DS se desmarca de los coches de combustión: desde 2024, todos serán eléctricos

La firma de DS Automobiles, perteneciente al grupo Stellantis, es otra de las diferentes marcas que han decidido que no trabajarán más en fabricar coches de combustión, sino que todos sus vehículos nuevos serán eléctricos. La marca de origen francés, y nacida de la mano en 2009 de Citroën, entiende que la mejor dirección y su enfoque se tiene que prestar hacia los que son los automóviles que funcionan en base a baterías.

DS emprende el rumbo a los coches eléctricos

La era de los coches eléctricos ya está aquí. Al menos la de los electrificados, ya que hasta la consolidación de los eléctricos puros todavía quedan unos pocos años. Sin embargo, ya existen fabricantes que, acuciados por las leyes de la Unión Europea, darán un impulso a estos sistemas de propulsión.

Es el caso de la firma deportiva de DS, quien ha terminado por apostar por el rumbo que también están cogiendo las marcas compañeras del grupo Stellantis. Así lo ha avanzado la compañía, una estrategia de electrificación para 2024 que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes la mejor eficiencia tecnológica, dinamismo y refinamiento.

Del mismo modo, pretende ofrecer una movilidad fluida frente a las normativas de uso de coches en las ciudades, cada vez más estrictas. O dicho de otro modo: los próximos cambios en la legislación y los desarrollos en el ecosistema de los vehículos eléctricos brindan oportunidades que la marca de DS busca ofrecer a los usuarios que aprecian ya su gama electrificada. Pero, ¿cómo es esta gama de eléctricos de la casa de DS?

Cómo es su gama electrificada

Con destino a 2024, esta será una marca 100% eléctrica, lanzando nuevos modelos de baterías y una nueva plataforma para vehículos de cero emisiones. En dicho año, la francesa presentará el DS4 eléctrico, modelo que hasta ahora solo tiene una alternativa híbrida enchufable (PHEV) como opción electrificada.

La firma, creada inicialmente en el año 2009 como una división de alta gama del fabricante francés Citroën y promovida en el año 2014 como tercera marca del grupo francés, el fabricante ha aterrizado en el mundo de los vehículos enchufables para dar el salto hacia la movilidad sostenible.

Gama eléctricos DS

En la actualidad, y destinada a los que son sus modelos puramente eléctricos e híbridos, contamos con modelos como el DS7 Crossback, uno de los grandes protagonistas de la casa. Este es un híbrido enchufable con 300 CV de potencia y 60 kilómetros de autonomía eléctrica. También se encuentra el DS DS3 Crossback, un 100% eléctrico que porta un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de iones de litio de 50 kWh con el que puede recorrer cerca de 300 kilómetros sin necesidad de recargar.

El futuro de los modelos DS

Al mismo tiempo, y en conjunto con los coches que están ya en el mercado y los próximos a llegar, como el mencionado DS4 eléctrico, harán lo propio con un nuevo vehículo, todavía no detallado, que empleará la nueva plataforma STLA MEDIUM del grupo Stellantis. Este, tal y como han explicado, usará una batería de 104 kWh de capacidad y homologará una autonomía superior a 640 kilómetros.

Será el final de un proceso de transición iniciado en 2019 cuando se lanzó la familia E-Tense, de la que ahora forman parte el DS4 y los DS8 y DS7 Crossback, todos en formato PHEV, y el DS3 Crossback, que es por el momento el único eléctrico puro de la compañía.

DS, como se ve en el mercado, no es la última marca en anunciar el futuro a los eléctricos y cuándo dejará de vender modelos propulsados por coches de combustión. Tanto, que son ya muchas otras las que ya lo han hecho con anterioridad. Ellas son las de Smart (que ya no usa motores térmicos), Abarth, que lo hará en 2024, Jaguar será eléctrica a partir de 2025, Ford, que a partir de 2026 solo venderá híbridos y en 2030 todos sus turismos serán a baterías, y Opel, marcando 2028 en Europa como fecha límite. Entre las que más tarde llevarán a cabo la transición se encuentran Mini (2030), Fiat (2030), Mercedes (2030), Volvo (2030), Bentley (2030) y Audi (2033).

¡Sé el primero en comentar!