Estos son los seis coches más usados para Uber

La de Uber sigue siendo una la plataforma de transporte privado que más se tiende a utilizar en nuestro país, tanto, que es ya habitual encontrarnos con coches que presentan este servicio de Uber. De hecho, en los últimos meses, la crecida por la que los usuarios buscan enrolarse como conductores o chófers del mismo ha aumentado considerablemente con respecto a los años anteriores. Pero, ¿existen vehículos concretos para ellos? ¿Cuáles son los más utilizados?

El servicio de Uber y su gran relevancia

Desde hace varios años atrás existe una compañía de transporte alternativa a los siempre presentes taxis que está despertando el interés del mundo, Uber, la cual, en España se ve con gran atención. Lo vemos con una expansión cada vez mayor, llegando a situarse en varias ciudades muy predispuestas a ellos. Así, en lo básico, podemos decir que esta es un servicio de transporte que emplea la web para todas las operaciones de gestión.

Sin estar exenta de polémica, la empresa californiana se asentó en España con varias disputas legales por la calidad del oficio de estas licencias, las conocidas VTC, que también afecta de lleno a Cabify, y que opera de igual manera. Sin embargo, más allá de los líos con la justicia propuestos en relevancia con el taxi, su funcionalidad no sufrió cambios, lo que hizo porque sean muchos más los coches vistos de Uber que se encuentran en el día a día.

De todas formas, en lo que tiene que ver con Uber, su finalidad no es solo el de ayudar a los viajeros a completar sus recorridos sino, también, ser el enlace perfecto entre los hogares de los usuarios y las estaciones de metro, tren y aeropuertos que pueden llevarlos hasta lugares más lejanos.

Qué requisitos pide Uber para aceptar un vehículo

Nacido a finales de 2009 en Estados Unidos como la primera maqueta de lo que es hoy en día, lo cierto es que no cuesta tanto entender que en tan poco más de una década hayan sido de montar una empresa con tanta demanda y éxito en más de 700 ciudades de 400 países. Como decíamos, la única manera de operar con Uber es disponiendo de un smartphone o de un dispositivo.

Toyota Camry coches Uber

Es ahí cuando la empresa busca que los conductores tengan coches de calidad, de ahí que sea frecuente que veamos Uber muy distinguidos. Igualmente, estos tienen que pasar y cumplir una serie de requisitos, como ocurre con las condiciones de los propios chófers. Es verdad que, dependiendo de las ubicaciones esto puede variar, pero por norma general los coches que operan con Uber deben de tener como máximo seis años de antigüedad, un tope de 350.000 kilómetros y contar con seguro de responsabilidad civil, pero hay otras más.

  • Un mínimo de 5 puertas.
  • Capacidad para 4 pasajeros.
  • Vehículo en perfecto estado.
  • Permiso de circulación.
  • Inspección técnica del vehículo (ITV) aprobada.
  • Licencia VTC.
  • Seguro del vehículo (con las fechas necesarias).

El Skoda Superb es el rey

Algo importante al respecto es que estos también tienen una serie de restricciones a en cuenta, como que no pueden ser taxis, vehículos de gobierno o de alguna institución privada que contenga insignias, calcomanías o similar, así como la cuestión más importante: que bajo ningún motivo sean automóviles reparados y reconstruidos, ya que esto mermaría la seguridad de los usuarios.

Ahí es donde entran los mismos vehículos. Como dice la propia empresa, los coches Uber son elegidos con base en su durabilidad, eficiencia de combustible (si son híbridos o eléctricos, mejor), seguridad y fiabilidad. En esas, el Skoda Superb es el rey, pero otros modelos como el Toyota Camry también han llegado con fuerza al mercado nacional del VTC.

Skoda Superb coches Uber

En el caso del Skoda, esta es una berlina con cinco puertas y con mucho espacio interior, que es lo que más resalta (y más gusta) para los viajeros. Además, gana por su maletero enorme, que tiene 625 litros de capacidad. Sin ser una marca premium, Skoda ha conseguido con el Superb un coche de calidad, cómodo y eficiente. Se presta con varias mecánicas, tanto gasolina y diésel, como híbridas enchufables.

Para la Camry, de Toyota, este coche es la berlina más grande de la firma japonesa. Un coche brillante del que, sin ser tan conocido como sus hermanos de gama, es una opción muy a tener en cuenta. Muy amplio y considerado en todos los sentidos, tanto el conductor como el copiloto los pasajeros traseros sentirán una gran calidez y comodidad.

Aparte, la apariencia interior resulta muy lujosa. Este modelo es un híbrido convencional que, mecánicamente, es similar a un Toyota RAV4. Tiene una potencia de 214 CV. Junto a ambos, los modelos de coches más comunes en el Uber son el Hyundai i40, el Fiat Tipo, el Toyota Prius y el Ford Mondeo.

¡Sé el primero en comentar!