Retoca tus fotos como un profesional con estas apps

Que compartamos contenido en las redes sociales a diario ha empujado a que la gran parte de las fotografías que subimos a la red las retoquemos directamente con nuestro teléfono móvil. Con el paso de los años la fotografía móvil ha ido mejorando a pasos agigantados convirtiéndose en uno de los principales pilares y acercándose más a los resultados que dan las cámaras profesionales.

Aunque la calidad de fotografía que puede darnos un móvil hoy en día sea buena, nunca está demás retocarla para resaltar todo su potencial y aportarle nuestro toque personal a la captura con el fin de crear un estilo y armonía de color que nos defina como fotógrafos. Al igual que existen infinidad de webs donde retocar nuestras fotos gratis, pasa lo mismo con las apps de retoque fotográfico para móvil. Es por ello que vamos a enumerar algunas de las mejores apps para editar fotos directamente desde el móvil.

VSCO

Una de las herramientas de retoque de fotos y video más conocidas y versátiles. Una fama muy justificada, ya que cuenta con multitud de filtros con ajustes prestablecidos que sacarán el mayor potencial de nuestras tomas. Editar una foto en VSCO no te llevará más de unos pocos minutos y subir tu creación a redes sociales en un abrir y cerrar de ojos.

Snapseed

Un completo editor de fotos desarrollado por Google y para muchos amantes de la fotografía o fotógrafos profesionales una de las mejores apps de retoque rápido de fotografía. Snapseed nos permite editar en formato RAW con lo que la información para que la foto sea espectacular será completa y no una interpretación comprimida en JPG. Retocar, luces, sombras, saturación o nitidez de tus fotos es muy fácil con esta app.

app Snapseed

Capturas de la app Snapseed

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC

Polarr

Puede que sea una de las mejores alternativas a VSCO. Con Polarr podemos crear nuestros propios ajustes y guardarlos como filtros o utilizar los que ya tiene, que no son pocos. Podemos hacer ajustes globales de luz, máscaras selectivas, superposiciones y los aspectos base de la edición fotográfica como potenciar luces y sombras o corregir el balance de blancos.

app polarr

Capturas de la app Polarr

Polarr
Polarr
Polarr
Polarr
Developer: Polarr, Inc.

Lightroom

Un programa de Adobe especialmente enfocado a editar fotografías a un nivel más profesional que también podemos tener en nuestro móvil. Aunque no seamos unos expertos en retoque fotográfico, su interfaz nos va a resultar muy intuitiva y fácil de utilizar. Uno de sus puntos fuertes es que podemos crear álbumes y catalogar todas nuestras fotos.

Photoshop Express

Tal y como su nombre indica, Photoshop Express está pensada para un retoque de fotos rápido y sencillo. No es ni por asomo la más completa, pero tampoco lo pretende ser. Con ella podrás hacer correcciones rápidas, además de crear collages en segundos y aportar efectos creativos a las fotos que quieras subir inmediatamente a las redes sociales.

App Photoshop Express

Capturas de la app Photoshop Express

Esto tan solo es una pequeña pincelada de la infinidad de opciones que encontramos dentro de las apps de retoque fotográfico disponible en la Play Store de Android o en la App Store de iOS. ¿Se encuentra alguna de estas opciones entre tus apps favoritas para retocar fotos desde el móvil?

¡Sé el primero en comentar!