Cómo contactar con atención al cliente de Leroy Merlin

Cómo contactar con atención al cliente de Leroy Merlin

David Soriano

Leroy Merlin es una multinacional francesa especializada en bricolaje, decoración y jardinería con una amplia presencia en España, superando las 130 tiendas por todo el país. Como uno de los referentes dentro de su segmento, es probable que en alguna ocasión hayas comprado en sus tiendas y también puede suceder que necesites atención al cliente. Te contamos todas las vías y métodos para hacerlo.

Leroy Merlin es una de las tiendas más conocidas a la hora de comprar todo tipo de productos de bricolaje, decoración o jardinería y cuenta con establecimientos en todo el territorio nacional además de tienda online con envío a domicilio. Aunque podemos desplazarnos a una tienda física para hablar con cualquier persona especializada y que nos aconseje, sea lo que sea, también hay varios métodos de contacto con atención al cliente que nos permitirán llamar por teléfono o contactar a través de métodos alternativos como redes sociales, correo electrónico… O con un asistente virtual.

Contacto vía web y redes sociales

Cuando acudimos a la página web de Leroy Merlin vamos a poder comprobar que tienen implementada asistencia por chat. Es una de las formas más rápidas y cómodas de hablar con algún agente si tenemos cualquier duda relacionada con una compra online y no queremos perder tiempo llamando por teléfono. Si, por ejemplo, quieres consultar cuánto cuesta una instalación o cuánto tardarán en enviarte un producto. Basta con que lo preguntes por el chat de Leroy Merlin.

Tan solo tendrás que dirigirte a la parte inferior derecha, donde en una burbuja de color verde verás la palabra ‘Contacto’. Para utilizar este chat tienes que ser mayor de 16 años, según las condiciones especificadas.

Al clicar en esa burbuja verde, comenzará tu charla con el asistente virtual de Leroy Merlin. Tendrás que seleccionar en primer lugar cuál es el motivo de la consulta, eligiendo entre consultas sobre productos, pago aplazado, consulta de pedidos, cambios y devoluciones o información sobre tiendas físicas.

atención al cliente Leroy Merlín a través de asistente virtual

Si necesitas información, pero no tanto como para iniciar una conversación vía chat, entonces puedes expresar todo tipo de quejas o sugerencias a través de los formularios de contacto. Estos sirven para abrir un ticket con un proceso de incidencia en alguno de tus pedidos, por lo que podrá ser evaluado periódicamente por el equipo responsable en busca de novedades al respecto o soluciones para tu caso. Ahí podrás dejar un medio de contacto como correo electrónico o número de teléfono para que se pongan en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Imagen usuario de twitter
leroymerlin_es
@leroymerlin_es
@pacopastorelche @pacopastorelche Hola, sentimos lo sucedido con la entrega del pedido, estamos en contacto por DM. Un saludo
12 de febrero, 2024 • 11:36

0

0

Hay que recordar que en la tienda online de Leroy Merlin también venden otros vendedores ajenos a la marca francesa, a modo de marketplace. Si has tenido un problema con tu pedido, pero este es de terceros, en este caso deberías solucionarlo con dicho vendedor. Para ello, la mejor fórmula para ponerte en contacto con el mismo es desde tu área personal. En la sección «Mis Pedidos» encontrarás un apartado en el que ponerte en contacto con el vendedor del mismo. Intenta solucionar la incidencia con ellos en primer lugar antes de dar parte a LM.

Si quieres devolver un producto, que es una de las causas más comunes por las que necesitases contactar con Leroy Merlin, puedes gestionar todo directamente desde este formulario. Es el lugar más apropiado para exponer las incidencias que has tenido, si ya no lo quieres, si es incompatible, si no se ajusta a descripción, etc. Tras esto, se pondrán en contacto contigo para gestionar la recogida y posteriormente emitir el reembolso.

Como es habitual hoy en día, la cadena de tiendas también tiene perfiles en las principales redes sociales. Si deseas una comunicación bidireccional, puedes exponer tu caso en Twitter, ahora X, donde redirigirán la conversación a la zona de mensajes directos para que podáis hablar en privado y no tengas que facilitar ningún dato sensible como la dirección donde debía ser entregado un envío. Simplemente menciona a @leroymerlin_es en la red social de Elon Musk para que un agente redirija la conversación a la zona de los DM. Cuenta brevemente cuál es tu caso y cuál es el problema con el que necesitas ayuda, pero no aportes datos sensibles en público.

Números telefónicos de Leroy Merlin

Si eres más de la vieja escuela y no quieres hacer uso de la atención al cliente online, sino que prefieres un trato más personalizado exponiendo tu problema a un agente de atención al cliente, lo mejor es que llames por teléfono.

Atención al cliente por teléfono de Leroy Merlin

El número general de atención al cliente de Leroy Merlin es el 910499999, donde te atenderán en horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado. También te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp en el número 618384194, pero técnicamente es para realizar compras, no para resolver incidencias de atención al cliente, aunque por probar suerte…

Si es una incidencia que crees que puede ser resuelta por el equipo de la tienda donde compraste un artículo, quizás es mejor opción que llames a tienda directamente, donde te podrán pasar con el departamento en cuestión para resolver tus dudas. Para no saturar poniendo a continuación todos los números de teléfono de las más de 100 tiendas Leroy Merlin en España, lo mejor es que acudas al buscador de tiendas, elijas la tuya y veas ahí mismo cuál es su número de teléfono particular. Por supuesto, también puedes usar la información recogida en Google Maps para localizar una tienda y ver cuál es la forma de contactar directamente con los responsables.

Apartado de Preguntas Frecuentes

En el caso de que quieras evitar llamar por teléfono o enviar un correo electrónico, que estas vías pueden llegar a ser tediosas por si tardan en contestar, tienes a tu disposición una sección de preguntas y respuestas frecuentes con el objetivo de resolver todos tus interrogantes en tan solo unos segundos. Es una buena forma de informarte lo más rápido posible con tan solo hacer un par de clics por el menú de navegación, ya que tendrás a tu alcance un esquema muy bien estructurado.

Imagina que has tenido un problema con tu pedido y no sabes dónde se mira exactamente cómo saber su estado. Solo tienes que entrar en este espacio y pulsar en el bloque de Pedidos. Allí encontrarás todo tipo de cuestiones que la empresa cree que pueden llegar a hacerse los usuarios a la hora de revisar cualquier gestión que esté en proceso. Lo mismo para devoluciones y reembolsos, opciones de pago, tarjeta de socio Club de Leroy Merlin u otro tipo de servicios.

¡Sé el primero en comentar!