Google continúa sorprendiendo a sus usuarios en cada nueva versión que libera de Android Auto. En esta ocasión, no ha perdido ninguna funcionalidad, como ocurrió con el Asistente de Google en el pasado, pero sí que ha comenzado a aparecer un mensaje de repente del que no tenemos mucha información.
Pese a que Android Auto es una de las apps de Google que mayor cantidad de recursos concentra, la realidad es que la firma tecnológica no deja de sorprendernos con incidencias y algunos errores que pueden comprometer su funcionamiento y, como consecuencia nuestra experiencia de usuario.
Recientemente, sus usuarios han descubierto que después de instalar una de las últimas versiones beta publicadas por la firma, ha comenzado a aparecer un mensaje que dice “Cuando sea seguro, desbloquea tu teléfono para iniciar Android Auto”. Se trata de un anuncio que no es nuevo y, de hecho, en el pasado ha sido el centro de algunas quejas, después de que nadie entendiera por qué había aparecido. Ahora, dicho mensaje ha vuelto aunque, por suerte, tiene una solución que es muy sencilla.
Desbloquea tu Android para usar Android Auto
Android Auto tiene una serie de ventajas que son muy interesantes para todos sus usuarios, puesto que nos permite atender las acciones más habituales de nuestro smartphone, como contestar una llamada, escribir un mensaje o consultar la ruta que nos separa hasta nuestro destino, sin tener que apartar la vista del volante. Sin embargo, al más mínimo error, es posible que perdamos algunas de estas funciones y Android Auto se convierta más en un problema, que en una solución.
El mensaje que hemos mencionado previamente aparece en el momento en el que los usuarios se quieren conectar a Android Auto a través del cable. Se trata de un tipo de comportamiento que no es habitual, y que está pensado para ofrecer un extra de seguridad en el cliente. Sin embargo, también supone un paso extra que no todos estamos dispuestos a asumir.
El resto de los usuarios que han participado en el hilo que ha creado en Reddit un usuario explicando esta situación, han confirmado que se trata de un error que ha aparecido en una de sus últimas versiones beta. Pero, ¿se puede desactivar?
Desactivarlo es muy sencillo
El mismo usuario que ha explicado que se trata de un error que ha aparecido en una de las últimas beta que se han distribuido, también ha confirmado que la solución es muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es desactivar la protección avanzada que vas a encontrar dentro del menú de Android Auto. Estas configuraciones de protección están pensadas para que los usuarios tengan la capacidad de añadir una capa extra de protección cuando el usuario quiere tener la tranquilidad de que toda la información que almacena en Android Auto está lejos de miradas ajenas, cuando alguien se sube al coche acompañado.
De momento, desconocemos si Google plantea dejar esta capa de protección activada en futuras versiones, pese a que nada apunta a ello y es probable que volvamos a ver un cambio próximamente. En cualquier caso, lo mejor que podemos hacer es evitar instalar las versiones beta, como ya te hemos recomendado en otras ocasiones, para no estar expuestos a este tipo de errores.
Recuerda que entre que se publica una versión beta y se libera la definitiva, apenas pasa unos pocos días. Por lo que es cuestión de unos pocos días extra que puedas disfrutar de todas las novedades que están por llegar.
