Cómo compartir historias de Instagram sólo con quien tu quieras

Software

Las Historias o Stories de Instagram son sin ninguna duda la característica más popular en la red social. La privacidad es otro de los conceptos que más valoran ciertos usuarios en la red social, de ahí que la propia app permita que cada usuario pueda configurar su cuenta a nivel de privacidad. Es posible hacer tu perfil privado o que nuestras Historias de Instagram no las puedan ver determinados usuarios, sin embargo, seguro que en más de una ocasión has pensado en cómo compartir historias de Instagram de forma privada, es decir, que sólo las puedan ver quién tu quieras. A continuación, vamos a mostrar cómo compartir una historia de Instagram de forma privada con un grupo de amigos.

Se trata de una función que Instagram ya incorporó hace algunas semanas y que algunos usuarios todavía no la han descubierto. Por lo tanto, no es necesario echar mano de apps de teceros ni recurrir a ningún truco especial. Para poder compartir historias de Instagram sólo con quien tu quieras, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app en el móvil y tocar sobre la opción que nos permite crear una nueva Storie.

Pasos a seguir para publicar una historia de Instagram que solo la pueda ver quien tu quieras

Ahora, hacemos la foto, vídeo o conjunto de imágenes con las que queremos crear nuestra historia de Instagramy antes de publicarla, tocamos sobre el icono de los Stickers que se muestra en la parte superior de la pantalla. Ahí tenemos que buscar un sticker que Instagram incorporaba recientemente y que se llama Compartir Con. Nada más tocar sobre el sticker, veremos cómo nos aparece un mensaje indicándonos que cuando añadimos este sticker a una historia, puedes elegir quién puede verla junto con un botón Nueva Lista.

historia de instagram

Lo siguiente por lo tanto, es tocar sobre el botón y crear la lista de amigos con los que queremos compartir esa historia de Instagram. En el siguiente paso se nos mostrará un listado de nuestros amigos para que podamos ir añadiendo los que queramos, aunque también ofrece un buscador para que encontremos rápidamente a aquellas personas con las que únicamente queremos compartir esta historia de Instagram.

Ahí mismo, encontramos una pestaña con sugerencias de usuarios y otra con  la lista que vayamos creando. Además, en la parte de arriba podremos incluso dar un nombre a la lista. Por último, solo nos queda confirmar la lista de amigos creada y publicar la historia de Instagram, que recordemos estará de forma privada y únicamente visible para las personas que tu mismo has elegido.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone