¿Merece la pena Wallapop Pro? Precios y condiciones

¿Merece la pena Wallapop Pro? Precios y condiciones

Beatriz Soto

Wallapop es una plataforma española fundada en el año 2003 destinada a la compra venta de productos de segunda mano entre usuarios por internet, aunque también se venden productos nuevos. Si hace tiempo que utilizas Wallapop y estás pensando en pasarte a la versión Pro o es la primera vez que lo usas y quieres acceder a ventajas profesionales desde el primer momento, o tienes pensado poner muchos anuncios a la venta, te comentamos en qué consiste Wallapop Pro. Además, te decimos cuáles son sus ventajas y cómo contratarlo tanto desde la web como desde tu dispositivo móvil.

Asimismo, descubrirás cómo poner un anuncio para empezar a vender con este servicio de manera profesional, las opciones adicionales a las que accedes y si realmente merece la pena contratarlo. Además, sabrás cuál es el precio de las diferentes opciones de las cuentas de pago en el servicio para que tomes la mejor decisión en función de tus hábitos de venta.

Por último, haremos una reflexión sobre si merece la pena contratar la versión profesional o quedarte con la gratuita. Incluso puedes valorar otras opciones, como dejar de vender a partir de cierta cantidad de productos, combinarlo con otras plataformas o la que te resulte más interesante en función de tus intereses.

Qué es, qué ofrece y ventajas

Wallapop Pro es un servicio de pago pensado para profesionales que utilizan la aplicación o personas que tienen varios artículos a la venta o quieren acceder a todas sus prestaciones. Está diseñado específicamente para pequeños negocios o empresas que quieren aprovechar al máximo el potencial de la plataforma, aunque cualquiera puede contratarlo. Es una función que ofrece muchas ventajas a los vendedores profesionales, los cuales pueden vender artículos de segunda mano, nuevos, reacondicionados o cualquier tipo de productos permitidos por la aplicación.

Entre los servicios incluidos en Wallapop Pro, con sus consecuentes beneficios, nos encontramos con que los anuncios aparecerán siempre como resultados preferentes en las búsquedas. Así, cuando los usuarios hagan esta búsqueda, aparecerán primero estos resultados, por lo que los productos obtendrán una mejor visibilidad que otros. Además, tu perfil destacará sobre los otros porque tiene un diseño diferente, además de que los usuarios podrán guardarte como favorito para poder ver lo que vendes si suelen interesarle tus productos.

No obstante, es importante destacar que Wallapop ya permite destacar anuncios a los usuarios que no tienen contratado el «plan Pro» por un precio reducido. Eso sí, el anuncio solo permanecerá destacado durante 24 horas, por lo que si no consigues vender el producto tendrás que volver a subir el anuncio (y pagar por ello si quieres volver a destacarlo).

wallapop pro destaca tu marca

Además, si tienes una tienda física podrás incluir tu ubicación e información sobre ella. Su teléfono y web aparecerá en tu perfil para que los potenciales clientes tengan más fácil contactar contigo. Por otro lado, los anuncios publicados no caducan, por lo que no tendrás que tener que volver a publicarlos si no los has vendido a tiempo. Lo tendrás allí siempre que lo desees o hasta que los vendas.

Debes saber que Wallapop Pro se trata de una buena opción si quieres probar por primera vez en el mundo de las ventas electrónicas. Sin embargo, lo único que todavía no incorpora Wallapop Pro es el servicio Wallapop Protect (un seguro para proteger el envío y garantizar su entrega). Por tanto, si el comprador quiere disfrutar de este servicio tendrá que pagarlo de forma adicional.

Algunos inconvenientes

Aunque las ventajas de utilizar Wallapop Pro para empresas (o particulares) son muy numerosas, este servicio también presenta algunos inconvenientes:

Wallapop no cuenta con teléfono de contacto de atención al cliente, ya que solo atienden a través de la aplicación. Por tanto, si tienes alguna incidencia es posible que debas esperar para que te ofrezcan alguna solución. Esto, sin duda, es un aspecto importante a tener en cuenta ya que la única vía para contactar con ellos es a través de la sección de Ayuda de la app, la cual no es precisamente rápida para resolver problemas.

