Páginas top para retocar fotos gratis online

Páginas top para retocar fotos gratis online

Rocío GR

Son muchos los programas y aplicaciones que podemos instalar para retocar fotografías, hacer collages o modificar imágenes. Pero no siempre podemos tener acceso a ellos o no siempre utilizamos ordenadores o dispositivos en los que podamos instalar nuevo software. En ese caso, una de las mejores opciones es apostar por alternativas para retocar fotos gratis online. Es decir, páginas web que nos permitirán retocar imágenes sin descargar nada y con las que no echaremos de menos Photoshop ni ningún software parecido.

La mayoría de las páginas que encontrarás aquí son un complemento perfecto para las mejores alternativas a Lightroom pero, en este caso, no tendrás que descargar nada ni pagar. Con ellas, podrás retocar fotografías, hacer collages o empezar con un lienzo en blanco en el que desarrollar tu creatividad. Podrás recortar, girar, cambiar colores o ajustar brillo o saturación como parámetros básicos. Posiblemente no sean sustitutos definitivos a herramientas profesionales pero son perfectas para sacarnos de algún apuro o incluso para usar en nuestro día a día si no tenemos más.

Podemos encontrar webs que consisten en imitar editores de fotografía profesional pero otras apuestan por algo más básico o divertido como añadir todo tipo de filtros a las fotos que tenemos en el ordenador o en el teléfono móvil, añadir marcos de fotos, hacer collages sencillos… Dependerá de si quieres un resultado más profesional o quieres hacer algo más divertido y básico que escojas unas opciones u otras.

Photopea

Si buscas alternativas a Photoshop, Photopea es la mejor herramienta que puedes usar gratis en tu ordenador. Es un clon idéntico para retocar fotos, un clon exacto del software de Adobe pero que podemos usar de forma puntual a través de su web sin necesidad de descargar nada y sin tener que pagar por su uso.. Está disponible en español y nos convierte la página del navegador en una ventana de Photoshop. Además, es compatible con archivos .PSD por lo que podremos editar las creaciones que hayamos hecho previamente con el programa de Adobe o podemos empezar de cero. Te resultará muy sencillo usarlo porque todo está en el mismo sitio que en el software de Adobe, si estás acostumbrado.

Las herramientas son las mismas y los menús y ajustes también así que podremos acceder a las funciones de capa, de imagen, de filtro… Y en el lado izquierdo de la pantalla, como puedes ver en la captura a continuación, veremos las clásicas herramientas de Photoshop que nos permiten editar cualquier imagen. El tapón de clonar, la varita mágica, el lazo magnético de Photoshop. Podemos recortar, añadir texto, añadir fondos, cambiar los colores, seleccionar o combinar diferentes capas que vayamos añadiendo a nuestro proyecto sin necesidad de salir del navegador.

Está pensada para expertos y no es una web que retoca automáticamente ojos rojos o arrugas como otras de esta lista pero es la mejor si necesitas una herramienta profesional de forma gratuita para un momento en el que no puedes descargar nada. Podemos hacer de todo con Photopea y no echarás de menos el programa clásico así que es una web que debe ir directa a los marcadores del navegador para cualquier cosa que necesites. Desde lo más sencillo como guardar para web o recortar hasta opciones mucho más complejas como trabajar con capas, realizar retoques profesionales, añadir marcas de agua, añadir todo tipo de filtros.

Una de las funciones interesantes de Photoshopea es que cuenta con un amplio abanico de plantillas que podrás usar si buscas un tamaño exacto para realizar un diseño. Por ejemplo, si quieres una cabecera que encaje perfectamente en Twitter o si quieres una imagen para publicar en Instagram con las medidas exactas. Basta ir a “Nuevo…” elegir una plantilla y añadir tus fotografías y editarlas como quieras. Una de las mejores opciones si quieres retocar fotos gratis online con una interfaz familiar.

photopea

BeFunky

Uno de los mejores editores online gratis es BeFunky que te permitirá retocar todas tus fotografías con los ajustes básicos como recorte, exposición, sustitución de color, niveles… También te permite elegir entre una gran cantidad de filtros disponibles, recortar las imágenes o cambiar el tamaño de las mismas o rotarlas a tu antojo. Es, sin duda, uno de los más completos y con más herramientas disponibles a nivel de filtros, marcos, gráficos, de superposiciones o retoque de piel o de ojos.

Una de las funciones más interesantes de BeFunky es que permite hacer collages con varias fotografías en solo unos segundos y con una gran cantidad de diseños disponibles y gratuitos. Además, tiene todo tipo de texturas para los fondos, permite que añadas texto o gráficos de todo tipo para decorar tus creaciones. Es muy sencillo de utilizar y es gratuito así que es un recurso interesante. Podemos elegir entre las plantillas que ya hay disponibles y encajar las fotos arrastrando desde la carpeta del ordenador, sin complicaciones. Además, podemos modificar el tamaño que queremos tener, las casillas que aparezcan en el collage o el formato así que es una opción recomendable y muy fácil de utilizar que conviene que tengas siempre a mano.

