El Sabadell duplica cargos por error a sus clientes: ¿qué pasa con el dinero cobrado?
Los clientes del Banco Sabadell pueden haberse encontrado hoy con una desagradable sorpresa en forma de cargos duplicados, lo que obviamente drena el saldo disponible. «Afortunadamente», no se trata de algún tipo de ataque informático u obra de ciberdelincuentes, sino un problema técnico para el que ya se está trabajando.
Si eres cliente del Sabadell, no te preocupes por tus cargos duplicados, pues hay constancia de la incidencia y debería volver todo a la normalidad en las próximas horas.
Movimientos duplicados en el Sabadell
Desde primera hora de la mañana, estaban comenzando a aparecer quejas de clientes del Banco Sabadell que informaban sobre cargos y movimientos duplicados. Es por ello que el propio banco ha acabado por tomar las riendas de la situación e informar que se trata de un problema técnico y son conscientes de la incidencia.
Sabadell Help@Sabadell_HelpNota informativa: Si observas un movimiento duplicado en tu tarjeta, te informamos de que se abonará en el día de hoy automáticamente.
No es necesario que realices ninguna acción.
Lamentamos las molestias ocasionadas. https://t.co/EsLsF8K4ra25 de mayo, 2024 • 00:04
15
3
«Nota informativa: Si observas un movimiento duplicado en tu tarjeta, te informamos de que se abonará en el día de hoy automáticamente. No es necesario que realices ninguna acción. Lamentamos las molestias ocasionadas».
Al parecer, son los movimientos de ayer 19 de septiembre los que se están duplicando, obviamente generando más malestar con respecto a los cargos duplicados, pues algunos usuarios incluso informan de que esta situación los ha hecho quedarse en números rojos. En caso de producirse alguna comisión por descubierto, entendemos que será el banco el responsable de la misma al haber sido el causante del mismo.
Sabadell Help@Sabadell_Help@JulieenBC Hola. Lamentamos la situación. En unas horas debería quedar resuelto. Saludos. ^Gerardo25 de mayo, 2024 • 00:04
0
0
Cómo recuperar tu dinero
Según ha informado el propio banco, no habrá que hacer ninguna acción especial para revertir estos movimientos, sino que se abonarán automáticamente a lo largo del día de hoy. En una publicación en su web han dado más detalles sobre esta incidencia y cómo proceder.
«Si el motivo de tu consulta está relacionado con un movimiento duplicado de tu tarjeta, te informamos de que se abonará en el día de hoy y no es necesario que realices ninguna acción. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Si lo que quieres es realizar la devolución de un artículo que has comprado, debes ponerte en contacto con el vendedor para que proceda a la devolución del pago.
Solo para reclamar un cargo indebido realizado con tu tarjeta y que no has autorizado, accede a la banca online desde la app y dirígete al apartado de consulta de movimientos de tu tarjeta. A continuación, selecciona el apunte del pago y haz clic en “Reclamar cargo”. Tan solo deberás marcar las opciones que correspondan en el detalle de la reclamación y firmarla.
Recuerda que solo podrás reclamar un cargo si en el detalle del mismo no se indica “pago no confirmado”».
Recomendaciones del Banco de España
Si, fuera de esta incidencia de la que el Sabadell se ha responsabilizado, observas un cargo duplicado por error, que te hayan cargado dos veces el pago efectuado con nuestra tarjeta, por ejemplo, en un supermercado al hacer la compra o en un restaurante al pagar la cuenta, debes saber que para que cualquier pago que realices se cargue en tu cuenta bancaria, el banco debe contar con tu autorización. Así, este segundo adeudo sería incorrecto. Entonces, ¿qué debemos hacer si esto nos pasa y qué derechos tenemos?
- En primer lugar, en cuanto te des cuenta de este cargo indebido, ponlo en conocimiento de tu entidad lo antes posible. Tienes, como máximo, trece meses para hacerlo desde la fecha en que se produjo.
- Una vez comunicado, tu banco debe devolverte, de inmediato, el importe total del pago que no has autorizado.
- Finalmente, recuerda que, en caso de duda, es la entidad la que tiene la obligación de presentar la documentación justificativa de cada operación que realices. De otro modo se invertiría la carga de la prueba, de forma que el cliente, que no ha creado el sistema, estaría obligado a demostrar que no ha realizado la operación o compra cuestionada.
Si el problema persiste, o no estás de acuerdo con la manera en que tu banco ha actuado, puedes poner una reclamación ante el Banco de España.