Qwant: el buscador más privado de Internet

Qwant: el buscador más privado de Internet

Patricia Catania

Google es el buscador más utilizado de todos los tiempos. Aunque a veces nos olvidemos y la gran parte de los usuarios usen Google como motor de búsqueda principal existen muchos otros buscadores en Internet.

Qwant nació en Francia en el año 2013. Este buscador cuenta con los principios básicos que un usuario puede necesitar en cuanto a un buscador de Internet se refiere. Sin embargo, destaca respecto al resto en que es el que mayor privacidad aporta.

Qué es Qwant

Qwant se autodenomina como “el motor de búsqueda que respecta su privacidad” y también asegura ser el primer motor de búsqueda europeo, eficiente y ético. Uno de los pilares fundamentales del que es considerado el buscador más privado de Internet es precisamente esto, la protección de la privacidad de sus usuarios.

Qwant no recoge ningún dato personal de las consultas que se llevan a cabo y asegura la garantía de neutralidad e imparcialidad en los resultados de búsqueda mostrados. Cuando realizamos una búsqueda en Qwant nuestra dirección IP no queda asociada a dicha búsqueda. Además, otro de sus puntos fuertes es que prohíbe el uso de cualquier rastreador de publicidad, por lo que no se determina un perfil con fines comerciales.

Junto a su versión de navegador, también podemos descargar Qwant en nuestro smartphone o tablet buscando en la Play Store de Google y en la App Store de iOS la app Qwant mobile que mantiene las mismas garantías de privacidad que en la versión de ordenador.

Qwant
Qwant
Developer: Qwant

Principales características

Qwant funciona de una manera muy similar al buscador de Google. Basta con indicar en la barra de búsqueda aquello que queramos encontrar. En el podremos encontrar páginas webs, noticias, fotografías y videos relacionados con nuestra búsqueda.

Además de las funciones de buscador, Qwant también ofrece otros servicios. Uno de ellos se trata de Qwant Junior, un buscador seguro y educativo para niños de 6 a 12 años que puede incentivar su aprendizaje. Digamos que permite a los más pequeños y jóvenes explorar Internet bajo un entorno seguro y sin publicidad. Qwant Junior ofrece sugerencias de búsqueda, noticias juegos y fichas educativas en la página de inicio. Tus hijos siempre estarán protegidos ya que bloquea el contenido inapropiado. El propio buscador recomienda a los padres que instalen un software de control parental adicional para completar la experiencia de búsqueda.

Qwant Maps

Qwant Maps

Finalmente, Qwant también cuenta con su propio servicio de mapas: Qwant Maps. Una herramienta que facilitará nuestros viajes sin que ello conlleve ningún tipo de rastreo. Qwant Maps nos sugiere servicios cercanos, la ruta más adecuada en coche, a pie o en bicicleta y la posibilidad de agregar lugares favoritos y compartirlos con tus seguidores en redes sociales. La posición geográfica que detecta Qwant Maps tanto en el navegador como en la app cuando se activa la geolocalización no se almacena. Tan solo se usa temporalmente para atender de una manera óptima a la búsqueda. Un buscador que cumple con todas las normas marcadas por la Unión Europea y que lo ha convertido en uno de los más privados de todo Internet.

¡Sé el primero en comentar!