Google News vuelve a España después de 8 años

Desde hace ya bastante tiempo, Internet se ha vuelto el mejor lugar al que acudir para estar informado. La mayoría de medios tienen versiones digitales que nos permiten consultar las últimas novedades sobre cualquier tema cuando queramos y donde queramos. Se echaba en falta un lugar donde poder acudir para ver los diferentes medios reunidos como era Google News, que cerró sus puertas hace 8 años. Por suerte, vuelve a nuestro país y te contamos más sobre ello.

Que Google es uno de los mejores buscadores no es ningún secreto, y por eso esta herramienta era tan útil. Sin embargo, debido a la legislación que había hace 8 años se vio obligada a cerrar, puesto que esta obligaba a pagar por cada enlace a los medios de nuestro país.

El regreso de Google News 8 años después

Que Google News desapareciera de nuestro país en 2014 fue algo bastante negativo, tanto para los usuarios como para los medios digitales. Según Google, el cierre de su portal de noticias hizo que cayera el tráfico de los portales de noticias españoles un 10 %. Esta cifra realmente es una media, porque los portales más grandes sufrieron el golpe mucho menos que los portales más pequeños, los cuales tenían en Google News un «escaparate» muy bueno para llegar a más personas.

Gracias a los cambios en la Ley, ahora será cada medio de comunicación el que decida si quiere negociar con Google o con otra entidad para monetizar el tráfico que obtienen a partir de esta herramienta de Google. Además de traer de vuelta Google News también llegará a nuestro país Google News Showcase, que es un programa de licencias y una nueva experiencia de producto que paga a los editores para que «curen» el contenido de los paneles en Google News y Discover.

Tal y como expresa la propia Google, la vuelta de su herramienta para noticias ayudará a más personas a que puedan estar al día de los problemas nacionales y a contextualizar las historias que afectan nuestro día a día:

Esperamos que el regreso de Google News a España ayuda a más personas a encontrar las noticias que están buscando, de editores diversos y autorizados de todos los tamaños de España y más allá, y brinde aún más apoyo a los periodistas y editores que trabajan incasablemente para entregar las noticias.

Así funciona esta herramienta de Google

Utilizar Google News es muy sencillo. Desde este portal dedicado (y muy pronto también desde Android e iOS), Google News nos ayudará a encontrar noticias de todo tipo de fuentes autorizadas para evitar así caer en las fake news. Lo mejor de todo es que no solo obtendremos resultado de los medios que conocemos más grandes, sino también de otros pequeños que merecen mucho la pena y que no solemos tener en cuenta a la hora de buscar información.

Otra cosa muy interesante de esta herramienta es que también encontraremos en ella más noticias locales, no solo a nivel nacional o mundial. Google News también es una gran noticia para los editores, ya que dirige a los lectores al sitio web en cuestión cuando estos pulsan el enlace, lo que les permitirá monetizar con publicidad más fácilmente sus publicaciones.

Vía > Google

¡Sé el primero en comentar!