Los 5 mejores Renault híbridos y eléctricos del mercado

El proceso de electrificación de Renault está comenzando a coger fuerza de cara a un futuro con una extensa gama de modelos eléctricos e híbridos que ofrezcan una baja huella ecológica. Una gama sostenible que está viéndose en su mejor situación a día de hoy, con modelos muy completos y lleno de tecnología para todo tipo de usuarios. Con esas, Renault tiene híbridos y eléctricos que se postulan para lo mejor del mercado.

Renault tiene eléctricos e híbridos muy completos

Los mejores coches eléctricos e híbridos de Renault son sin duda una opción interesante para aquellos que quieren pasarse al bando de los más ecológicos. El mercado de este tipo de vehículos ha crecido considerablemente en los últimos años gracias a la mejora de las prestaciones y al aumento de la infraestructura de carga.

Con todo, es algo obvio que el futuro pasa por el coche eléctrico, y que será el tipo de alimentación de la gran mayoría de coches que circulen por nuestras carreteras en los próximos años. Según la Agencia de Energía Internacional en 2030 circularán alrededor de 125 millones de coches eléctricos en todo el mundo. El mismo organismo asegura que esta cifra podría aumentar en 220 millones en búsqueda de alcanzar los objetivos climáticos.

Es por eso que la apuesta de la marca del rombo está creciendo tanto y tan bien a día de hoy. con cada vez más modelos, importantes y con muchos puntos a favor. Es verdad que en la actualidad Renault tiene todavía una gama 100% eléctrica reducida, pero con ella contamos con muchas ventajas. De hecho, con su Mégane E-Tech, podemos tener uno de los mejores del mercado. Pero hay más, también híbridos.

Cómo es su gama

Lo cierto es que los franceses nos tienen preparados novedades de importancia para los próximos años, como el regreso del mítico Renault 5. También anunciaron que se despojarían del diésel y que tendrían una gana completamente eléctrica. Es más, Renault ya ha anunciado que dejará de fabricar coches de combustión interna en 2030, misma fecha que otras marcas.

Los modelos con este tipo de motores que salgan en los próximos años de sus plantas serán los últimos que la empresa tenga disponibles para los clientes. Ahora bien, ¿cuáles de los eléctricos e híbridos de Renault se ven como los mejores del mercado? Sin duda, mención para el recién estrenado Mégane E-Tech, pero también con su siempre presente Zoe. Además, el Captur es otro de sus grandes protagonistas.

Renault Mégane E-Tech eléctricos

Renault Mégane E-Tech (eléctrico)

La gama Renault acoge hoy al Mégane E-Tech Electric, un nombre comercial que ha sabido verse y exponerse en el mejor lugar considerando el que es el coche más popular de la casa, o al menos uno de los que más. Se trata de un modelo atractivo, prestacional, y que se ve como el buque insignia de la casa.

En él se destaca la inauguración de la nueva plataforma CMF-EV de Renault, que concentra el motor y la batería en la parte inferior del suelo. La batería de este Mégane es de iones de litio con tecnología NMC. En cuanto a sus prestaciones, que son muy elevadas, cuenta con dos niveles de potencia y capacidad de la batería: una de 101 kW (130 CV) y 164 kW (220 kW) con autonomías de 300 km y 450 km.

Renault ZOE (eléctrico)

También de la gama puramente electrificada, tenemos el Renault Zoe, un utilitario 100% eléctrico que se ha renovado completamente desde su entrada en 2013. Actualmente se comercializa su tercera generación, presentada en 2019 con una batería de 52 kWh de capacidad, con la que su autonomía según ciclo WLTP es de 390 km.

El mismo, como resulta en el resto de la gama de eléctricos de Renault, dispone de una batería de iones de litio en la que su autonomía es mucho mayor que la de las dos primeras generaciones del Zoe. Lo hace ahora con 52 kWh (frente a las anteriores de 22 y 41 kWh). Bautizado como R135, este motor desarrolla una potencia total de 101 kW (136 CV). Su autonomía hoy es de 386 km.

Captur E-Tech (híbrido enchufable)

Este es el Captur E-Tech, donde nos encontramos con la evolución del Captur convencional, ahora con tecnología híbrida enchufable. Es un SUV pequeño de 4,2 metros de largo con 5 puertas y 5 plazas. Es la versión híbrida e híbrida enchufable de la segunda generación del modelo, que fue lanzada al mercado en 2020.

Asimismo, en cuanto a su motorización podemos encontrar dos modalidades, puesto que está disponible con un sistema híbrido convencional (no enchufable) de 145 CV de potencia y otro enchufable de 160 CV (aquí su ficha técnica). Fabricado en la planta de Valladolid, el motor de combustión es de gasolina, la tracción es delantera y la transmisión automática. Además, en el caso del PHEV, porta el distintivo medioambiental Cero de la DGT gracias a su autonomía 100% eléctrica de hasta 64 km.

Renault Arkana híbrido eléctricos

Arkana (híbrido)

En siguiente lugar, y muy bien visto con los eléctricos de Renault, tenemos al Arkana, un coche algo diferente al que podemos acostumbrar en lo que a SUV se refiere, aunque con unas líneas muy acordes. De líneas Coupé, se presenta con una carrocería menos vista y más ‘premium’ con una buena relación precio-producto.

Este Arkana SUV va electrificado en mayor o menor medida en sus tres versiones, todas con etiqueta ECO. Las de hibridación ligera TCe EDC mild hybrid ofrecen 140 y 160 CV, mientras que la híbrida E-Tech rinde 145 CV. En todas sus variantes, combina un propulsor de gasolina de 1,6 litros con dos eléctricos, para formar su conjunto. En el caso de la híbrida enchufable, es posible realizar hasta el 80 % del tiempo en ciudad en modo totalmente eléctrico.

Clio E-Tech (HEV)

Entre los postulantes a ser los mejores Renault eléctricos e híbridos tenemos el Clio E-Tech híbrido. Y es que es verdad que los galos no han sido los primeros en llegar, ni mucho menos, pero cuando lo han hecho, han aterrizado con coches realmente elogiables por eficiencia y agrado de conducción.

Así, este Clio es de los más destacados por todos esos puntos. En versión híbrida no enchufable (HEV), se presenta con la etiqueta ECO que desarrolla 140 CV de potencia combinada. Lo hace así con tres motores, uno de gasolina y dos eléctricos. El de combustión es un bloque atmosférico de 1,6 litros y 91 CV, que trabaja junto a dos propulsores ecológicos de 49 y 20 CV, respectivamente. El más potente sí impulsa el coche, mientras que el segundo tiene la función exclusiva de generar electricidad.

¡Sé el primero en comentar!