Además, en el caso de que exista una posible disputa por un proceso de transacción, tener contratado este servicio no garantiza que el resultado vaya a serte favorable, pese a que puedas tener razón. Y es que, como decimos, la resolución de las respuestas suele demorarse meses.

Por otro lado, el servicio se carga automáticamente en tu cuenta de Paypal o en la cuenta del banco. Aunque te des de baja del servicio (y lo indiques con antelación) es posible que te encuentres con un pago que no debería haber sido abonado. Deberás estar muy pendiente al calendario para no pasarte de fecha. Es decir, si vas a cancelar la suscripción en algún momento, debes hacerlo con tiempo de antelación, para que no se cargue la cuota del siguiente mes.

Cómo contratar

Contratar Wallapop Pro es sumamente fácil. Además, debes tener en cuenta que la cuenta gratuita tiene un límite máximo de 200 productos a la venta, por lo que si vas a vender más tendrás que pasarte en su momento a la cuenta de pago correspondiente. En primer lugar, tendrás que registrarte e identificarte en Wallapop para poder acceder a esta prestación para posteriormente contratarlo desde la opción que te aparece en el propio servicio. Próximamente te contamos cómo hacerlo.

Cuánto cuesta

El precio de tu cuenta Pro dependerá de los productos que suelas vender, ya que todos ellos excepto la cuenta gratuita tiene las mismas ventajas. Con Wallapop en su modalidad gratuita podrás acceder a Wallapop Envíos para vender a personas de cualquier lugar y con un límite de publicación máximo de 200 artículos de las siguientes categorías: ‘Niños y bebés’, ‘Cine, Libros y Música’, ‘Moda y Accesorios’, ‘Hogar y Jardín’, ‘Otros’, ‘TV, Audio y Foto’, ‘Deporte y Ocio’, ‘Consolas y Videojuegos’, ‘Electrodomésticos’, ‘Servicios’, ‘Informática y Electrónica’, ‘Móviles y Telefonía’, ‘Bicicletas’, ‘Coleccionismo’, ‘Construcción y Reformas’, ‘Industria y Agricultura’ y ‘Empleo’.

A partir de 200 artículos tendrás que pasarte necesariamente al plan Pro, cuyo precio dependerá del límite máximo de artículos. Todas las opciones de pago te ofrecerán además de Wallapop Envíos anuncios sin límite de tiempo, perfil personalizado, compartir teléfono y web y visibilidad en las búsquedas. La suscripción se renovará cada mes y podrás cancelarla cuando quieras, además podrás probarla gratis durante 30 días si lo deseas.

Wallapop Pro Plan Basic es para un máximo de 200 artículos y tiene un precio de 39 euros al mes, Wallapop Pro Plan 400 tiene un máximo de 400 artículos y un precio de 59 euros mensuales, por Wallapop Pro Plan 800 pagarías 99 euros al mes con un máximo de 800 artículos, Wallapop Pro Plan 1200 tiene un coste mensual de 159 euros mensuales y Wallapop Pro Plan 2000 cuesta 229 euros al mes.

En cada uno de ellos, además del límite de ventas, tendrás beneficios como poder destacar artículos gratis, desde 5 hasta 20, dependiendo del plan elegido, así como poner envíos gratis, algo muy atractivo para el cliente.

precios wallapop pro

Estos son los precios de las cuentas multicategoría, pero hay otras que tienen su propia tarifa. Por ejemplo, Wallapop PRO Motos es el plan perfecto si quieres más de 2 anuncios de 2 motos a la venta al mismo tiempo. Sus precios son los siguientes:

  • Plan 5 motos:  19 euros (publica hasta 5 motos)
  • Plan 15 motos: 39 euros (publica hasta 15 motos)
  • Plan 40 motos: 69 euros (publica hasta 40 motos)
  • Plan 80 motos: 89 euros (publica hasta 80 motos)
  • Plan 200 motos: 119 euros (publica hasta 200 motos)

