A la hora de pedir comida a domicilio es aconsejable que contactes directamente con el restaurante para hacerlo porque puede que tenga sus propios repartidores. Pero si usas aplicaciones que funcionan como intermediarias, conocerás Glovo. Y no siempre es fácil solucionar los problemas. Si los tienes, te explicamos cómo contactar con atención al cliente a través de teléfono, chat o por email.
Glovo es una empresa española que gestiona la compra y recogida de pedidos en establecimientos o envío de pedidos mediante repartidores. Fue fundada en 2014, pero comenzó a operar en 2015. Desde entonces, ha llegado a convertirse en una de las apps más utilizadas por los españoles para pedir comida a domicilio. Su éxito es tal que desde hace un tiempo también sirve para que te traigan la compra de algunos supermercados a casa o regalos de última hora.
Como ya son muchas las personas que la usan, la compañía cuenta con un servicio de atención al cliente excelente. De este modo, si los usuarios tienen cualquier tipo de problema con sus pedidos, sus trabajadores pueden solucionarlo rápidamente. Por ejemplo, si no te ha llegado algo de lo que habías solicitado o ha llegado en malas condiciones, pueden devolverte parte del dinero.
Ya sea por una reclamación o para resolver incidencias relacionadas con tu compra, o porque tienes dudas, puedes ponerte en contacto con Glovo a través de su servicio de atención. Por otro lado, si eres glover o trabajas para la empresa y quieres contactar con ella, también puedes hacerlo sin problemas. La compañía suele ser bastante comprensiva cuando algo no sale según lo previsto y seguro que llegáis a un acuerdo y pueden darte una compensación si surgen inconvenientes.
Formas de contactar con Glovo
Si quieres contactar con atención al cliente por email con Glovo, será complicado. Desde la página web del servicio a domicilio no hay una sección en la que podamos encontrar un correo electrónico o un teléfono para contactar con Glovo. Pero con una búsqueda en Internet bastará para encontrar los métodos de contacto.
Atención al cliente por teléfono
Eso sí, podemos encontrar en Internet algunos datos de contacto a los que podemos dirigirnos si queremos contactar por teléfono o a través de email. El teléfono para comunicarte con Glovo es el 932 26 66 51. Pero debes tener en cuenta que no es un teléfono gratuito y que tendrás que pagar la llamada con tarificación habitual. Aunque, también se puede solicitar una cita telefónica a través de su web de soporte para que directamente este servicio te llame.
A través de correo electrónico
Si lo que quieres es contactar a través de correo electrónico, podemos escribir directamente a glovers@glovoapp.com aunque se trata de un email destinado a trabajadores más que si tienes problema con pedidos. También hay otros correos electrónicos a los que puedes dirigirte como es toktok@glovoapp.com
Contactar por redes sociales
También podemos hacerlo a través de redes sociales, aunque no suele ser una vía que nos asegure que van a hacernos caso. A través de perfiles como X (Twitter) podemos tratar de comunicarnos con atención al cliente de Glovo.
En la red social de microblogging, el perfil es @Glovo_Es. También en Facebook podemos encontrarlo a través de glovoappES si queremos dejar un comentario o tratar de contactar.
Contactar por chat
Lo más fácil es acudir a la aplicación si quieres contactar con Glovo. Mediante el chat podrás ponerte en contacto con ellos las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. Para entrar en el chat de asistencia solo tendrás que seguir estos pasos:
- Haz clic en Perfil
- Ve a Asistencia
- Selecciona un tema que refleje tu problema
- Escribe lo que te sucede
¿Cuál es el horario?
Uno de los puntos importantes al contactar con el departamento de asistencia de este servicio es el horario que ofrece a los usuarios. En este caso, una de las buenas noticias es que el equipo de asistencia está disponible durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Aunque, esta opción está disponible a través del chat de asistencia de la aplicación.
Reclamaciones o quejas
Si lo que queremos es hacer una reclamación o queja sobre un pedido que hemos hecho, podemos contactar desde la propia aplicación de Glovo. Vamos a nuestra cuenta y accedemos a la configuración de esta. Aquí, al tocar en “ayuda” verás que hay dos opciones: en relación con un pedido o sin relación con un pedido.
Cuando toques en la primera, aparecerán todos tus pedidos recientes. Toca el que te interesa o el que quieres reclamar. Verás varias opciones entre las que escoger:
- Calidad o estado de los productos
- Problema de entrega del pedido
- Faltaban productos en el pedido o contenía productos diferentes
- Problema con el repartidor
- Problema de pago /código promocional
Si tocas sobre una u otra opción, la app te redirigirá o buscará solución. Por ejemplo, si te quejas sobre un producto que faltaba, tendrás que indicar cuál. Depende de la queja o reclamación, verás que aporta una solución. Por ejemplo, un código de descuento para compensar un retraso o un reembolso por algo que no ha llegado.
