Este es el top de coches eléctricos de Mazda que está sacudiendo el mercado

La estrategia de Mazda hacia los que son los coches eléctricos del presente está tomando una dirección muy favorable. Ya no solo por las grandes tecnologías que están incorporando en sus modelos, sino sobre todo por la buena oferta que presentan pare el futuro. De hecho, contamos hoy con vehículos eléctricos e híbridos muy protagonistas que llevan su sello.

Mazda se hace impone con los coches eléctricos

Mazda siempre ha destacado por interpretar el automóvil a su manera y lo cierto es que en la mayoría de los casos ha dado de lleno en ello. Acertó cuando se negó a seguir la moda del downsizing, acertó cuando resucitó el concepto de roadster con el MX-5… y ahora ha vuelto a a certar con su plan y estrategia hacia los que son sus coches eléctricos, de los cuales Mazda se hace ver con un gran papel.

Y es que, en un momento donde las marcas cuentan cada vez con más modelos de estas características, en diferentes segmentos para que se adapten a un mayor número de usuario en función de lo que necesiten, el fabricante japonés ha sabido ver este punto como el más propio en todos sus modelos de nueva generación… si bien hoy su rama no se extiende demasiado.

Su familia de vehículos de nueva generación es bastante menor de las que podemos contar con sus rivales, pero hay que tener en cuenta que su llegada a la movilidad sostenible se cuenta a pocos años atrás. Con todo, Mazda planea un total de trece nuevos modelos hasta 2025, tanto eléctricos como híbridos enchufables.

Cuáles son

Mazda se encuentra inmersa en pro de presentar un ambicioso plan de electrificación de su gama, en este caso con el objetivo de conseguir una huella de carbono neutra para el año 2050. Aunque la marca de Hiroshima irá retirando gradualmente los motores de combustión interna de su catálogo para, finalmente, contar únicamente con una oferta de modelos eléctricos, los (pocos) que tenemos se hacen bastante importantes.

Es verdad que habrá unos años de transición con vehículos híbridos de diverso tipo, pero los que hoy contamos tienen un lugar más que solicitado en el mercado. Por el momento se adentran únicamente con sus MX-30 eléctrico, su clásico número 3, ahora en versiones híbridas, y el CX-30; llegarán más.

Mazfa MX-30 coches eléctricos

Mazda MX-30 (EV)

Este es el MX-30, un 100% eléctrico y el primero de los coches eléctricos de la casa. Se trata de un SUV medio. El estilo del frontal, tanto de la parrilla en forma de ala como de los faros es similar a otros modelos de la gama, si bien de dimensiones más reducidas. Lo más sorprendente son las puertas traseras que se abren de manera opuesta a las delanteras, un detalle que no veíamos desde el RX-8.

El motor, al que la marca denomina e-Skyactiv, es síncrono por corriente alterna y ofrece 105 kW de potencia (equivalente a 146 CV). Lo alimenta una batería de iones de litio de 35,5 kWh, con el que llega hasta los 200 km de autonomía sin repostar. Para cargarlo son necesarias 4,5 horas utilizando un wallbox de 22 kW (AC), o entre 30 y 40 minutos para recuperar el 80% usando carga rápida de 50 kW (DC).

Mazda 3 (híbrido)

Incorporando la tecnología de hibridación suave, también conocida como Mild-hybrid, tenemos el siguiente de los coches electrificados, que no eléctricos. Es el Mazda 3, que ha mutado y evolucionado desde sus series de combustión diésel y gasolina a las híbridas. Un compacto de buenas dimensiones con un diseño que destila personalidad y deportividad en todos sus frentes.

Una de sus grandes apuestas se encuentra en un sofisticadísimo propulsor SKYACTIV-X de encendido por compresión, ideado para conseguir la máxima eficiencia. Además, el último de la gama, el del 2021, presenta una importante evolución: incrementa su potencia hasta los 186 CV, mientras que antes declaraba 180 CV. Además, y con una transmisión de 6 velocidades, se consigue las máximas prestaciones para una conducción total.

Mazda CX-30 coches eléctricos híbrido

CX-30 (híbrido)

Siendo la evolución del número 2, Mazda abordó también los coches electrificados con este híbrido, el CX-30. Una versión híbrida que destaca por su equilibrio general, disfrutando de unas prestaciones correctas, unos consumos ajustados y la comodidad de su caja de doble embrague.

Este es un SUV compacto, pero con un estilo deportivo que lo convierte en una opción muy atractiva. Además, también es práctico y funcional. Totalmente válido para un uso urbano e interurbano diario. Lo hace funcionando a través de un motor 2 litros de gasolina que se apoya en un sistema híbrido ligero (mild hybrid) de 24V. Este motor, además, incorpora un compresor para lograr una mayor eficiencia energética. Portando la etiqueta ECO, tiene una potencia total de 186 CV.

¡Sé el primero en comentar!