrece un salto de calidad bastante importante con respecto al anterior modelo, con una velocidad máxima 2.5 veces superior y un aumento del 25 % de la cobertura que ofrece. Gracias a él, podremos sacarle un mayor partido a la fibra de Movistar con una conexión más estable y que llegará con mejor calidad a todos los equipos que tengamos conectados a ella.

Aunque quizás no hace falta decirlo, este nuevo router de Movistar es compatible por supuesto con la tecnología WiFi 6, además de ofrecer otras funciones vinculadas a él como Band-Steering y WiFi roaming, algo que asegurará que nuestro dispositivo siempre esté conectado a la banda que ofrezca mejor señal. Cabe añadir que este dispositivo también es compatible, como los anteriores, con el WiFi Mesh, la tecnología de malla que nos permite amplificar la señal del router aún más.

El servicio de alquiler de este router de Movistar tiene un coste de 0 euros para los clientes que contraten fibra óptica. Los ya clientes, pero que ya tengan en sus domicilios otros equipos de la operadora, también podrán solicitar el cambio a este nuevo router, aunque en ese caso conllevará un precio de 50 euros (IVA incluido).

Router Smart WiFi 6 Movistar

Router Smart WiFi 6 Movistar.

Esto es lo que no puedes hacer con tu router Movistar

Pese a que tengas el router Smart WiFi en tu casa y pienses que tienes permitido hace con él lo que consideres oportuno, lo cierto es que Movistar es muy clara al respecto. En las condiciones del servicio de alquiler del equipo, la operadora recoge 3 acciones que no podremos llevar a cabo con nuestro equipo, sea cual sea la situación. Las 3 acciones que recoge son las siguientes:

  • Abrir físicamente el equipo router Smart WiFi
  • Modificar o introducir elementos físicos en el mismo
  • Realizar un cambio en los parámetros que supongan un cambio en las características de homologación del equipo router Smart WiFi

El mismo texto de Movistar especifica que la operadora se reserva el derecho de retirar o suspender cautelarmente el servicio de alquiler del router Smart WiFi en caso de que llevemos a cabo alguna de estas acciones sin necesidad de preaviso alguno, por lo que te recomendamos encarecidamente que te abstengas de llevarlas a cabo con tu equipo.

3 Comentarios