Amazon tiene una nueva forma infalible de decirte que ya está el repartidor
El comercio por Internet está en su mejor momento. Desde que una pantalla te puede mostrar todos los artículos de una tienda todo el mundo se ha sentido más seguro con las compras a distancia. Cualquier comercio online es una buena prueba, pero en Amazon se llevan la palma sobre todo ahora que te manda un mensaje si tienes al repartidor esperando en la puerta.
Son muchas las formas que tienes de hacer un seguimiento de dónde está tu paquete, el cual puedes pedir que lo dejen en un Amazon Locker, pero está claro que la compañía quiere gastar todas las oportunidades para no hacer una segunda ronda de entregas.
Amazon te avisa por SMS de la llegada del repartidor
Uno de los mayores miedos de los usuarios de Amazon es que no haya nadie en casa en el momento en que se entrega un paquete. Esto resulta problemático por las dos partes, ya que el que trabaja pierde tiempo en localizar a la persona que tiene que recibir el paquete, el cual es lógico que pierda la oportunidad incluso de tener el pedido en el día.
Por eso muchos deciden cambiar la dirección de entrega, para recepcionar el pedido siempre en un sitio donde estén de manera habitual, pero incluso en estas ocasiones puede que un despiste te juegue una mala pasada. Por eso en Amazon quieren gastar todas las vías de contacto para que tengas tu pedido sí o sí.
Este mensaje que está justo encima es la prueba de ello. Resulta que muchos usuarios han recibido en estos días, algunos afirman que semanas, un mensaje de texto del número 973 90 02 42 como este en el que tienes que puedes leer que el repartidor está esperando a que le abras la puerta para entregar el pedido. Por supuesto, tu labor llegados a este punto no será otra que la de abrirle la puerta para recoger lo que te ha traído o incluso contactar de nuevo con él para acordar otra hora o lugar de entrega. De hecho, puede que hasta hayas recibido una llamada previa.
Este mensaje dura realmente poco, y una vez recepcionado el pedido recibirás un nuevo texto en que quedarás en conocimiento de que esa sesión de texto se cerrará próximamente. Por supuesto, el mensaje trae consigo otro aviso y es que si escribes y envías la palabra STOP, así en mayúsculas, darás por cancelada cualquier comunicación futura por SMS con la firma a menos de que la reactives por tu cuenta.
Sí, de este mensaje si te puedes fiar
Puede que esto sea lo más obvio de este artículo. Estamos muy comprometidos con la ayuda para evitar campañas de phishing y todo tipo de estafas. Como sabrás, las grandes empresas siempre son la tapadera perfecta de los malhechores y todo con prácticas habituales con las que intentan captar tu atención.
Por suerte, como te contamos las cosas malas, también te avisamos de las buenas. Así que si estás esperando un paquete y recibes en tu teléfono este mensaje ten por seguro que es oficial de Amazon y que, lo más probable, es que tengas al repartidor esperando en la puerta para finalizar la entrega.