BeFunky es gratuito y puedes retocar o hacer collages sin ningún tipo de pago y sin necesidad de estar registrados, lo que hace que sea más cómodo y más fácil utilizarlo. Pero también tiene una versión premium con la que podrás desbloquear más herramientas, más filtros o más fondos. Por ejemplo, con la versión premium tienes retoque de piel o de ojos e incluso podrás maquillar a las personas que aparezcan en tus fotografías y sin ninguna complicación ni ser experto. La versión de pago tiene un coste de 6,99 dólares al mes facturado mensualmente o de 4,99 euros al mes anualmente.

BeFunky

Pixlr

Pixlr es gratis, completo y uno de los más recomendables a cualquier nivel. Su interfaz es prácticamente similar a manejar Photoshop a través de una versión web y te recordará bastante si estás acostumbrado. Las funciones también son similares al software de Adobe y tendrás las mismas herramientas o entre los ajustes podrás ver ventajas de Historia o de Capas para ir moviéndolas a tu antojo según necesites en un momento u otro. Es muy completo si buscas algo profesional que te permita difuminar, recortar, mover, clonar, corregir, borrar o incluso clonar…

Está enfocada a usuarios avanzados que no tienen acceso a su Photoshop de cabecera cuando están en un ordenador que no es el suyo o cuando están en el trabajo. Es uno de los mejores programas para retocar fotos online gratis si buscas algo muy completo y para uso profesional y con infinidad de opciones disponibles y sin tener que pagar nada por usarlo. Una opción imprescindible.

PIXLR

Si quieres algo mucho más sencillo y con herramientas básicas, sin complicaciones ni utilidades que no vas a usar, Pixlr Express es otra versión del software que cuenta con lo más básico. Podrás añadir marcos, añadir texto, añadir stickers o añadir efectos. Tiene muy pocos botones y una interfaz muy intuitiva que es accesible a cualquier nivel, incluso para los que jamás hayan usado un software de este tipo. Si buscas retoque fotográfico online gratis y muy sencillo, Pixlr Express es una de las páginas que debes guardar siempre en los marcadores de tu navegador porque nunca sabremos cuándo nos hará falta.

Pixlr-Express

Fotor

Otro de los mejores programas para retocar fotos online gratis es Fotor. Al igual que el anterior, puedes editar fotos o crear diseños o hacer collages. Puedes recortar, girar o alterar parámetros como el brillo o el contraste o la saturación, por ejemplo. También podrás cambiar el tono o el color de la fotografía o añadir efectos de todo tipo sin necesidad de instalar ninguna aplicación en tu teléfono móvil ni tu ordenador.  Es una de las herramientas más completas si quieres retocar fotos online gratis para añadir lápiz de ojos, quitar arrugas o corregir imperfecciones. A diferencia de Pixlr, Fotor está enfocado desde un punto de vista en el que podrás hacer los distintos retoques más básicos sin ser un usuario avanzado.

Fotor

En cuanto a los collages, podrás elegir las imágenes que quieras, subirlas al software y elegir entre todo tipo de plantillas disponibles. Conseguirás collages básicos de fotografías pero también hay una gran cantidad de plantillas artísticas en distintos tamaños y formatos e ideales para usar en redes sociales como, por ejemplo, en Instagram Stories.

Fotor collage

Canva

Canva es uno de los editores imprescindibles que debes tener siempre a mano. No funciona como una herramienta para retocar fotografías en sí sino para hacer diseños de todo lo que imagines sin ni siquiera saber diseño. Puedes acceder a plantillas para hacer un poster, un logotipo, una invitación de cumpleaños, una tarjeta de felicitación, una infografía, un currículum… Basta con elegir entre todas las disponibles y podrás diseñar lo que quieras con una gran calidad y con aspecto totalmente profesional.

Acceder a Canva es gratuito y tienes miles de plantillas, diseños y stickers disponibles sin ningún coste y es suficiente para que siempre puedas hacer algo original. Pero si quieres más, puedes probar Canva Pro que tiene un precio de 8,99 euros al mes con pago anual y 11,99 euros al mes con pago mensual. Con Canva Pro podrás tener más herramientas y millones de imágenes y plantillas exclusivas. Aunque, como decimos, no te hará falta apostar por la versión Pro para tener cientos de opciones diferentes para diseñar collages para Instagram, plantillas, un nuevo curriculum, postales o incluso animaciones.