Si el problema requiere la asistencia de un agente, Glovo te derivará automáticamente a un chat para que solucione el problema o que puedas expresar qué ha pasado.
Realizar un escrito reclamación en Glovo
Si lo que quieres es presentar una reclamación bien porque la entrega del pedido ha sido recibida con mucha demora o se encuentra en un estado deteriorado o incompleto, una forma de hacerlo es mediante un escrito en la atención del cliente de la propia web de Glovo o a través de sus redes sociales activas. Pero también hay una forma de presentar tus quejas sin límite de caracteres, y es por medio de correo electrónico.
Sea como fuere la forma de comunicarte, si lo haces mediante una redacción, esta debe ser clara, concisa y directa. Si has recibido mal el pedido o te falta algún artículo, en el texto tienes que anotar el número de pedido, además de tu información de contacto, acompañado del problema que hayas tenido con el mismo con el fin de que atiendan tu petición lo más rápido posible.
Asimismo, puedes incluso solicitar que te realicen un reembolso de aquellos productos que hayas seleccionado en la aplicación y que finalmente no hayas obtenido. En otras ocasiones, pueden haberte cobrado un extra sin tu consentimiento o haber enviado un pedido que no es el tuyo por equivocación de la empresa. En este caso, también debes reflejar en la reclamación este altercado.
Preguntas frecuentes de Globo
Desde la página web de Glovo podemos encontrar ayuda a las principales dudas que puedes tener sobre tu cuenta, tus pedidos o posibles fallos. Podemos encontrarlo en el apartado de “contacto” y encontraremos todo tipo de cuestiones. Al igual que en la app, nos dirán cómo solucionar algunos de los problemas clásicos.
Aunque hay todo tipo de contenidos, las principales categorías son:
- Glovo Prime
- Información de la cuenta
- Verificar mi identidad
- Boletín de Glovo
- Información sobre la realización de pedidos
- Trabajar con nosotros
- Políticas
Dentro de cada apartado encontraremos solución a todo tipo de dudas. Cómo cambiamos nuestro método de pago, cómo hacer un pedido, cómo tener una suscripción Prime, qué hacer si faltan productos en el pedido, qué pasa si el pedido no ha llegado en buen estado o qué pasa si quieres cancelar el pedido de Glovo.
Contacta con Glovo como repartidor
Aunque debería ser un proceso mucho más humano de cara a los trabajadores de la empresa, también podemos contactar desde la app del glover para avisar de que ha pasado algo. Si lo que quieres es contactar con Glovo porque eres repartidor, también debes hacerlo desde la propia aplicación. En este caso, hay secciones específicas para los trabajadores del servicio de mensajería o glovers que permiten reasignar un pedido si has tenido un problema, si hay mal tiempo y es imposible seguir… Desde aquí se gestiona todo y los pasos son los siguientes:
Dependiendo del problema, hay varias secciones que podemos consultar:
- Contactar con el cliente
- Contactar con el establecimiento
- Accidentes e infracciones
- Reasignar pedido
- Informar de mal tiempo
- Problemas en el punto de recogida
- Problemas en el punto de entrega
- Problemas con la aplicación
Dentro de cada uno de estos apartados podremos reportar problemas o pedir ayuda.
Si estás interesado en encontrar trabajo en Glovo, puedes visitar la web específica para ello que es jobs.glovoapp.com. Esta página se dedica a ofrecer oportunidades laborales en Glovo en diferentes países y ciudades donde opera la plataforma. Al acceder a la web de empleo de Glovo, encontrarás varias secciones y funciones que te ayudarán en tu búsqueda de trabajo.
Puedes utilizar el motor de búsqueda de empleo para encontrar oportunidades en función de palabras clave, ubicación y tipo de empleo. Simplemente, ingresa los términos relevantes en el campo de búsqueda y selecciona tu ubicación. Al hacer clic en una oferta de trabajo en particular, podrás acceder a una descripción detallada del puesto, los requisitos, las responsabilidades y los beneficios. Si encuentras un empleo que te interesa, podrás ponerte en contacto para iniciar el proceso de solicitud. Puedes hacer clic en él para enviar tu curriculum vitae u otra documentación requerida y completar los pasos adicionales que se indiquen.