El plan Wallapop PRO Motor y accesorios está indicado siempre que quieras ir más allá del límite de 50 productos en esta categoría que tienes disponible de forma gratuita. En caso de rebasarlo, los precios varían dependiendo de la cantidad:

  • Plan 100 Motor y accesorios (puedes publicar hasta 100 productos): 9 euros  
  • Plan 200 Motor y accesorios (puedes publicar hasta 200 productos): 19 euros  
  • Plan 500 Motor y accesorios (puedes publicar hasta 500 productos):  39 euros 
  • Plan 2.000 Motor y Accesorios (puedes publicar hasta 2000 productos):  99 euros 
  • Plan 5.000 Motor y Accesorios (puedes publicar hasta 5000 productos):  149 euros 

Otro de los planes lleva por nombre Wallapop PRO Coches y, como en el caso de las motos, está pensado para quienes quieren superar el límite de anuncios de 2 vehículos de forma gratuita. Cuenta con 3 planes para este tipo de anuncios y sus precios dependen de la cantidad de vehículos a la venta:

  • Plan 5 coches: 49 euros (publica hasta 5 coches)
  • Plan 9 coches: 85 euros (publica hasta 9 coches)
  • Plan 15 coches: 109 euros (publica hasta 15 coches)

Si lo que vendes son pisos, puedes publicar hasta 2 inmuebles de forma gratuita. En caso de que quieras tener más de 2 inmuebles a la publicados al mismo tiempo, debes suscribirte a uno de los planes de suscripción de Wallapop PRO Inmobiliaria.

  • Plan 10: podrás publicar hasta 10 inmuebles por 19 euros
  • Plan 25: podrás publicar hasta 25 inmuebles por 33 euros
  • Plan 100: podrás publicar hasta 100 inmuebles por 46 euros

En ocasiones puedes encontrar promociones de los distintos precios, como se puede apreciar en la imagen superior, por lo que se pueden quedar incluso a mitad de precio. Para iniciarte y comprobar si las ventajas de los distintos planes Wallapop PRO son lo que necesitas, puedes iniciar un periodo de prueba gratuita.

Esto puede ir cambiando con el tiempo y condiciones, por lo que lo mejor será que, si te interesa alguna de estas categorías o suscripciones, le eches un vistazo a su página oficial, donde te pondrá todo más detallado y actualizado.

Cómo hacerlo

Para identificarte o iniciar sesión con Wallapop podrás hacerlo con tu cuenta Facebook, Google y seguir con tu email. En la web, lo verás desde la página superior derecha de la página. Una vez que lo hagas, te aparecerá la opción de pasarte a Wallapop pro donde encontrarás tus productos. En caso contrario, tienes una opción en la parte izquierda de la página.

wallapop pro

Para hacerlo desde la aplicación, solo tendrás que ir a tu cuenta (donde pone Tú en la derecha, abajo) y desde allí donde pone Cuenta podrás dar a conviértete en Pro. Allí te aparecerá una nueva pantalla que pone impulsa tu negocio online y sus ventajas, así como la opción de probar 30 días gratis. Tras dar a Conviértete en Pro y probar gratis, tendrás que elegir la categoría correspondiente a los productos que vas a vender. Allí podrás acceder a las mismas opciones. Elige la que te interese y completa los datos para hacerte Pro.

conviertete en pro wallapop movil

Si posteriormente tanto si vas a la web a Wallapop Pro o desde la app, te encontrarás con diferentes opciones con sus correspondientes precios. Puedes dar a Todo lo demás (lo que más suelen vender particulares en la plataforma) o también puedes dar a Motor y accesorios, inmobiliaria, coches y motos si es esto lo que vendes. Estos últimos puedes probarlos gratis y después de los 30 días tendrás que desembolsar la cantidad correspondiente a su categoría.

contratar pro wallapop

En todos los demás productos, una vez que le das a probar con descuento, podrás acceder a tu cuenta Pro por 19,5 euros mensuales (su precio tras la promoción es de 39 euros). Puedes elegir el básico o pasarte directamente a cualquiera de los otros. Una vez que lo hayas elegido, baja en la página y en método de pago añade tarjeta. Además, indica si quieres recibir facturas o no y después da a probar con descuento. Si quieres probar gratis Wallapop Pro, actualmente solo lo ofrece en las categorías de inmobiliaria, motor y accesorios, coches y motos.