Canva es intuitivo y fácil de usar, por lo que es ideal tanto para principiantes como para profesionales. Se puede acceder a un diseño desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet, por lo que no será necesario guardar la imagen en un dispositivo para continuar editando. Asimismo, se integra con otras plataformas, como Google Drive y Dropbox, lo que nos permite guardar y compartir tus diseños de manera más sencilla.

Canva nos permite exportar los diseños en diferentes formatos, como JPG, PNG, PDF, entre otros, lo que te permite utilizarlos para diferentes propósitos. Además, se puede colaborar en tiempo real con otros usuarios en un mismo diseño, lo que te permite trabajar juntos y mejorar los proyectos.

Canva

SumoPaint

Como su propio nombre indica, SumoPaint es una alternativa al clásico Paint que conoces de sobra. Una versión web de retoque fotográfico online gratis si lo que buscas es algo muy similar al programa que todos conocemos, al software clásico para editar o dibujar. Como en el de siempre, puedes añadir formas o dibujar sobre ellas, recortar, coger, difuminar… Tiene algunas herramientas muy interesantes que te permitirán dejar volar tu creatividad sin necesidad de instalar nada en tu ordenador o tu tablet. Si quieres un programa para que los niños se entretengan dibujando o pintando es una buena opción.

Si buscas algo más elaborado también puede valerte para recortar, añadir dibujos o texto. Otra de las ventajas es que está completamente en español y podrás acceder a muchos filtros disponibles muy similares a los de Adobe Photoshop. Un programa muy completo y gratis.

Retocar fotos gratis online con SumoPaint

Polarr

Un retoque muy profesional y con increíbles filtros para fotógrafos, con herramientas de control de luz o de ajuste de colores. La interfaz de Polarr es bastante diferente a las demás pero muy atractiva y cómoda, con posibilidad de ajustar brillo, temperatura, matiz, saturación, intensidad, sombras o claridad con deslizadores útiles y muy prácticos. Si buscas una herramienta de retoque fotográfico online para profesionales, Polar es una de las más completas y más interesantes. Puedes subir fotografías de hasta 30 megapíxeles y es compatible con formato RAW así que no te perderás ni un detalle cuando subas tus imágenes para modificarlas.

Polarr cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, lo que lo hace accesible tanto para principiantes como para profesionales. Al ser una plataforma online, podemos acceder a nuestras imágenes y editarlas desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet. Así evitaremos descargarnos las fotos con un diseño a medias. Polarr ofrece una versión gratuita con herramientas básicas y una versión premium con características avanzadas.

Polarr

Ipiccy

Puedes editar una fotografía, hacer un collage o abrir un documento nuevo con el que hacer lo que quieras. Una vez dentro del editor, podrás editar colores, añadir texturas, buscar marcos de todo tipo o modificar los parámetros básicos: cambiar saturación, brillo contraste, quitar arrugas, quitar ojos rojos, eliminar manchas…

Ipiccy tiene una gran cantidad de efectos enfocados al rostro como la opción de eliminar brillos, broncear a las personas de la imagen, poner coloretes, añadir máscara de pestañas, blanquear los dientes o incluso pintar los labios. Aunque también permite trabajar con capas o añadir infinidad de efectos de viñetas, colores o filtros similares a los que encontraríamos en cualquier aplicación.

Retocar fotos gratis online con iPiccy

FotoFlexer

Es una web sencilla de manejar, puesto que la interfaz está muy lograda en este sentido. Es una web completamente gratuita que nos va a permitir añadir nuevas capas añadiendo imágenes, también podremos importar imágenes desde nuestro ordenador, desde una url e incluso desde alguna de nuestras redes sociales. Tenemos un enorme abanico de posibilidades que convertirán a FotoFlexer en una de nuestras webs favoritas para retocar fotos online.

FotoFlexer tiene una amplia gama de herramientas de edición, como ajustes de luz, color, texto y efectos, entre otros. Además, se integra con otras plataformas, como Facebook y Flickr, lo que nos permite importar y compartir las imágenes de forma sencilla.

FotoFlexer

PicMonkey

Podremos editar de manera online y de muchas maneras nuestras imágenes. El diseño de la web es muy bueno por lo que no nos costará prácticamente nada aprender a funcionar con ella. nos permite utilizar capas de manera muy sencilla, además de estar muy bien ordenadas. También podemos guardar online los archivos editados con sus respectivas capas, para que podamos usarlos en un futuro, La edición es sin duda su punto fuerte con muchas opciones y todos orientadas a mejorar la imagen. Se podrán crear presentaciones que encajaran con redes sociales como puede ser YouTube. Pero no todo se queda ahí, sino que podremos transformar distritos tipos de archivos de imagen entre ellos e incluso crear nuestra propia marca de agua para las imágenes que vayamos haciendo.

Podremos usar las opciones premium durante 7 días para saber si nos merece la pena pagar por ellas.

PicMonkey

¡Sé el primero en comentar!