4 apps para encontrar aparcamiento fácil en tu ciudad

Llegar a encontrar aparcamiento cuando no dispones de una plaza propia o cuando vas a trabajar puede ser un auténtico quebradero de cabeza, especialmente en las zonas más congestionadas de las ciudades grandes. Por eso, y para facilitarte la tarea con el único uso del teléfono móvil, te presentamos una serie de apps que serán muy útiles para encontrar aparcamiento de la manera más cómoda posible.

Ahora hallarás aparcamiento fácil con estas apps

Todos los que cada día tienen que coger el coche para ir al trabajo saben lo complicado que es encontrar dónde aparcar. No es fácil la tarea de coger el coche y hallar un lugar libre, y si lo hay, que encaje con las medidas de nuestro vehículo. De todos modos, y afortunadamente para todos, gracias a la geolocalización del móvil existen apps para buscar aparcamiento fácilmente.

Obviamente, todo dependerá de la situación, pero lo que sí sabemos con ellas es que te será mucho más fácil encontrar un lugar en el que estacionar tu vehículo. Esto es porque, con todas las apps que te mostraremos a continuación, cada una de ellas cuenta con un sistema de ubicación, que es el que permitirá conocer las plazas de parking que hay libres.

Como tal, estas aplicaciones basan en la geolocalización a través de nuestro smartphone, lo que permiten detectar dónde se ha quedado una plaza libre, ya sea de pago o gratuita.

Cuáles son las mejores

De este modo, son muchas las personas que no cogen el coche a diario porque les guste conducir, sino más bien porque es la vía más rápida o más directa de llegar a su trabajo o a su casa. Y claro, se agobian ante la perspectiva de pasarse más tiempo para encontrar aparcamiento que en el mismo trayecto.

Con todo, la forma más fácil de evitar estas circunstancias son a partir de diversas tecnologías como estas apps para encontrar aparcamiento como la de Telpark, con seguridad una de las más completas del momento y una de las que más y mejor se valoran. Entre sus puntos positivos destaca su facilidad de uso. Pero hay más.

Telpark

Con todo, hay varias de ellas que harán por ayudar a encontrar una plaza de aparcamiento en la que dejar tu coche seguro e incluso te ayudarán a pagar dicha plaza sin tener que sacar un ticket. Es lo que tenemos con Telpark, una de las más completas para esta práctica, y que se distingue del resto por su gran funcionalidad.

Con Telpark podrás pagar el aparcamiento fácilmente desde tu móvil, e incluso prolongar el tiempo de aparcamiento y anular posibles denuncias con un sólo clic. Además, te da la posibilidad de pagar solo y exclusivamente por el tiempo que tu coche pase ocupando la plaza, por lo que te ahorrará pagar de más en caso de que utilices dicha plaza por menos tiempo del previsto. Por otra parte, te facilitará un listado histórico de todas las plazas que hayas ocupado utilizándola, de manera que puedas comprobarlo cuando quieras e incluso comprobar cuánto has gastado en aparcamiento para organizar tu presupuesto. Está disponible para iOS y Android.

Telpark
Telpark

Wazypark

Luego tenemos la de Wazypark, que es una de las varias apps de aparcamiento que funciona gracias a la colaboración ciudadana. Cuando dejan libre una plaza, los conductores avisan al resto de la comunidad mediante el smartphone (o de forma automática a través del Bluetooth); al mismo tiempo, están recibiendo información sobre otras plazas libres existentes en la zona donde se encuentren.

Lógicamente, para que esto funcione es necesario que haya mucha gente apuntada a la aplicación, cosa que los creadores de la app parecen haber solventado con nota. A día de hoy supera los 1,2 millones de usuarios. Con ella todo funciona a través de un sistema de comunicación entre usuarios que se van dando chivatazos sobre dónde quedan huecos para aparcar.

Wazypark apps encontrar aparcamiento

Easypark

Esta siguiente es una de las apps con más valoraciones de la tienda de Google Play, la cual ayuda a encontrar un lugar donde aparcar el coche sin dar tantas vueltas. En su caso, esta lo hace localizando una plaza libre en un radio de 500 metros de tu posición.

Además, si has olvidado dónde aparcaste el coche, la app te lo recuerda. Con un solo click el usuario ayuda a otros conductores a aparcar rápido y al colaborar se reciben puntos de popularidad que se podrán canjear por plazas de aparcamiento. También gratuita, está disponible para Android.

ElParking

Además de ser una app para encontrar estacionamiento con presencia en 100 ciudades y municipios españoles, el ElParking ofrece una serie de servicios muy interesantes para los conductores. Por ejemplo, los usuarios tienen la opción de reservar una plaza de forma anticipada y entrar y salir de la misma tantas veces como necesiten durante el tiempo de reserva.

Desde el móvil permite saber dónde has aparcado, ampliar el tiempo, finalizar el ticket manualmente, recibir avisos o incorporar todos los tickets en una factura. Así, podemos compartir la plaza de garaje cuando no la usemos.

Es tan sencillo como colocar un dispositivo en la puerta del garaje para que los conductores puedan abrirla desde el móvil. Adicionalmente, cuenta con un servicio de aparcacoches en los principales aeropuertos y con un buscador de gasolineras. Esta es otra de las apps de aparcamiento que son gratuitas, y la misma está disponible para dispositivos iOS.

1 Comentario