Qué hacer para activar BlaBlaCar desde Google Maps

Blablacar está en completo crecimiento, cada vez con más funciones de cara al usuario, y entre ellas también con Google Maps. Tanto es así que a partir de su última actualización, tanto para dispositivos Android como para los que usan el sistema iOS, ahora también es posible solicitar y reservar un viaje con la aplicación de Google. Pero, ¿cómo es y cómo podemos activarla?

Viajar con Blablacar con Google Maps es más sencillo

Los viajes de BlaBlaCar se convierten en una opción más para obtener indicaciones en Google Maps. Realizar viajes compartiendo coche se integra en la aplicación de mapas de Google. Y es que BlaBlaCar se ha convertido en una de las opciones más utilizadas para viajar por carretera.

La aplicación pone en contacto conductores y viajeros para compartir coche en viajes largos. Y, debido a lo barato que es para el viajero, y a que ayuda al conductor a costearse el viaje, se ha vuelto una opción igual de válida que el coche particular o el autobús para moverse.

Porque desde la aplicación para Android o iOS de Blablacar podemos compartir coche con otra persona, estar asegurados, y ahorrarnos el coste de tener que viajar solos en coche. Este servicio lleva varios años con nosotros, pero es ahora cuando otra de las aplicaciones más grandes del mundo se une a él, como es Google Maps. Es por ello que viajar con Blablacar es mucho más sencillo.

Cómo es

Pero el protagonismo no es solo de Blablacar, sino también de Google Maps. Y es que a los trayectos de tren, autobús, bici y coche, en el que se integran Uber y Cabify para los traslados de ciudad, se le suma BlaBlaCar. Lo hacen en países como Ucrania, Bélgica, Polonia y, especialmente, España.

Una función que, sin ser nueva, se puede encontrar como opción en la aplicación de Google Maps. Una vez elegido el trayecto de largo recorrido que se quiera realizar, en las opciones de transporte público aparece el logo de BlaBlaCar con el precio medio, el número de viajes disponibles para el momento en el que se quiere hacer el viaje y el precio medio del trayecto.

Activar BlaBlaCar Google Maps

Aunque esto último es variable, puesto que depende de los precios que los usuarios oferten en ese momento. Igualmente, para utilizar BlaBlaCar primero necesitamos conocer la existencia de estos servicios. A nosotros nos puede resultar familiar, pero existen muchas personas que no saben cómo podemos activarlo. Puede que esto sea lo que ha motivado el último movimiento de la compañía: aliarse con Google para aparecer en su aplicación de mapas.

Así podemos activarlo

Ahora el servicio de navegación nos muestra la opción de viajar en coche compartido en las rutas que nosotros elijamos. Si por ejemplo seleccionamos Madrid como lugar de salida y Barcelona como lugar de destino, cuando pulsemos sobre la opción de transporte público, nos parecerá Blablacar, junto con la opción de viajar en autobús, avión o tren. En dicha tarjeta aparecerá la información anteriormente mencionada.

  1. Abre la aplicación Google Maps.
  2. Asegúrate de que has iniciado sesión en tu cuenta de Google.
  3. Busca tu destino o tócalo en el mapa.
  4. Toca el círculo azul de la parte inferior derecha. Se mostrará un coche, un autobús, una bici, una persona que agita la mano o una persona que va a pie.
  5. En la parte superior, toca Servicios de coche con conductor
  6. Toca Aceptar y ver servicios.

Al ver la opción de Blablacar en Google Maps y elegirla, si tienes la app de Blablacar instalada en el móvil accederás directamente a la opción de resultados para empezar a planificar el viaje y solicitar plaza

¡Sé el primero en comentar!