Mercedes ya está preparando un coche con más batería que los Tesla

Mercedes ya está preparando un coche con más batería que los Tesla

Rafa Garcia

Todos los fabricantes de automóviles están mientan al vehículo eléctrico como el futuro de la industria. Es verdad que para muchos ya es el presente, pero para otros es la opción de comprar un coche en el futuro. Y la compañía alemana ya tiene pensado cuál es su siguiente paso al presentar el nuevo Concept CLA Class EV que está próximo a su estado de producción.

La firma quiere atraer al público con un nuevo miembro de la Clase CLA 100% eléctrico con un diseño rompedor pero con una característica importante: la eficiencia en su motor. Y es que esta será una de las características más importantes del modelo que, por si fuera poco, promete una gran autonomía.

De concepto a producción en 2024

En ocasiones, los fabricantes de coches suelen llamar la atención de los usuarios con los llamados conceptos. Son coches que cada firma diseña y hacen un modelo para mostrar al público las posibles líneas de diseño que quiere tomar en el futuro o para una fabricación concreta, lo que no quiere decir que sea el diseño final.

Esto es lo que ha hecho Mercedes durante el salón del automóvil IAA Mobility de Múnich donde ha presentado el nuevo Clase CLA eléctrico. En cuanto a medidas, la compañía ha fabricado un modelo que se asemeja mucho al actual, con la diferencia de que la parrilla no tiene entrada de aire para el radiador de un motor que ahora es eléctrico. Aquí se dispondrán unas llamativas luces en su lugar que flanquearán el emblema de la marca.

El interior también ha sido renovado y como curiosidad el salpicadero es de lo más futurista. Podríamos decir que el cuadro de relojes se extiende de lado a lado del salpicadero en una enorme pantalla táctil en la que se puede ver el velocímetro y cuenta revoluciones en la parte del conductor y un navegador multimedia desde la parte central a la del copiloto. Además, la ausencia de un pilar central hace que puedas ver hasta los pedales del conductor.

Una autonomía mayor que un Tesla

Pero el Mercedes Concept CLA Class EV no solo trae un diseño muy futurista y llamativo por su tapicería y el uso de la iluminación. Los amantes de los coches buscan algo más que un coche bonito y aquí es donde entran en juego dos factores: la eficiencia y la potencia.

Y el fabricante alemán ha dado con la fórmula para aportar lo mejor de ambas. Para empezar, este nuevo coche tendrá un único motor de nada menos que 235 caballos y estará colocado en la parte trasera.

Este tendrá una nueva bomba de calor que servirá para que las baterías calientes en invierno, unas que aportarán un alcance de 750 kilómetros. Lo mejor de todo es que tendrán una buena velocidad de carga con sus 800 voltios que puedes cargar desde tu casa, lo que le puede dar hasta 300 km de autonomía en tan solo 15 minutos. Cabe destacar que en este apartado el coche tendrá dos opciones, siendo una de ellas la que está hecha de fosfato de hierro y litio, que será más barata pero menos eficiente.

Como te comentábamos, Mercedes tiene estudiada la producción de este nuevo modelo para finales de 2024, por lo que todavía hay tiempo de que la compañía haga cambios hasta que llegue ese momento.

¡Sé el primero en comentar!