Cómo vender con Wallapop Pro

Si quieres vender en Wallapop Pro podrás hacerlo de la misma manera en la que lo harías en la modalidad gratuita, solo que accederás a mayores ventajas como una visibilidad superior y un perfil destacado que tienes que optimizar para que tus clientes sepan más de ti y vender más.

Imaginemos que quieres vender un producto de motor y accesorios. Puedes acceder a la opción modalidad gratuita durante 30 días (te fijarás que el precio es superior si vas a vender más artículos y hasta 99 euros mensuales si quieres publicar sin límites). Una vez que le has dado a probar 30 días gratis le has dado a continuar, incluyes tu tarjeta y eliges si quieres factura como en cualquier otro producto. El pago es con Stripe, una plataforma de pago seguro.

Lo primero que te recomendamos hacer es que personalices tu perfil Pro, así que da a esta opción cuando te aparezca. Si no lo haces podrás ir a esta opción más tarde, así que no te preocupes por ello. Allí podrás poner tu imagen de perfil con tu foto principal y de portada, tu ubicación, descripción de tu negocio, horario de apertura, teléfono y web. Si vas a opción Wallapop pro podrás modificar tu cuenta fácilmente si quieres pasarte a un plan superior o darte de baja en cancelar suscripción.

personalizar tu perfil wallapop pro

Irás a Productos y allí indicarás qué es lo que vas a subir. Tienes la opción de elegir entre algo que no necesitas, un vehículo, propiedad, servicios y empleo. Debes indicar qué vendes, su categoría, precio, subcategoría, estado, descripción, hashtags, fotos, si haces envíos y el peso del paquete. También están estudiando la posibilidad de servicios adicionales como instalación, configuración y garantía en cuenta pro. Indicará dónde se venden los productos y debes dar a Subir producto (abajo) o ver qué aspecto tiene.

anuncio de venta wallapop pro

Desde tu móvil, podrás hacerlo desde el menú súbelo y eliges una categoría. Si das a Motor y accesorios, que es la opción Pro que has elegido, podrás vender tus productos de manera destacada. Puedes vender cualquier otro producto o hacer esto mismo en función de la cuenta Pro seleccionada. Subirás imágenes, pondrás título, descripción, subcategoría, estado, hashtags y si haces envíos.

Más abajo pondrás el precio y moneda y das a Subir producto. En tus productos, te aparecerá gestionar los productos correspondientes a tu cuenta Pro, por ejemplo, gestionar motor y accesorios en este caso. Además, tienes muchas otras opciones que puedes personalizar en la plataforma para adaptarla a tus necesidades o mejorar tus ventas.

En lo que se refiere a hacer envíos con Wallapop Pro, no le vas a tener que dar muchas vueltas pese a que haya sido algo que te ha venido a la mente. Lo cierto es que la versión de pago no marca ningún tipo de ventaja ni tampoco de cambio a la hora de enviar tus productos, respecto a la plataforma y aplicación general de Wallapop. Por lo que para mandar lo que estés vendiendo a tus clientes, tendrás que recurrir a Wallapop Envíos del mismo modo que cuando tienes una cuenta gratuita.

Una vez que hayas aceptado una venta, te tendrás que poner a empaquetar el producto y llevarlo a Correos o esperar a que un transportista lo recoja en tu casa o local. Ya en el momento en que el comprador haya recibido el producto y comprobado que todo está en plenas condiciones, cobrarás el dinero de manera instantánea en tu monedero. Esto te asegurará que vas a tener tu dinero después de manera correcta en tu cuenta.

