Ahora que están en España: Polestar 2 vs Tesla Model 3

Ahora que están en España: Polestar 2 vs Tesla Model 3

Jorge Majdalani

Polestar es un caso atípico dentro de la industria del automóvil, y eso Tesla lo sabe. Porque, aunque sea una marca creada en estos tiempos donde el concepto start up es lo que funciona, tiene en sus orígenes el ADN de una empresa longeva e histórica como Volvo. Muy vanguardista, ahora llega a España con su nuevo modelo, el Polestar 2. ¿Qué diferencias hay con el Tesla Model 3?

Polestar y Tesla como referentes

Está claro que en la marca sueca de Polestar se fijan en Tesla como referente, aunque con la boca más pequeña hablen de Porsche como rival directo en el segmento Premium +. En esa batalla es donde sitúan sus coches, aunque lo cierto es que tenemos un panorama muy directo con la firma de Elon Musk.

Es por eso que, bien por precios, calidad, diseño, tecnología, modernidad… es inevitable comparar directamente a ambas marcas, y más concretamente al Polestar 2, recién llegado a nuestro país, con el líder Tesla Model 3.

Con todo, podemos decir que tanto la sueca como la estadounidense, ambas berlinas, pueden presumir de las famosas 5 estrellas Euro NCAP. No obstante, aun habiendo conseguido las cinco estrellas, que es la máxima puntuación a nivel general, todavía hay margen para que los resultados puedan ser más o menos diferentes en según qué pruebas.

Qué tenemos con ellos

Técnicamente, el Polestar 2 es una berlina eléctrica de 4,61 metros de largo, por lo que es ligeramente más pequeño que el Tesla Model 3 (4,69 metros) y que, por ejemplo, el moderno Kia EV6 (4,68 metros), con un maletero de 405 litros que aumenta en 41 litros en su versión de un solo motor y 35 litros en la versión de dos motores. Estéticamente, adopta un lenguaje de diseño muy parecido al de los Volvo, especialmente en los grupos ópticos traseros.

En lo que concierne al Polestar 2, este se mira con versiones de uno o dos motores y baterías de mayor o menor tamaño, lo que afecta decisivamente a su autonomía. En su opción más baja, la berlina eléctrica llega con una batería de 69 kWh con 67 kWh útiles y motor de 170 kW (224 CV). En este caso la autonomía es de 474 kilómetros.

Para el caso del Model 3, tenemos algo parecido, pero no igual. Para su caso, este Tesla Model 3 es una berlina de dimensiones compactas y 100% eléctrica, del segmento D, que se caracteriza por contar con una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía entre 415 y 544 kilómetros, dependiendo de la versión.

Tesla Model 3 Polestar 2

En ello, el coche de Elon Musk es a todas luces el principal rival de Polestar, pues es con diferencia el modelo más vendido en su categoría. Disponible en diferentes versiones, el Tesla Model 3 más barato arranca en los 55.620 euros, mientras que el sueco se sitúa en los 46.900 euros.

Otras consideraciones

Por otra parte, como puede ser su tecnología, lo que vemos es que la de Polestar sigue el mismo camino marcado en su día por Tesla: se aleja de lo convencional e innova con detalles como su interior vegano. La intención no es apelar al lujo, sino a una clientela ecológica.

Lo hace utilizando un sistema multimedia nativo Android. Sin embargo, se pueden encontrar elementos familiares en el habitáculo, como los botones del volante, que son como los de los modelos Volvo actuales; y la lógica de funcionamiento de la pantalla principal de 11 pulgadas, que también se presentará familiar.

Otro punto en comparación que tenemos con ambos es la velocidad de carga. Y es que el Tesla Model 3 puede cargar hasta potencias de 250 kW mientras que el Polestar 2 su máximo está fijado en potencias de 150 kW. Una comparativa que, en lo cierto, podría dar como ganador al Tesla Model 3, si bien el Polestar no se queda atrás en ningún aspecto.

¡Sé el primero en comentar!