Si tengo un problema con Bizum, ¿a quién puedo acudir?

Bizum nació como alternativa a posibles peligros y problemas que suponen los métodos de pago a través de Internet. Bizum es un sistema sencillo de usar, y que a priori es totalmente seguro además de cómodo, ya que nos permite realizar transacciones de dinero casi sin esfuerzo.

Desde su creación el 2016 como un proyecto estrella de la banca española, en apenas tres años ha logrado contar con 6 millones de usuarios. También existen alternativas a Bizum, pero su uso se ha extendido como la espuma siendo uno de los métodos de envío de dinero más utilizado entre los españoles. Esto ha dado lugar a malas prácticas por parte de algunos usuarios convirtiéndose en el método perfecto y en noticia de innumerables ataques de phishing.

Problemas habituales con Bizum

Algunos de los errores más habituales que podemos cometer si nos disponemos a enviar dinero con Bizum es que nos podamos confundir en el importe a transferir, que el número de teléfono al que enviamos el dinero es erróneo (esto suele pasar mucho en compras por Internet), ya que comentemos el error de no incluir el número al que queremos enviar el dinero en nuestra agenda y este echo puede conducirnos a error.

A los errores más habituales de los usuarios, tenemos que añadir el creciente número de estafas que utilizan a Bizum como canal idóneo para timar a las personas más vulnerables, o no, porque en realidad son estafas en los que las que podemos caer cualquiera de nosotros.

problemas con bizum

¿Qué debo hacer si tengo un problema?

Consultando un poco las redes podemos sacar la conclusión de que muchos usuarios de Bizum se quejan de las escasas o nulas soluciones que aporta la plataforma para dar solución a todas las eventualidades comentadas anteriormente.

Si quieres ponerte en contacto directamente con Bizum lo puedes hacer a través de estos canales:

Web oficial

En la página web oficial de Bizum puedes consultar el apartado de preguntas frecuentes (ahí puede encontrarse la solución a tus problemas) o utilizar el chat de ayuda habilitado para dicho fin.

A través de las redes sociales

Consultar las redes sociales de la empresa y la opinión de otros usuarios a cerca de los problemas más comunes que pueden surgir utilizando Bizum puede convertirse en la respuesta a tus problemas, ya que puedes encontrar usuarios a los que le pasa lo mismo y dar con la solución. Otra opción sería enviar un mensaje directo a través de Twitter o Facebook y esperar a que Bizum te responda.

Formulario web

Si decides ponerte en contacto con Bizum a través de su formulario web, debes redactar tu problema de una manera clara y concisa y esperar unos días para obtener respuesta.

A través de tu banco

Una de las alternativas más efectivas si tienes un problema con Bizum es que informes directamente a tu banco de dicho problema. Tu entidad y gestor intentarán darte una solución, pero si se trata de una estafa o de un error cometido a la hora de enviar dinero por Bizum el banco no podrá hacer nada por ti.

acudir a tu banco si tienes un problema con Bizum

Si te disponer a realizar un envío de dinero a través de Bizum y ves que el sistema te da error en varias ocasiones, no suele ser problema de tu banco si no de que Bizum se ha caído. No es que sea un hecho que pase habitualmente, pero se puede dar el caso. Lo mejor es consultar Internet, ya que cuando esto sucede los usuarios no tardan en comerlo el tema en las principales redes sociales.

¡Sé el primero en comentar!