He activado esta opción en Android Auto y no he tenido que volver a recordar ninguna dirección

He activado esta opción en Android Auto y no he tenido que volver a recordar ninguna dirección

Carlos Zapatero

¿Cuántas veces hemos aparcado nuestro coche en un sitio aparentemente conocido y, cuando hemos tenido que cogerlo para volver a casa, hemos tenido que dedicar varios minutos a entender el lugar exacto en el que lo hemos dejado? Esta es una situación que, pese a lo anecdótica que parece, es mucho más habitual de lo que en un principio se le presupone. Por suerte, la última actualización de Android Auto es perfecta para evitar estos casos.

Cada vez, los coches cuentan con un mayor desarrollo a nivel tecnológico que, incluso, permite que muchos de esos aparquen de manera autónoma. Sin embargo, y pese a todos los avances que van surgiendo en este campo, existe una situación que es común para todos, con independencia de la antigüedad de nuestro vehículo. Se trata del aparcamiento. Y, más concretamente, de recordar el punto exacto en el que lo hemos dejado. Más aún, si acudimos a algún punto céntrico de nuestra ciudad y, por motivos obvios, tenemos que dar varias vueltas hasta encontrar el lugar en el que poder aparcar nuestro vehículo.

Pese a que actualmente aplicaciones como Google Maps, y muchas otras, nos permiten recordar dónde hemos aparcado nuestro coche, hasta ahora no habíamos encontrado ninguna que fuera tan intuitiva y sencilla de utilizar como la que os presentamos. Se trata de la última actualización de Android Auto que, ahora, nos permite realizar todo el proceso de manera automática.

Guarda tu ubicación el llegar a destino

Hasta ahora, la mayoría de las aplicaciones basaban su funcionamiento en, cuando aparcábamos, tener que entrar a algún menú de configuración y, ahí, guardar la ubicación exacta en la que hemos aparcado. Ahora, Android Auto ha redefinido por completo esta experiencia. Cuando llegamos a una ubicación específica, como puede ser nuestra casa o nuestra oficina, aparecerá la pantalla de llegada y, en ella, una pestaña que con un simple toque nos permitirá recordar el punto exacto en el que hemos aparcado nuestro vehículo. Sin más pasos intermedios. Además, durante las 24 horas siguientes nos mandará un recordatorio automáticamente a nuestro móvil con Android con toda la información del punto exacto en el que hemos aparcado.

En el momento de escribir estas líneas, únicamente funciona con ubicaciones que tenemos predefinidas. En el momento en el que el sistema detecta que nos encontramos en una ubicación conocida, automáticamente va a aparecer el botón para guardar el aparcamiento.

interfaz de android auto

¿Y si la ubicación no es conocida?

En el caso de que nuestro destino no sea reconocido por Android Auto porque no tengamos la dirección guardada y bien etiquetada, tendremos que recurrir al uso de Google Maps en nuestro smartphone. Recordar el sitio exacto en el que hemos aparcado es muy sencillo desde que Google incluyó esta función en su aplicación de navegación por excelencia.

Para ello, solo debemos de pulsar sobre el icono azul que define nuestra posición en el mapa y consultar todas las opciones que nos ofrece. Una de ellas es “Guardar aparcamiento”. Tocamos en la misma y procedemos a guardar. Cuando nos alejemos, este punto pasará a ser una P que estará visible durante todo el tiempo en el que nuestro coche permanezca aparcado en el mismo lugar.

¡Sé el primero en comentar!