Este es el mejor lector QR para tu móvil, aunque existen otras apps

Este es el mejor lector QR para tu móvil, aunque existen otras apps

Patricia Catania

Los códigos QR son una forma muy accesible y versátil de almacenar información y compartirla de manera rápida a través de su escaneo. Se podría decir que son una versión digital de los clásicos códigos de barras que tienen todos los productos. A través de ellos es posible encriptar información alojada en una web con el fin de que lo leamos con nuestro dispositivo móvil y tengamos acceso a cierta información. Puede ser la carta de un restaurante, un mapa o el acceso a una red social entre otros.

Hoy en día podemos encontrar un código QR casi en cualquier lugar. Se utiliza en libros para ampliar contenidos en formato audiovisual, para consultar el menú del día de un bar e incluso para pagar y cobrar premios a través de Bizum en las Administraciones de Lotería y Apuestas del Estado. Quizás creas que para leer estos códigos que tanto se han extendido con la pandemia necesitas sí o sí descargar una aplicación. Nada más lejos de la realidad. La mejor herramienta para leer este tipo de códigos ya la tienes instalada en tu teléfono. Se trata de Google Assistant.

Google Lens

Google Assistant cuenta con varias opciones inteligentes entre las que se encuentra leer lo que hay detrás de un código QR. Para esta función utiliza Google Lens. Una herramienta mucho más completa que un simple escaneado de códigos. Es capaz de resolver problemas matemáticos, traducir en tiempo real textos y también detectar plantas y animales. Por tanto, Google Assistant te ofrece a través de Google Lens el mejor lector de códigos QR que puedes tener en tu teléfono Android. Sin embargo, también puedes optar por otras apps con este fin.

Escanea códigos QR con Google Lens

Código QR Reader

Se trata de uno de los lectores de QR mejor valorados en Google Play Store. Sencillo y fácil de utilizar. Basta con abrir la app, escanear el código y se descodificará automáticamente la información contenida. Por ejemplo, puedes utilizarlo la próxima vez que salgas a comer o cenar con amigos, ya que ahora en prácticamente todos los restaurantes han prescindido de las cartas en papel y utilizan códigos QR para mostrar su oferta gastronómica.

Lector QR

Otra de las apps más populares es Lector QR. Lee y descodifica todo tipo de códigos de barras y QR, incluidos contactos, productos, URL, Wifi, texto, libros, email, ubicación, calendario etc. Algunos de sus puntos fuertes son que cuenta con zoom automático, puedes usar la linterna para escanear en entornos de oscuridad o que no hace falta una conexión a Internet para utilizarlo.

Lector QR

Como puedes comprobar el funcionamiento de las aplicaciones dirigidas al escaneo de códigos QR es muy sencillos de utilizar y no tienen mayor complicación que abrir la app y realizar el escaneo. Ten en cuenta que si acercas la cámara de tu móvil demasiado al código puede que le cueste leerlo. Es mejor hacerlo a cierta distancia para que funcione a la primera.

4 Comentarios