¿Merece la pena?

Una de las principales dudas que se te planteará es si merece la pena. Con todo, pasarte al plan pro (o no) dependerá de muchos factores, como la cantidad de artículos mensuales que vendas o tu interés por vender rápidamente algún producto. Sin embargo, es cierto que el plan Pro puede traerte grandes beneficios a largo plazo (especialmente si eres un pequeño comercio que vende cantidades importantes).

Vendes más de 200 artículos

Antes de nada, si sobrepasas la cantidad de 200 artículos no te quedará más remedio que pasarte a una cuenta pro para poder seguir vendiendo desde la plataforma, ya que la modalidad gratuita tiene este límite. Por eso, te recomendamos que si vas a hacerlo te des de alta cuanto antes porque accederás a las mejores prestaciones en todos tus anuncios, como una visibilidad superior.

Como no queda más remedio que acceder a una cuenta profesional para seguir vendiendo a partir de estos productos, has de valorar si debes tomar la decisión, utilizar otra plataforma o solo anunciar estos productos. Lo habitual es que sí te compense, ya que habrás venido una cantidad de productos importante y habrás obtenido unos beneficios por ello. Así es como en estos casos podrás amortizar fácilmente la inversión con los beneficios adicionales que te supone. Si no es así, puede que debas valorar tu política de precios.

Vendes pequeñas cantidades

Si no sobrepasas esta cantidad de artículos, la decisión sobre si merece la pena o no se vuelve más complicada porque puedes vender gratuitamente. En este caso debes valorar lo que ganarás usando este servicio y lo que tienes que pagar. Si vas a vender pocos artículos de segunda mano y su precio es bajo, lo más probable es que no te compense. Si obtienes unos beneficios mensuales inferiores a los 40 euros tampoco, incluso si esta cantidad es superior y no muy elevada, porque estarás pagando más en comisiones de lo que tú ganas.

No obstante, si finalmente decides pasarte al plan PRO (y no termina de convencerte) podrás dar de baja la suscripción en cualquier momento sin ningún tipo de compromiso, y sin que debas pagar gastos adicionales. Eso sí, las suscripciones se renuevan mensualmente de forma automática, por lo que tendrás que estar pendiente a las fechas. Por otro lado, lo que tienes que valorar es realmente si te compensa destacar tu perfil y anuncios sobre lo demás, algo que te interesa si tienes un negocio, una empresa física y quieres que te conozcan o si vas a ganar una cantidad más que razonable con la plataforma.

wallapop pro potencia tu marca

Por otro lado, si eres vendedor profesional o quieres destacar tus anuncios en categorías como la inmobiliaria, motor, coches y motos, es probable que te interese para vender cuanto antes en las mejores condiciones posibles, ya que incrementarás tus posibilidades de recibir varias ofertas y cerrar el acuerdo cuanto antes.

Vender en Wallapop en 2024

Recuerda que, en España, a partir de este 2024 las ventas deberán ser notificadas a hacienda, al menos si superas las 30 o los 2.000 euros en ellas, lo que primero llegue, por tanto, si estás pensando en hacer una cuenta de empresa PRO, tenlo en mente, ya que deberás restar también el IRPF que te cobrarán por cada una, y tenerlo apuntado para no llevarte la sorpresa el año que viene, por lo que la ganancia podría disminuir, y, por tanto, no ser tan rentable. Eso sí, podrás desgravarte el gasto de la cuenta PRO en caso de pagar por ella mensualmente.

Esto aplica a todas las plataformas de ventas, por lo que, desde este año, el vender en ellas se puede hacer más difícil, o menos rentable realmente, por lo que deberás probar si este tipo de servicios te compensa, ya que, salvo que tus ventas sean muy elevadas, el tener que pagar una suscripción mensual a mayores, puede llegar a ser un trabajo muy mal pagado.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.