Adivina la canción con estos Wordle de música

Adivina la canción con estos Wordle de música

Juan Lorente

El funcionamiento de Wordle es de lo más sencillo. Ofrece al jugador una palabra de 5 letras para adivinar con 6 intentos para ello, y cada intento el juego nos señalará aquella letra o letras que se encuentren en la palabra a adivinar. Pese a lo sencillo, el juego se ha vuelto de lo más viral, y a día de hoy se cuentan por miles las personas que disfrutan de él a diario. Como es lógico, han aparecido una serie de juegos parecidos, pero que tienen como objetivo adivinar otra cosa. Es el caso de los Heardle, donde el oído será nuestro mejor amigo.

Aunque los de adivinar palabras siguen siendo los juegos gratis más jugados hoy en día, son cada vez más las personas que disfrutan diariamente de los Heardle. La premisa sigue siendo la misma, es decir, nos tocará adivinar en 6 intentos. Sin embargo, en lugar de tratarse de adivinar una palabra, será una canción la «protagonista» de cada partida. Para ello, iremos escuchando pequeños fragmentos del inicio de la canción en cuestión, siendo en primer lugar tan solo un segundo y en el último intento 16. En Internet ya tenemos disponibles varios de estos Heardle, y te contamos los más interesantes.

Heardle: el original

Como te puedes imaginar, este Heardle es el primigenio, el que lo empezó todo. Lo bueno que tiene este en concreto es que tiene un catálogo musical increíble, ya que no hace ningún tipo de distinción entre la época de la canción o en género.

Heardle

Así funciona Heardle.

Esto, que puede ser ideal para los más melómanos, puede que no sea tan del agrado del público en general. No es poco común encontrarnos un día con una canción de los Rolling Stones, y al día siguiente con otra canción de algún rapero americano de los años 2000.

HeardlEsp

Como también ocurre con Wordle, Headle tiene su propia versión en español, y su nombre es HeardlEsp. Este juego solamente incluye canciones cuyas letras están en español, lo que obviamente reduce considerablemente el catálogo de posibles respuestas.

Heardlesp

Esto aparecerá cuando acertemos en Heardlesp.

Pese a esto, adivinar la canción cada día no será una tarea sencilla. Al igual que ocurre con su versión internacional, este HeardlEsp nos podrá «obsequiar» con canciones cualquier época, por lo que nos tocará en ocasiones hacer «un viaje al pasado» en nuestra memoria.

ES 2000’s Heardle

Hablando de hacer viajes al pasado, este Heardle en cuestión está centrado únicamente en la música española de la década de los 2000. Esta década fue especialmente prolífera para muchos artistas como Juanes, Shakira o Marta Sánchez.

ES 2000 heardle

Esto es lo que verás si fallas en ES 2000 heardle.

Como a todos los Heardle, este está dirigido para que todos los jugadores puedan intentar acertar la respuesta, pero probablemente los más jóvenes tengan algunos problemas para identificar algunas de las respuestas, ya que no siempre tendremos una canción conocida de la década de los 2000.

Heardles temáticos de grupos

Aunque las opciones de arriba son muy interesantes para todo tipo de públicos, en Internet también podemos encontrar algunos centrados en un único grupo. Esto obviamente no tendría sentido para muchos, pero si para aquellos que tienen una extensa discografía detrás.

Grupo Muse

Los integrantes de Muse.

Grupos como Muse, Paramore o Taylor Swift cuentan con su propio Heardle, que funciona como los demás, pero solo estando centrado en las canciones de cada uno. Si eres un fan de estos grupos, tendrás una ocasión diaria para probarte.

Heardle de videojuegos

Como no podía ser de otra forma, también tenemos en Internet algunas opciones si lo que queremos es adivinar las bandas sonoras más conocidas de los videojuegos. En este sentido, Videogame Heardle es la opción más destacada, y una de las más complicadas de jugar.

Videogame heardle

Videogame heardle.

En lo que a videojuegos se refiere, hay otro Heardle que merece la pena destacar, pero que tiene un objetivo muy concreto: Sonic. El popular erizo azul de Sega tiene su propio juego para adivinar canciones de sus numerosos títulos, que no son precisamente pocos.

¡Sé el primero en comentar!