¿Qué opciones de renting para coches eléctricos elegir? Estas son las mejores

Con la movilidad eléctrica ya siendo una realidad es España, también son muchos los que se han pasado a la opción del renting de coches eléctricos. Una dirección que cada vez es más normal y notoria para las que son las diferentes empresas y autónomos, pero también particulares que empiecen a pensar en la movilidad sostenible y en apostar por el renting de un vehículo de estas características. Pero, ¿conoces qué opciones tienes?

El renting de eléctricos, una buena opción

Hay pocas cosas de las que podamos estar seguros en cuanto a la evolución del sector automovilístico. Sin embargo, en los últimos años los coches eléctricos han ido ganando terreno en nuestro mercado convirtiéndose en los favoritos de la población y todo apunta a que durante este año seguirán subiendo puestos.

Y en esas, y abarcando un espacio también mayor, se encuentran las alternativas ante su compra. Porque también es verdad que, pese a los avances, todavía son muchos los que no se deciden por completo por ellos dando el salto desde los de combustión, por lo que surgen opciones para saber si, finalmente, nos decantamos por esta modalidad.

Una opción que gana enteros es la que tiene que ver directamente con el renting para coches eléctricos (aunque también existe la posibilidad de hacerlo mediante los vehículos tradicionales). Es así que, si queremos probar las sensaciones de disponer de un coche eléctrico pero del que poder tener toda la comodidad para decidirse o no, el renting es una opción certera. Ahora bien, ¿sabes lo que mejor te conviene?

Cuál podemos elegir

Como tal, las ofertas de renting de coches eléctricos se han convertido en un factor determinante para que el mercado del alquiler a medio o largo plazo crezca a pasos agigantados. Por ejemplo, plataformas especializadas en coches eléctricos como Renting Partner o Lease Plan, cuentan entre sus numerosas opciones con contratos de renting flexibles que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

De hecho, se puede decir que existe un servicio para cada tipo de necesidad: de largo plazo, a través de sistemas de renting; de corto-medio plazo, con las tradicionales casas de alquiler de vehículos por días o meses; y de muy corto plazo, con los sistemas de coche compartido o car sharing que permiten alquilar un vehículo incluso por minutos. Con esto, esta modalidad hace por traer a la movilidad el modelo que tanto te gusta para las películas, las series o la música: el pago por uso, y ahí encontramos elecciones muy favorables para este 2022. Desde SUV’s como el Kona de Hyundai, turismos, compactos…

Hyundai Kona EV

El Hyundai Kona eléctrico nos ofrece una interesante solución para aquellos que quieran dar el salto a la movilidad eléctrica, con buenas cifras de potencia y autonomía y una buena dinámica. Con él, la casa de Hyundai está actualmente promocionando el renting del Hyundai Kona entre sus grandes bazas de eléctricos.

Desde la firma surcoreana nos dicen que el renting del Hyundai Kona eléctrico (aquí su ficha técnica) pasa por una cuota mensual de 307 euros, con el IVA ya incluido y sin tener que pagar ninguna entrada, con un contrato de 3 años y una limitación de 10.000 km al año.

Al terminar el contrato habremos pagado un total de 11.052 euros por este SUV, cifra que debemos poner en contexto con los 35.000 euros, sin descuentos, desde los que parte la versión anunciada, con el motor de 101 kW (136 CV) asociado a una batería que nos ofrece una autonomía según el ciclo de homologación WLTP de 289 CV. Sin duda, una de las grandes elecciones para dirigirse al renting de coches eléctricos.

Nissan Leaf renting coches eléctricos

Nissan Leaf

Aún siendo el primer coche eléctrico creado para el público general (a un coste asequible), el Nissan Leaf sigue siendo uno de los favoritos para muchos conductores, de ahí que su posición entre los eléctricos de renting esté muy bien valorada, como podemos apreciar en cualquier de las compañías.

A pesar del paso de los años, igual que otros modelos, en sus versiones más modernas también cuenta con un panel de infoentretenimiento, perfecto para conectar Apple CarPlay o Android Auto. No estamos exactamente ante un coche urbano porque con 4,48 metros de longitud sus dimensiones son de compacto bastante grande, pero lo cierto es que es en entornos urbanos donde podremos disfrutar más del confort de marcha y el silencio de rodadura.

Si queremos salir de la ciudad el Nissan Leaf se mostrará como un vehículo ágil y dinámico, con potencia de 111 kW (150 CV) y 378 km de autonomía, más que suficiente y, nuevamente, con un silencio de marcha total. Todo se traduce en un coche muy práctico, funcional y polivalente. En la propia casa de Nissan, por ejemplo, lo podemos hallar por 230 euros al mes por un periodo de 37 meses.

Opel Corsa-e

El renting es una buena manera para dar el salto a la movilidad eléctrica, porque te permite comprobar si satisface o no tus necesidades, ya que es un vehículo que vas a tener durante un periodo de tiempo concreto y no en propiedad. Si al final no cumple con tus expectativas, podrás cambiar de tecnología, un híbrido enchufable, por ejemplo.

Aún así, con casos como el Opel Corsa-e, te decimos que quedarás más que satisfecho. Esto es porque el modelo alemán es una de las mejores opciones de las que podemos contar. Y es que Opel ofrece en estos momentos una oferta de renting con todo incluido para el acabado Edition-e BEV, con motor de 101 kW (136 CV), por 250 euros al mes y una entrada de 5.100 euros. Para este caso, la oferta es válida firmando un contrato de 36 meses.

Renault Zoe

Con la idea de ir abriéndose hueco en un mercado emergente, Renault también han optado por disponer de la opción del renting de coches eléctricos para algunos de sus modelos. Y entre los más económicos, y que vendrán muy bien para todos, se encuentra el Zoe con el que la firma gala mejor se sitúa en el mercado.

Este es un modelo perfecto para los que buscan un eléctrico para moverse por la ciudad pero que no quieren ir a por una opción tan básica y low cost como es el Dacia Spring, un modelo con muchas limitaciones. El Zoe es un eléctrico que, a diferencia del Spring y como ocurre también con modelos como el Peugeot 208 y el Opel Corsa en sus versiones eléctricas, sí que permite salir de entornos urbanos sin que sea una aventura peligrosa.

Al mismo tiempo, donde mejor se mueve es en las grandes ciudades, donde saca provecho de sus reducidas dimensiones y de su agilidad. Con todo, su cuota mensual si se opta por el renting es de tan sólo 362 euros al mes, que va asociada a un contrato de 5 años (60 meses) en los que el kilometraje máximo al año es de 15.000 kilómetros. Con una autonomía de 300 km, se presenta con un motor de 86 kW (109 CV) de potencia.

1 Comentario