Coinbase la lía: dice que puede quedarse con todo tu dinero, y luego lo retira

Coinbase la lía: dice que puede quedarse con todo tu dinero, y luego lo retira

David Soriano

Tal y como está actualmente la situación dentro del mercado de las criptomonedas, con Luna prácticamente muerta y efectos rebote en Bitcoin o Ethereum, los principales agentes dentro del ecosistema cripto, como Coinbase, deberían tener un poco más de cuidado al medir sus palabras, pues puede generar una oleada de movimientos en el peor momento.

Coinbase, por boca de su CEO y cofundador Brian Armstrong, ha sido uno de los últimos en liarla parda, como se suele decir.

«Coinbase se queda tus activos en bancarrota»

Coinbase es una de las plataformas de comercio de criptomonedas más importantes a nivel mundial. Recientemente ha presentado sus resultados financieros del Q1 2022, lo que ha derivado en una caída del 26% en Wall Street. El CEO dio a entender que, ante una hipotética quiebra de la firma, los inversores tendrían dificultades para recuperar sus inversiones en criptomonedas, lo que ha desatado el pánico vendedor por lo que pudiera pasar en el futuro.

Coinbase

«Además, debido a la custodia, los activos criptográficos retenidos pueden considerarse propiedad ante quiebra. En caso de quiebra, los activos criptográficos que tenemos en custodia en nombre de nuestros clientes podrían estar sujeto a procedimientos de quiebra y dichos clientes podrían ser tratados como nuestros acreedores generales no garantizados. Esto puede dar lugar a que los clientes consideren que nuestros servicios de custodia son más arriesgados y menos atractivos y que no podamos aumentar nuestra base de clientes. La descontinuación o reducción en el uso de nuestra plataforma y productos por parte de los clientes existentes como resultado podría afectar negativamente nuestro negocio, operaciones, resultados y situación financiera».

Intento de rectificación

Después del revuelo ante semejante información, y el éxodo de activos en la plataforma, Armstrong intentó marcarse un «donde dije digo, digo Diego», que quizás llegó demasiado tarde teniendo en cuenta el pánico generalizado que hay tras la caída de Luna y el arrastre a Bitcoin y Ethereum.

Imagen del usuario de twitter
Brian Armstrong
@brian_armstrong
1/ There is some noise about a disclosure we made in our 10Q today about how we hold crypto assets. Tl;dr: Your funds are safe at Coinbase, just as they’ve always been.
11 de mayo, 2022 • 05:42

3.8K

428

Brian Armstrong usó la red social Twitter para compartir el siguiente hilo:

«Hay algo de ruido sobre una divulgación que hicimos hoy en nuestro informe sobre cómo mantenemos los criptoactivos. Versión corta: Sus fondos están seguros en Coinbase, como siempre lo han estado».

«No tenemos riesgo de quiebra, sin embargo, incluimos un nuevo factor de riesgo basado en un requisito de la SEC [Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos] llamado Staff Accounting Bulletin 121, que es una divulgación recientemente requerida para las empresas públicas que tienen criptoactivos para terceros».

«Creemos que nuestros clientes Prime y Custody cuentan con fuertes protecciones legales en sus términos de servicio que protegen sus activos, incluso en un evento de cisne negro como este».

«Para nuestros clientes minoristas, estamos tomando medidas adicionales para actualizar nuestros términos de usuario de modo que ofrezcamos las mismas protecciones a esos clientes en un evento de cisne negro. Deberíamos haber tenido esto en cuenta anteriormente, así que permítanme disculparme por eso».

Coinbase

«Esta divulgación tiene sentido en el sentido de que estas protecciones legales no se han probado en los tribunales específicamente para los criptoactivos, y es posible, aunque poco probable, que un tribunal decida considerar los activos de los clientes como parte de la empresa en los procedimientos de quiebra, incluso si perjudica a los consumidores».

«Deberíamos haber actualizado nuestros términos minoristas antes, y no nos comunicamos de manera proactiva cuando se agregó esta divulgación de riesgos. Mis más sinceras disculpas en un buen momento de aprendizaje para nosotros mientras hacemos cambios de cara al futuro».

«Finalmente, por supuesto, ofrecemos una solución de monedero con custodia propia (Coinbase Wallet) para aquellos que prefieren almacenar sus propias criptomonedas. Nuestro objetivo es crear las mejores soluciones de custodia y autocustodia en criptografía; cada una conlleva sus propios riesgos y beneficios, y es importante que los clientes puedan elegir la mejor solución para sus necesidades. Seguiremos trabajando para mejorar la protección de los clientes en todos nuestros productos en ambas categorías».