Esta alternativa a Google Drive y OneDrive te da 1 tera gratis en la nube

Esta alternativa a Google Drive y OneDrive te da 1 tera gratis en la nube

Daniel Caballero

Ahora mismo, los usuarios lo tenemos mucho más fácil que hace unos años a la hora de escoger alguna de las diferentes alternativas para poder tener almacenamiento en la nube. Un servicio que cada vez es más utilizado por todos, debido a lo sencillo que es ir guardando todos los archivos que queramos desde nuestros móviles, tablets, ordenadores, etc.

Sin embargo, para llegar a tener una gran cantidad de espacio en la nube, lo más probable es que tengamos que pagar. Por ejemplo, para tener más de 1.000 gigas en servicios como Google Drive, hay que pagar casi 10 euros al mes, o casi 70 euros al año para tener 1 TB en OneDrive. Por suerte, hoy os traemos otra opción que nos da 1 TB en la nube totalmente gratis.

Así es el servicio de TeraBox

Puede que nos estemos quedando sin memoria en nuestro móvil, ordenador u otro dispositivo. Sin embargo, con esta opción gratuita nos podremos ir olvidando durante un tiempo del quebradero de cabeza que supone eliminar archivos, fotos, vídeos, aplicaciones… para ganar memoria. Más que nada, porque gracias al servicio de almacenamiento de TeraBox podemos tener 1.024 GB gratis, es decir, 1 tera.

Sí, tal y como lo lees. Su plan de 1 TB es totalmente gratis. Por lo que tendrás una infinidad de espacio que no gastarás en poco tiempo. Para usar este servicio, podemos descargar su aplicación para Windows, Android o iOS. Por lo que nos ofrece diferentes posibilidades en función del dispositivo que utilicemos o desde el que queramos realizar copias de seguridad de todo lo que tenemos.

TeraBox

Y no solo tiene como atractivo los 1.024 gigas que tiene disponible, aunque sí que es el principal, sino que también nos encontramos con otras ventajas. Entre ellas: previsualización de archivos (fotos, PDF, audios o vídeos), gestión de fotos, compartir los archivos con terceros o la carga remota. Además, esta última función es bastante curiosa, ya que nos permite guardar archivos en la nube de TeraBox a partir de enlaces http, magnet o torrents.

Las limitaciones del plan gratuito

A pesar de todas las bondades que acabamos de mencionar de este plan gratis con 1 TB de TeraBox, lo cierto es que este servicio también ofrece un plan de pago (por 3,99 euros al mes). Por lo que, ya os podréis imaginar que en la versión gratuita nos encontraremos con diferentes limitaciones que podemos quitar si pagamos. Pero, ¿cuáles son las limitaciones? La versión básica, es decir, la gratuita con espacio en la nube de 1.024 gigas, tiene estas limitaciones:

  • Hay un límite de subida de 500 archivos, 4 Gigas como máximo para cada archivo.
  • La reproducción de vídeo dentro de este servicio es en calidad 720p.
  • La versión gratuita tiene anuncios.
  • Aunque viene con papelera, en la que se guardan los archivos que borremos, solo tiene una duración de 10 días.
  • No está la función de la copia de seguridad automática.
  • Tampoco cuenta con la opción de editar imágenes (una característica disponible en la app si tienes el plan de pago).
  • En el plan gratis no hay copia automática de los vídeos y tampoco la función de reproducir clips al doble de velocidad.
10 Comentarios