Llamada perdida del 662991941: ¿spam o estafa?

Llamada perdida del 662991941: ¿spam o estafa?

David Soriano

Cuando un número desconocido llama, puede ser incómodo por la incertidumbre de ni siquiera saber quién es. Si encima resultan ser bastante insistentes, nuestra paciencia se puede agotar en poco tiempo. Así precisamente actúa el 662991941 y por eso te vamos a contar quiénes son y si deberías atender o no sus llamadas.

Durante los últimos años, el marco legal que protege a los consumidores de cualquier acción comercial por parte de las compañías que ofrecen servicios es cada vez mayor. Actualmente, nos encontramos en un escenario en el que, en términos legales, cualquier llamada que recibimos por parte de cualquier empresa hacia la que no hemos mostrado interés debe estar muy justificada para evitar meterse en problemas. Sin embargo, y por mucho que nos pese, este tipo de molestas interrupciones se sigue produciendo.

El número telefónico 662991941 es uno de los más buscados por Internet, por lo que da una idea sobre la insistencia y la hartura general de la gente que recibe sus llamadas. En este artículo te vamos a contar quién es y por qué nos llama. Además, también te damos algunas ideas para tratar de evitar este tipo de llamadas.

¿A quién pertenece el 662991941?

La práctica totalidad de los usuarios que han recibido llamadas del 662991941 y han dejado su testimonio en algunas de las páginas más conocidas de identificación de llamadas coinciden en lo mismo: es Vodafone. Aparentemente, los clientes más afectados son los de prepago, a los que se llama para hacer que recarguen su línea de teléfono. En otras ocasiones, estas llamadas las reciben clientes de otra compañía para tratar de que se cambien a Vodafone.

vodafone«Llamadas de Vodafone, ofrecen sus servicios, son muy molestos e insistentes».

«Continuas llamadas que mi padre, con tarjeta prepago de Vodafone, recibe a diario, a mediodía y por la tarde noche. Llaman para decir que debe recargar la tarjeta porque caduca, cosa que ya se hizo y como tal se les ha comunicado, pero aun así no cesan de llamar, a veces incluso dos veces seguidas cuando ya has contestado».

«Vodafone: insistencia para cambiar de compañía telefónica y si no aceptas amenazan con seguir molestando, con spam, ruidos molestos y no hablan ni responden».

«Actualmente tengo mi número por nostalgia, lo tengo desde que era de Airtel y apenas lo uso, por eso el prepago. Bien, al descolgar tras la llamada del 662991941 suena el tono como si fuera yo quien llamara. Me comentan que tengo que recargar mi tarjeta prepago urgentemente para no perder el número. Contesto que lo hice el mes pasado, a lo que me insiste que cargue mínimo 10 euros para no perder la línea. Le argumento que tengo 6 meses para volver a recargar y pierde el interés y rápidamente me cuelga. La cosa huele mal».

«Son llamadas muy molestas porque suelen llamar a las horas de la comida, entre las 2 y las 3 la tarde, y a las horas de la cena, entre las 9 y las 10 de la noche, además no contestan, al rato cuelgan.»

«VODAFONE: Si eres de prepago te llaman cada 6 meses para anunciarte que está próxima la caducidad de la tarjeta para que recargues. Te preguntan con cuanto recargarás, supongo que para hacer sus estimaciones internas. Por lo menos llaman para avisar.»

«Pesados, molestos e impertinentes. Nunca contratare ningún servicio con Vodafone por lo pesados y pelmas que resultan con sus llamadas a cualquier hora.»

«Continuas llamadas que mi padre, con tarjeta prepago de Vodafone, recibe a diario, a mediodía y por la tarde noche. Llaman para decir que debe recargar la tarjeta porque caduca, cosa que ya se hizo y como tal se les ha comunicado, pero aun así no cesan de llamar, a veces incluso dos veces seguidas cuando ya has contestado. Gracias»

Como puedes ver, hay muchos testimonios que apuntan a que es la telefónica roja con diferentes ofertas de captación para los usuarios. Al final es decisión de cada uno si aceptarlas o no, pero puede que la insistencia de este número acabe por hacerle más mal que bien. Sea como sea, cada uno tiene una forma diferente de actuar frente a estas llamadas tan continuas de un mismo número y por eso vamos a echar un vistazo a cómo evitarlas.

Cómo evitar estas llamadas molestas

El primero de los métodos se basa en registrar nuestros datos personales de forma totalmente gratuita en la web de Lista Robinson. Esta web está gestionada por la Asociación Española de Economía Digital y su fin es el de obligar a todas las empresas a cesar en la realización de llamadas con fines de publicidad a riesgo de incumplir la Ley de Protección de Datos. Como aun así lo más probable es que no te libres de ellas (o simplemente las recibas con otro número), lo mejor es bloquear.

telefonos-spam

Lo mejor que puedes hacer es bloquear el teléfono desde la propia configuración de tu dispositivo Android o iOS. Desde la app de llamada, si haces clic en la información de este número, tendrás la opción de bloquearlo. De esta manera, no podrá volver a intentar ponerse contacto contigo, ya que no te entrará la llamada al smartphone.

No obstante, también puedes descargarte alguna aplicación que te ayuda a identificar los números de teléfonos y bloquear aquellos números que sean sospechosos o molestos, como es el caso de las siguientes apps: Hiya, CallBlocker, TrueCaller y Pepeescudo.

Por último, otra de las opciones que tenemos a nuestra disposición es configurar el modo no molestar de nuestro terminal. Este tipo de opciones están disponibles tanto para iOS como para Android y nos permiten evitar las clásicas interrupciones por parte de números que no se encuentran en nuestra lista de contactos. Si dedicamos unos minutos a configurarlas de manera correcta, vamos a poder filtrar cualquier interrupción con un gran éxito.

2 Comentarios