Aterriza en Android Auto una de las funciones más esperadas: reportar accidentes nunca había sido tan sencillo
Android Auto continúa con su buen ritmo de actualizaciones, ofreciéndonos nuevas e interesantes opciones con las que interactuar con nuestras apps favoritas. Hace unos pocos días, hemos podido comprobar cómo algunos usuarios ya pueden reportar accidentes desde Google Maps directamente en Android Auto, al igual que hacíamos en Waze. Te lo contamos.
Para aquellos que conducimos de manera habitual, tener presentes los diferentes accidentes o posibles retenciones con las que podemos encontrarnos en nuestros trayectos diarios es clave para escoger la mejor ruta hasta llegar a nuestro destino. Con Waze, todo es muy sencillo: en apenas unos pocos toques podemos proporcionar y recibir esta información en nuestra pantalla multimedia con Android Auto a tiempo real. Sin embargo, si somos usuarios de Google Maps, todavía no podíamos hacer uso de esta función.
La espera, sin embargo, ha terminado. Poco después de integrar de manera nativa la posibilidad de añadir paradas en nuestra ruta tras la llegada de Android Auto 12.9, algunos usuarios ya han podido disfrutar de la posibilidad de hacer uso del reporte de incidentes, cuya llegada para el público general se espera que se anuncie para los próximos días.
Más herramientas para evitar los atascos
El reporte de accidentes en Google Maps nos ofrecerá las mismas funciones que ya podíamos disfrutar en Waze desde hace algún tiempo. Se trata de una función que nos permite advertir al resto de los conductores que tienen planificado pasar por un punto concreto de nuestra ruta de la existencia de una incidencia en el tráfico: puede ser un accidente, un atasco por alguna obra que se esté realizando en un punto kilométrico concreto o una retención provocada por un control policial, por ejemplo.
Se trata de una opción que ya estaba anunciada por Google tiempo atrás, pero que todavía no habíamos podido ver en acción. De hecho, todavía no se ha hecho el despliegue masivo y apenas han podido hacer uso de ella un grupo concreto de usuarios. Presumiblemente, aquellos que forman parte del programa beta en Estados Unidos y que han podido compartir algunas imágenes en foros especializados, como es el caso de Reddit y al que podemos acceder desde este enlace.
Un botón muy accesible
Desde Google han optado por situar al botón de reporte de incidencias en el mismo panel lateral al que ya estamos acostumbrados a interactuar con el resto de los botones ya existentes, como es el caso de los de sonido o el clásico botón de ajustes que tiene forma de engranaje. De este modo, hacer uso de él será muy sencillo: bastará con pulsar el mismo y seleccionar el motivo de la retención. En unos pocos segundos, podremos informar al resto de los conductores del estado en el que se encuentra la carretera por la que estamos circulando.
Se trata de una nueva funcionalidad colaborativa que llega en Google Maps para Android Auto y que nos va a permitir anticiparnos a las posibles retenciones a las que estemos expuestos con el fin de evitar atascos y hacer de nuestra ruta un trayecto mucho más sencillo.