Hay un nuevo Tesla para 2023 y ya lo han cazado

Hay un nuevo Tesla para 2023 y ya lo han cazado

Jorge Majdalani

Tesla sabe guardar secretos, pero no a ojos de todo el mundo. Es lo que ha pasado con la próxima e inminente renovación del Model 3, la berlina eléctrica de la marca que figura en Europa y en todo el mundo entre los 3 coches eléctricos más vendidos durante todo este año 2022. Así, y preparando el terreno para lo que viene, tenemos ahora una nueva actualización del que ya ha sido espiado y cazado.

El Tesla Model 3 se renueva para 2023

El Tesla Model 3 es actualmente el coche eléctrico más vendido del mundo. Aunque la firma californiana estima que eventualmente el nuevo Model Y lo terminará superando, algo debido principalmente a que a día de hoy los SUV son mucho más populares que las clásicas berlinas, por el momento su dominio planetario parece incuestionable.

Sin embargo, no hay que perder de vista que el Model 3 se presentó hace ya hace cinco años, a mediados de 2017. Además, los primeros prototipos vieron la luz en 2016, por lo que su diseño cuenta ya con seis años a sus espaldas. A pesar de que por el momento el sedán eléctrico mantiene una salud de hierro, Tesla ya se ha visto obligada a renovar su modelo estrella.

Es lo que vamos a tener para 2023 con una actualización profunda que se presenta de gran interés por todos, también hacia lo que tiene que ver con los futuros modelos de la marca de Elon Musk que pueden llegar en 2025. Así, y como ya se han encargado de cazar los espías, hemos visto las primeras imágenes de su renovación.

Qué es lo que vamos a tener

Así, lo que se ha conocido es que uno de los objetivos del rediseño, cuyo nombre en clave es Highland, es reducir la complejidad y el número de componentes del interior del Model 3, y centrarse en las características que los usuarios de Tesla más valoran, como la pantalla.

El rediseño, del que no se había informado antes, se conoce en un momento en el que el sedán eléctrico se enfrenta a la creciente competencia de modelos de BYD de China o Hyundai de Corea, además de próximos lanzamientos de otros grandes rivales comunes, como BMW o Porsche.

El ‘facelift’ que permitirá al Model 3 afrontar los años venideros traerá consigo una renovación exterior e interior, así como posibles actualizaciones del sistema de propulsión eléctrico. Otra de las claves principales del proyecto es ni más ni menos que la reducción de costes. Para Tesla es una prioridad seguir reduciendo el coste de producción del Model 3. La nueva estrategia con este importante modelo pasa por reducir el número de componentes, así como la elaboración de piezas de fundidas más grandes. Algo que ya se está aplicando al Tesla Model Y, la alternativa SUV al Model 3.

Tesla Model 3 renovación

Más autonomía y un nuevo interior

El Tesla Model 3 es el vehículo eléctrico más económico de Tesla. También es el más vendido de su gama, aunque ahora está siendo superado por el Model Y. Con solo cuatro modelos en su catálogo, los cambios que el fabricante realiza en ellos tienen mucha más repercusión que los que hacen los fabricantes de automóviles tradicionales.

Entre ellas, por ejemplo, se datan de aspectos como la autonomía del modelo, donde aquí esperan ampliarse hasta los 830 km. Si hablamos del Tesla Model 3, la versión más capaz cuenta con una autonomía de 602 kilómetros.

Imagen del usuario de twitter
omg_Tesla/Rivian
@omg_tesla
What’s going on here? @klwtts @WholeMarsBlog @teslaownersSV https://t.co/7qgm8jDwJ6 https://t.co/uFpxcsVh4D
03 de diciembre, 2022 • 06:10

835

39

El otro gran cambio para el interior tiene que ver con los botones físicos, los cuales van a eliminarse, para centrar todo el control de los mandos en la pantalla. Eso hará porque se pueda elegir el volante tipo yugo, que se vende de serie en el Tesla Model S Plaid. La previsión es que comience a producirse en China durante el tercer trimestre de 2023, aunque aún no está claro cuándo podría llegar a Europa.

¡Sé el primero en comentar!