Si buscas un buen híbrido enchufable para este 2024, estos son los más económicos

Si buscas un buen híbrido enchufable para este 2024, estos son los más económicos

David Soriano

A la hora de comprar un vehículo que esté libre de restricciones a la conducción, las que podemos ver en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), una de las mejores opciones para no renunciar a nada de lo mejor de los motores de combustión y los eléctricos son los híbridos enchufables, que cuentan con etiqueta ECO.

Además, hay que recordar que estos híbridos enchufables están incluidos en el Plan MOVES III, por lo que pueden acogerse a ayudas públicas y reducir su precio de venta al público. Estos son algunos de los modelos más económicos dentro de este segmento.

MG HS Plug-in Hybrid

El MG HS Plug-in Hybrid tiene un precio desde 25.440 euros para la versión Comfort y 27.640 euros para la versión Luxury. Es un precio bastante ajustado si además tenemos en cuenta que se trata de un SUV del segmento C.

Coche híbrido enchufable MG EHS PHEV

Este cuenta con todo tipo de comodidades y extras, incluyendo navegador integrado con MG Connect (compatible con Apple Car Play y Android Auto), faros Full LED, asientos calefactados o cámara trasera para aparcamiento.

En cuanto a motor, equipa un 1.5T GDI con una potencia máxima de 217 CV. En cuanto al motor eléctrico, tiene una batería de 16,6 kWh y una potencia máxima de 90 kW. Esto significa que este modelo puede circular en modo eléctrico hasta 52 kilómetros y a una velocidad de 130 km/h funcionando a batería.

Seat León 1.4 e-Hybrid

Otra de las grandes alternativas para comprar un coche de tipo PHEV está en nuestras propias fronteras. Seat vende una versión del archiconocido modelo León, que hace unos años que se enfocó más en el segmento familiar, que cuenta con un motor de gasolina 1.4. Junto con su motor eléctrico, con 9,8 kWh útiles, ambos dan una potencia combinada de 204 CV.

Seat León e-Hybrid eléctricos híbridos

En cuanto a autonomía eléctrica, encontramos que puede llegar a los 64 kilómetros de recorrido en modo completamente eléctrico. Cuenta con un maletero algo más humilde que las variantes de gasolina o diésel. Concretamente, de 270 litros, para conseguir alojar el depósito y la batería.

El primer híbrido enchufable que la comercializa la marca se vende por un precio que comienza en los 25.445 euros.

Hyundai IONIQ híbrido enchufable

El Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable es una de las versiones electrificadas de este modelo de Hyundai. Cuenta con cinco puertas, tracción delantera y cambio automático. Tiene un precio de venta al público entre 33.625 y 39.525 euros.

Frontal Hyundai Ioniq Plug-in

En cuanto a motorización, este cuenta con un sistema de propulsión compuesto por dos motores distintos. El de gasolina es uno de tipo GDI de cuatro cilindros con 1.6 litros de cilindrada y que desarrolla 104 CV de potencia. El motor eléctrico de imanes permanentes que es capaz de dar 44 CV de potencia. Esto hace que pueda circular en modo totalmente eléctrico a velocidades de hasta 120 km/h.

Kia Ceed Tourer PHEV

Uno de los coches más interesantes que aparecen en todas las quinielas para conseguir un híbrido enchufable económico y de gran calidad es este. Es un modelo más enfocado a quienes quieren realizar ciertos desplazamientos en familia y no preocuparse de las restricciones a la circulación gracias a su etiqueta ECO.

Coche híbrido enchufable Kia Ceed Tourer

Este modelo combina un propulsor de gasolina de 1.6 litros que desarrolla unos 141 CV junto con un motor eléctrico con el que se puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico,. Su precio de partida es desde 35.000 euros.

¡Sé el primero en comentar!