5 apps de compra venta de segunda mano para el móvil

Antes de que existiesen las nuevas tecnologías, vender algo de segunda mano era solo posible entre la gente de nuestro entorno. Del boca a boca surgía el vender o comprar algo a un amigo, familiar o conocido si contábamos con algún producto que ya no utilizábamos o queríamos sustituirlo por uno mejor. En la actualidad comprar y vender artículos de segunda mano por Internet es algo más que habitual, aunque en ocasiones, pueda ser tedioso lidiar con todas las preguntas que recibimos a través de las plataformas de compra y venta de segunda mano.

Para comprar o vender artículos de segunda mano existen infinitas webs que, en su gran mayoría, también cuentan con una aplicación móvil con la que hacer un seguimiento de los artículos que queremos vender o buscar gangas en perfecto estado. Una forma ideal de darle una segunda vida a aquellas cosas que ya no nos hacen falta y sacar un dinerillo extra. Estas son algunas de las apps para móvil más populares del momento.

Wallapop

Sin duda, una de las aplicaciones de segunda mano más populares del momento es Wallapop. Una interfaz muy intuitiva con la que no nos llevará más de unos pocos minutos subir el artículo que queremos poner a la venta. Tendremos que seleccionar el precio por el que queremos venderlo, subir una foto, o varias, para que los posibles compradores puedan ver el producto, hacer una breve descripción del mismo y seleccionar si solamente lo queremos entregar en mano o hay la posibilidad de enviarlo por correo.

Una de las principales ventajas de Wallapop es que podemos filtrar por localización, de manera que en primer lugar nos aparezcan los artículos que están a la venta más cerca de nosotros. Además, su servicio de chat facilita la comunicación entre el vendedor y el comprador para solventar cualquier posible duda respecto al artículo e incluso negociar una bajada de precio en el que ambas partes estén de acuerdo. Subir un artículo a la plataforma es completamente gratis y acceder a ella para comprarlo también, aunque Wallapop tiene una versión Pro en la que puedes acceder a Wallapop Envíos sin límite de artículos.

Wallapop
Wallapop
Developer: Wallapop

Milanuncios

La versión web de Milanuncios es una de las más veteranas en cuanto a compra y venta de artículos de segunda mano se refiere. También cuenta con su app móvil. Al igual que Wallapop geolocaliza tu posición para mostrarte que se encuentra cerca y puedan ser relevantes dentro de tu búsqueda.

A través de su motor de búsqueda podemos encontrar de todo: coches, casas, artículos tecnológicos y un largo etc. Hay quienes también buscan compañero de piso u ofrecen clases particulares de diferentes idiomas a través de Milanuncios, lo cierto es que te puedes encontrar anuncios de absolutamente cualquier cosa que te puedas imaginar.

eBay

La famosa web de compraventa y subastas también tiene su propia app móvil con todo tipo de artículos disponibles en todo el mundo. eBay cuenta con su particular sección de productos de segunda mano, tanto en venta directa como en subasta.

La subasta de productos es algo que siempre ha caracterizado a eBay y que diferencia su plataforma del resto. Además, la app permite hacer un seguimiento en tiempo real de los pedidos online, así como crear alertas para encontrar las mejores ofertas de productos de segunda mano en los que estemos interesados.

Letgo

El origen de Letgo se encuentra en Estados Unidos, pero también podemos usarlo en España. Tanto el proceso de compra como el de venta es muy sencillo, ya que podemos registrarnos rápidamente con nuestra cuenta de Google o Facebook igual que en las apps anteriores.

Al no tratarse de una app con la fama de Wallapop o Milanuncios, a algunos usuarios puede causarles un poco de desconfianza. Aunque no hay motivos por los que desconfiar, ya que la propia app nos da consejos al respecto para detectar vendedores o compradores que generen poca confianza.

app letgo

Vinted

Sin lugar a dudas se trata de la app de compra y venta de ropa más conocida. El sector de la ropa de segunda mano es uno de los más demandados y son miles los usuarios que le dan una segunda vida a aquellas prendas que ya no les valen o se han pasado de moda. Una app muy útil si quieres deshacerte de todas esas prendas que ya no utilizas y que lo único que hacen es ocupar sitio en tu armario. Vinted también es adecuada para vender esas prendas que solamente te has puesto una vez y están en perfecto estado, incluso hay personas que venden ropa sin estrenar con la etiqueta puesta.

Su buscador nos permite encontrar la prenda o complemento en el que estamos interesados y filtrarlo por el estado en el que se encuentra: nuevo, casi nuevo etc. Sin embargo, una de sus desventajas es que aplica comisiones. Para el vendedor el servicio es gratis, aunque deberá de cumplir con los plazos de envío establecidos y embalar el producto correctamente. Pero para el comprador, deberá abonar un 5% adicional del precio del producto y una tarifa plana de 0,70 uros por cada compra.

Estas son solo algunas de las apps de compra venta de artículos de segunda mano en las que podemos encontrar casi cualquier artículo. A excepción de Vinted que está más enfocada en la venta de ropa y complementos. Luego existen muchas otras que se centran en un nicho de mercado como Todocolección para los nostálgicos que buscan objetos antiguos y/o coleccionables o Quierolibros con un sinfín de libros de texto, cómics, revistas etc.

1 Comentario