Las llaves de tu coche tienen tres botones secretos que seguro que no conocías

Las llaves de tu coche tienen tres botones secretos que seguro que no conocías

David Soriano

El mando con el que abres y cierras tu coche es mucho más de lo que crees. Verás que tiene un botón de abrir puertas, otro de cerrar y en ocasiones uno específico para el maletero. Sin embargo, ¿qué sucede cuando combinas la pulsación de varios botones o dejas algunos específicos pulsados? Que realizan funciones adicionales como si tuvieras un botón secreto.

Gracias al cierre centralizado y la actualización de las llaves de los coches incluyendo un mando, que supuso un avance significativo al no tener que acercarse hasta la cerradura para abrir el vehículo, puedes contar con más funciones de las que muchos piensan.

Tres nuevas funciones para el mando de tu coche

Como decíamos anteriormente, en esencia los botones secretos se activan de dos formas: mediante la pulsación prolongada de uno de ellos o combinando varios. De esta forma vamos a poder dar al mando tres nuevos usos que puede que te empiecen a ser de lo más útiles.

Por ejemplo, podemos bajar las ventanillas del coche a distancia haciendo uso del mismo mando de las llaves. Esto puede ser muy útil en situaciones de calor, ya que no necesitaremos entrar en un habitáculo sofocante para activar el elevalunas eléctrico. Solo tienes que dejar pulsado el desbloqueo durante unos segundos y, en vez de abrir las puertas, lo harán las ventanas.

Para la función contraria, si quieres cerrar las ventanillas solamente tienes que dejar pulsado el cierre del mando durante unos 5 segundos. Esto puede ser útil si vemos que nos hemos dejado las ventanillas abiertas (aunque muchos coches tienen sistemas de seguridad que las suben automáticamente y no tendremos necesidad de regresar al coche si estamos en el rango que cubre el mando.

La última función es una combinación de botones. Cuando desbloqueamos las puertas, estamos dando acceso a cualquiera de ellas e incluso al maletero, lo que nos puede meter en problemas en caso de que estemos en alguna situación no segura de manos ajenas. Para abrir únicamente la puerta del conductor, manteniendo el resto cerradas, solamente tendrás que pulsar de manera simultánea los botones de bloqueo y desbloqueo.

Cómo desbloquear la llave convencional

Estos mandos a distancia modernos no tienen a simple vista la pieza metálica que se inserta en las ranuras de la cerradura, pero todavía verás que hay una en tu coche. Realmente, todas las lleves de control remoto que tienen los coches actuales tienen un espadín oculto que permite abrir las cerraduras a la manera tradicional, en un bombín disimulado en la puerta. De esta forma evita que nos quedemos tirados si se agota la pila del mando.

El espadín es la parte metálica de la llave del coche, la que permite abrir o cerrar el coche de forma manual. Usarlo será la única manera de abrir o cerrarlo si te has quedado sin pilas en la llave. Para sacarlo, la mayoría de las llaves actuales tienen un pequeño botón que hacen salir esta llave metálica. Otras no tienen este botón, pero de igual forma permiten sacar el espadín desplazando alguna pieza de plástico o carcasa.

¡Sé el primero en comentar!